suspension trasera en rieju rs2 nkd


eloruifer

Member
buenas a todos.
tengo una rieju rs2 nkd 125 , desde hace ya tiempo , la cual estoy contento y disfruto, solo la uso para hacer pequeñas rutillas.
el caso que hace poco mi novia quiere salir con migo en la rieju ,
yo nunca habia llevado a alguien de pasajero en esta moto , y una o dos rutas que he hecho , noto como que la supension trasera va muy forzada , o como si solo de nuestro peso , el amortiguador este a la mitad o mas de su recorrido.
primero aclarar ella pesa 50kg , y yo estoy en unos 90kg ,
lo que me sorprendio es que pense que al montarla. notaria el motor mas forzado.. y no me da impresion el motor note su peso , peor si la supension trasera.
como no tiene ningun tipo de ajuste ni precarga , me gustaria cambiarlo , y ya de paso por uno algo mejor , no me digais , Ohlins jejejejej ,
que me podeis decir o aconsejar?



gracias por todo .
 

Don

Well-Known Member
buenas a todos.
tengo una rieju rs2 nkd 125 , desde hace ya tiempo , la cual estoy contento y disfruto, solo la uso para hacer pequeñas rutillas.
el caso que hace poco mi novia quiere salir con migo en la rieju ,
yo nunca habia llevado a alguien de pasajero en esta moto , y una o dos rutas que he hecho , noto como que la supension trasera va muy forzada , o como si solo de nuestro peso , el amortiguador este a la mitad o mas de su recorrido.
primero aclarar ella pesa 50kg , y yo estoy en unos 90kg ,
lo que me sorprendio es que pense que al montarla. notaria el motor mas forzado.. y no me da impresion el motor note su peso , peor si la supension trasera.
como no tiene ningun tipo de ajuste ni precarga , me gustaria cambiarlo , y ya de paso por uno algo mejor , no me digais , Ohlins jejejejej ,
que me podeis decir o aconsejar?



gracias por todo .
Que no le metas un ohlins tio que te vas a dejar toa la plata.

Pregunta a Hagon Iberica.
 

eloruifer

Member
JEJJEJEJE Eso es lo que he dicho , me gustaria cambair el amortiguador peor no caro , por eso dije no me digais ohlins..... no compito ni seria retable un amortiguador asi para una 125...
 

Don

Well-Known Member
Bueno la rentabilidad o no depende de la pasta que tengas y el uso que le vayas a dar. Si te sobra billete te metes un ohlins y te da igual vender la moto a los dos dias, al menos ese tiempo "lo gozaste", por que independiente de notarlo o no, es mejor "normalmente" y por tanto, ya solo por eso merece la pena.

Si vas a estar toda la vida con la moto? Pues no es mala tampoco, por que lo puedes mandar a revalvular, ajustes etc

Si es un caso mas correinte pues si, un hagon o seguro que hay gente, sino aqui, fuera de españa, que le ha metido un amortiguador de otra moto, y ya solo es bucarlo de segunda zarpa
 

Merenguele

Active Member
Un consejo sobre la RS2, revisa el perno (tornillaco y tuerca) que están debajo de los tapones de goma que son el eje del basculante trasero. No es raro que se afloje metiéndote vibraciones e imprecisiones a la hora de las curvas (y si vas con extra de peso supongo más).
Es fácil, coges llaves de tuerca grandotas (no recuerdo los números) y desde cada lado intentas apretar, si se mueve es que estaba flojo. A mí me pasó a los 6 meses de llevarla.
 

eloruifer

Member
Gracias merenguele
Ya revise eso si hubiesen holguras...pero no .
Yo solo la moto va bien..... No vibra las supensiones o ruedas....apsrte motor claro jejejeje
Pero con un ocupante la noto eso como que la suspension va forzada y claro no tiene ni ajuste de precarga que imagino con eso ya se solucionaria.
Asi que busco si alguien conoce , un amortiguador no muy caro con ajuste de precarga y de gas si es posible para mejorar las sesciones.

La moto pienso quedarmela mucho tiempo. , Peor luego pasara a ser moto de verano pa mi padre y hermanos ,
Como bien dices Don , depende el uso una ohlins tendria sentido.
Pero busco algo que si es posible no se pase de 200€.... Por que luego imagino si la mejora es alta.... La horquilla me quedaria descompensada.... Y deberia mirar "tocar" la horquilla para que quede compensada.


Que opinais?
 

eloruifer

Member
no encuntro nada , lo maximo un amortiguador de la marca forza.... por unos 80E peor no me da impresion sea mejor que el original .
y al no encontrar nada.... estoy valorando mirar el original de la rs2 el matrix, que es de gas y creo de la marca olle , peor no se si se se notara mucho la mejora.o realmente sera muy parecido.......
alguien sabe algo??
 

eloruifer

Member
Buenas
He encontrado despues de mucho buscar
La marca lesans. Parece ser española .
Tiene buena pinta y para la rieju rs2 dispone de dos amortiguadores.
Uno normal parece con ajuste de precarga
Y otro de gas con la bombona separa
Me interdsa el ultimo. Los precios son unos 150€ el primero y 300 el segundo.
Ire buscando y si me hago con el os contare mi experiencia.
 

Arriba