• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

suspension trasera en rieju rs2 nkd

17 Nov 2014
72
0
6
buenas a todos.
tengo una rieju rs2 nkd 125 , desde hace ya tiempo , la cual estoy contento y disfruto, solo la uso para hacer pequeñas rutillas.
el caso que hace poco mi novia quiere salir con migo en la rieju ,
yo nunca habia llevado a alguien de pasajero en esta moto , y una o dos rutas que he hecho , noto como que la supension trasera va muy forzada , o como si solo de nuestro peso , el amortiguador este a la mitad o mas de su recorrido.
primero aclarar ella pesa 50kg , y yo estoy en unos 90kg ,
lo que me sorprendio es que pense que al montarla. notaria el motor mas forzado.. y no me da impresion el motor note su peso , peor si la supension trasera.
como no tiene ningun tipo de ajuste ni precarga , me gustaria cambiarlo , y ya de paso por uno algo mejor , no me digais , Ohlins jejejejej ,
que me podeis decir o aconsejar?

gracias por todo .

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.185
449
83
33
Las Rozas
buenas a todos.
tengo una rieju rs2 nkd 125 , desde hace ya tiempo , la cual estoy contento y disfruto, solo la uso para hacer pequeñas rutillas.
el caso que hace poco mi novia quiere salir con migo en la rieju ,
yo nunca habia llevado a alguien de pasajero en esta moto , y una o dos rutas que he hecho , noto como que la supension trasera va muy forzada , o como si solo de nuestro peso , el amortiguador este a la mitad o mas de su recorrido.
primero aclarar ella pesa 50kg , y yo estoy en unos 90kg ,
lo que me sorprendio es que pense que al montarla. notaria el motor mas forzado.. y no me da impresion el motor note su peso , peor si la supension trasera.
como no tiene ningun tipo de ajuste ni precarga , me gustaria cambiarlo , y ya de paso por uno algo mejor , no me digais , Ohlins jejejejej ,
que me podeis decir o aconsejar?

gracias por todo .
Que no le metas un ohlins tio que te vas a dejar toa la plata.

Pregunta a Hagon Iberica.

17 Nov 2014
72
0
6
JEJJEJEJE Eso es lo que he dicho , me gustaria cambair el amortiguador peor no caro , por eso dije no me digais ohlins..... no compito ni seria retable un amortiguador asi para una 125...

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.185
449
83
33
Las Rozas
Bueno la rentabilidad o no depende de la pasta que tengas y el uso que le vayas a dar. Si te sobra billete te metes un ohlins y te da igual vender la moto a los dos dias, al menos ese tiempo "lo gozaste", por que independiente de notarlo o no, es mejor "normalmente" y por tanto, ya solo por eso merece la pena.

Si vas a estar toda la vida con la moto? Pues no es mala tampoco, por que lo puedes mandar a revalvular, ajustes etc

Si es un caso mas correinte pues si, un hagon o seguro que hay gente, sino aqui, fuera de españa, que le ha metido un amortiguador de otra moto, y ya solo es bucarlo de segunda zarpa

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
921
58
28
40
Valencia
Un consejo sobre la RS2, revisa el perno (tornillaco y tuerca) que están debajo de los tapones de goma que son el eje del basculante trasero. No es raro que se afloje metiéndote vibraciones e imprecisiones a la hora de las curvas (y si vas con extra de peso supongo más).
Es fácil, coges llaves de tuerca grandotas (no recuerdo los números) y desde cada lado intentas apretar, si se mueve es que estaba flojo. A mí me pasó a los 6 meses de llevarla.

17 Nov 2014
72
0
6
Gracias merenguele
Ya revise eso si hubiesen holguras...pero no .
Yo solo la moto va bien..... No vibra las supensiones o ruedas....apsrte motor claro jejejeje
Pero con un ocupante la noto eso como que la suspension va forzada y claro no tiene ni ajuste de precarga que imagino con eso ya se solucionaria.
Asi que busco si alguien conoce , un amortiguador no muy caro con ajuste de precarga y de gas si es posible para mejorar las sesciones.

La moto pienso quedarmela mucho tiempo. , Peor luego pasara a ser moto de verano pa mi padre y hermanos ,
Como bien dices Don , depende el uso una ohlins tendria sentido.
Pero busco algo que si es posible no se pase de 200€.... Por que luego imagino si la mejora es alta.... La horquilla me quedaria descompensada.... Y deberia mirar "tocar" la horquilla para que quede compensada.

Que opinais?

17 Nov 2014
72
0
6
no encuntro nada , lo maximo un amortiguador de la marca forza.... por unos 80E peor no me da impresion sea mejor que el original .
y al no encontrar nada.... estoy valorando mirar el original de la rs2 el matrix, que es de gas y creo de la marca olle , peor no se si se se notara mucho la mejora.o realmente sera muy parecido.......
alguien sabe algo??

17 Nov 2014
72
0
6
Buenas
He encontrado despues de mucho buscar
La marca lesans. Parece ser española .
Tiene buena pinta y para la rieju rs2 dispone de dos amortiguadores.
Uno normal parece con ajuste de precarga
Y otro de gas con la bombona separa
Me interdsa el ultimo. Los precios son unos 150€ el primero y 300 el segundo.
Ire buscando y si me hago con el os contare mi experiencia.

Arriba Pie