suspension delantera muy blanda!!!


luispepa

New Member
hola he notado que la suspension de mi moto delantera esta muy blanda,y cuando paso por encima un vache suena como que das un porrazo? yo creo que no tiene aceite alguien sabe cuanto puede salir arreglar la suspension o mejor como se llena de aceite una suspension? gracias un saludo
 

Eataine

New Member
Seguramente te pasa porque tienes que cambiar los retenes y el aceite. Los retenes valen unos 15€ por ebay y el aceite otros 15€ (o menos en cualquier tienda). ¿Sabes que densidad de aceite de horquilla (SAE W) lleva tu moto? Supongo que SAE W10... Si te gusta como es de serie, échale la misma densidad. Si la quieres más dura, échale W15; y si la quieres más blanda (cosa que no te recomiendo), échale W5 (que no sé ni si existirá jaja)...

1- Quita la rueda y saca cada barra de la horquilla con su botella (donde se hunde la barra y va el aceite).
2- Una vez sacadas, sobre un depósito o garrafa (para luego reciclar), vierte el aceite usado quitando un tornillo que verás debajo de cada botella de cada barra.
3- Cuando hayas escurrido el aceite, saca la barra de la botella. Con mucho cuidado y palanca con un destornillador muy finito, saca el retén viejo (en cada botella de cada barra).
4- Pon el retén nuevo y mete la barra dentro de la botella.
5- Ponla boca bajo y échale el aceite (la cantidad recomendada en el libro de tu moto) por el agujero del tornillo. Y cuando acabes, cierras poniendo el tornillo.
6- Vuelve a montar las barras y botellas en la horquilla y la rueda y a correr!!


Yo lo tuve que hacer a la mía a los 15.000Km. Se tarda poco más de 2 horas y te sale por unos 30€.
En taller te clavan 90€ mínimo (presupuesto que me dieron a mi).
 

luispepa

New Member
jajaja muchas gracias!!!! ya pense que me tendria que gastar un monton, voy hacerlo y a correr y te cuento gracias si veo que ffallo en algo te aviso un saludo majo, que pasada este foro saludo a todos
 

Don

Well-Known Member
loooooooooooooooooooooooooooool

a los 15? Yo creo que muchas veces hacemos las cosas por hacer, 34000 sin cambiar aceite de horquillas, ni kit de arrastre ni embrague ni nada......algo hare mal? Y las Goldfren me estan durando desde los 15, que son casi 20, que son casi 5 mas que las brembo...
 

Eataine

New Member
No compi, no lo cambie por kilometraje. Si no porq nlavendieron con 14. 500 perdiendo por un reten. Asiq aguante hasta q vi q perdia a chorro
 

Don

Well-Known Member
jajajajaajajajajajajja, un peligro no?

Una cosa te digo: dos escopetas tengo. No en sirio, es que ahora en los pasos de cebra elevados me hace mas lo de rebotar o que se me mueva histericamente el manillar de izuqierda a derecha, puede ser que haya perdido propiedades la suspension? o es paranoia mia?
 

Franxu

New Member
Si rebotan no es culpa del liquido eh don? XD

Tecnicamente en la Yzf al ser no invertida, la moto deberia ser propensa a eso, a rebotar rapidamente, peero no se... no creo que con un cambio de aceite hagas mucho

Otra cosa es que se te hundan enteras y luego rebotes eso es que eres un cafre y como todo se fabrica en china y les tienes tirria no quieras cambiarlas :D jajajajajaj

(Un saludo tio!)
 

Don

Well-Known Member
jejejejejeej

si, creo que con lo de cafre le diste en el clavo :bueno: :roto2:

pero antes o no me lo hacia tan facilmente, o iba bastante mas despacio....y en los baches tampoco e ganado tanto desde que la tengo XDD

vale voy a pensar que soy un cafre un par de meses mas y a ver que tal.

pero tengo una pregunta, al ser mi horqilla no invertida perder propiedas la suspension o lo que cohones sea, es posible que en cierta volcadas ahora me flanee mas la rueda?
 

juancarlos

New Member
Apunto que el aceite 5w si que existe, se utiliza en las horquillas-amortiguadores de marca FOX (yo es el que uso en los mantenimientos de mi bici), o 5w o 7w depende.

Vs!!
 

Eataine

New Member
Pues no sé por qué te pasará eso Don jajaja
pero de nuestras horquillas poco se puede esperar...
 

luispepa

New Member
aparte de que le voy a cambiar retenes y aceite hoy he apretado la orquilla que tenia orgura y era lo que mas me hacia el sonido ese clok clok al pasar por cualquier vache,el tio que me vendio la moto, no la miro nunca nada,no se como la vi yo el dia que se la compre jajajaj seria la emocion o el no tener ni idea, pero le estoy teniendo que ajustar varias cosillas para enderezarla un poco nada serio pero bueno luego la moto va muy bien para la vida que le an dado...
 

Franxu

New Member
Yo cuando hacia descenso en bici, cambie 2 veces de horquilla, (igual tb era algo cafre como don...XD)

El caso es que cambiar aceite y muelles era algo bastante comun, vamos, si me iva a la sierra a hacer descenso, sabia que posiblemente en 2-3 salidas necesitaria cambiar algun reten y rellenar aceite, porque acabas reventandolas.

En la moto entiendo que es similar, no se exactamente como explicarlo, pero una horquilla invertida al tener la botella arriba tiene mas solidez, mas porte, como que es mas rigida en igualdad de condiciones. (Intentare buscar algo sobre esto)

Todo sea dicho, en nuestra moto e incluso en una CBR 600RR no creo que notemos drasticamente la diferencia, lo que si se nota es

-La calidad de los muelles
-La calidad de los metales
-El grosor
-El recorrido

Cuanto mas gordas mas rigidez y cuando mas recorrido mayor progresividad (Todo con un limite)

Yo por ejemplo cuando me compre la Kona venia con una Marzzochi la cual revento literalmente, y mira que me lo dijeron.... no aguanta nada... no aguanta nada... pero yo ...pense que si, nada, un salto de 1,5M y plas!

En cambio las Fox que puse despues, compradas de segunda mano, me duraron 4 años (Luego me robaron la bici...snif...)

A lo que iba, teneis que ponerle muelles mas duros y aceite mas denso, pero yo no pondia mas del doble pues la sobrepresion puede ser peor.

Y perderdle el miedo a tocar las horquillas, tened miedo a sujetar la moto mientras tanto! jajaja
 

Don

Well-Known Member
Pero seguro que la dureza de la amortiguacion(amortiguacion)se cambia variando el sae del aceite?te lo pregunto por que si llevamos 10 y a duras penas es dura,si la quieres muchisimo mas dura existira aceite -20w??o se.le cambia los pasos(creo que son una especie de etenes) que regulan el paso del aceite a la camara vacia?
 

Franxu

New Member
En las suspensiones lo normal y lo que yo conozco mejor, lo que se hace para hacerla mas dura es cambiar el aceite, hasta un limite que suele ser el doble del original, luego la otra opcion es cambiar los muelles, se ponen unos mas duro que junto con el aceite mas denso hacen el trabajo :D
 

Majes

Administrator
Staff member
también existe la posibilidad de ponerle unos tacos de nylon en los muelles para que estén mas apretaditos...
 

Franxu

New Member
Lo de los tacos de nylon tb! o arandelas metalicas.... tb valen....

En la Rs2 pro cambiar el aceite o muelles es una mieeeerda, porque luego la tapa de las botellas no se queda bien...

Pero si la notase blanda pondria aceite mas denso y arandelas/muelles
 

Arriba