Supresión catalizador


lverdugog

Member
Buenos días.

Estoy a punto de poner el supresor de catalizador, pero, cuanto más me informo por internet y en el foro, más dudas tengo.

Hay compañeros que dicen que gana potencia, que es mejor para la moto e incluso que consume menos...

Lo que sí que sé es, que contamina más y que suena más. A partir de ahí....

Cuales son los pros y los contras del supresor de catalizador? Es cierto todo lo que se dice de la potencia y de que es mejor para la moto...?
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy en contra de suprimir aquellos elementos que permite emetir menos contaminantes por algo más que evidente. Quizás no lo compartas pero soy partidario de disfrutar de una afición intentando, dentro de lo posible, causar el menor impacto.
 

Don

Well-Known Member
Realmente no vas a ganar potencia igual que no se gana cambiando solo la cola, incluso perderas mas. El escape afecta al rendimiento del motor, eso es obvio.

A parte puedes leer articulos de Akra en Todocircuito para entender mejor de que va la baina, Akra sera cara y por eso nos enfadaremos con ella, pero la realidad es que es el lider mundial al igual que lo es ohlins en suspensiones(es decir, si hay de alguien de quien te puedes fiar, es de ohlins y de akra).

YO no lo pondria por salvaguardar la mecanica. Por que si la inyeccion no puede ajustarse a ese enriquecimiento que necesita(mas si llevas filtro abierto) ira seca, una camara de combustion seca esta menos refigerada, el calor sienta mal a cualquier maquina, y si no la hace romper, la hara acortar fiabilidad.

Por donde yo paso(que no quiere decir que sea lo correcto) es por este orden:
-Solo escape
-Solo escape DBKiller modificado
Y ahora segun cuanto de desaconsejado:
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado
-Escape+Filtro
-Escape DBKiller modificado+Filtro
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado y filtro

Por que todos esos detalles influyen en la alimentacion y por tanto al rendimiento y fiabilidad.

Si tienes puesta o tienes pensado poner una centralita, todo lo anterior no sirve de tanto por que podras enriquecer hasta que deje de estar seca la mezcla(a no ser que fuera una modificacion ultrahevy, que no creo que sea esta) pero indudablmente en detrimento de la vida util del motor por que el rendimiento no es gratuito.

la ultima experiencia personal que he tenido fue gracias a una bolsa que se pego al escape mientras estaba al ralenti para ir a currar, la DD1200: la saque fuera, era de noche y vi los colectores al rojo vivo. Me fui a currar por que no podia hacer otra cosa(por cierto, era invierno, siempre introduces mas oxigeno, lo cual empeora la mezcla seca XD) y al dia siguiente me propuse a hacer los iguiente: quite el filtro DNA Stage 2 Hypertruñing y le puse el de serie: colectores no se ponen al rojo vivo.

Sigue yendo con los dbkillers cortados y sin catalizador por que estos venian en las balas. Pero ya no va "tan" seca. Y bueno, tengo mas ejemplos pero con la R6 la KTM y demas. pero la conclusion es esa.
 

lverdugog

Member
Realmente no vas a ganar potencia igual que no se gana cambiando solo la cola, incluso perderas mas. El escape afecta al rendimiento del motor, eso es obvio.

A parte puedes leer articulos de Akra en Todocircuito para entender mejor de que va la baina, Akra sera cara y por eso nos enfadaremos con ella, pero la realidad es que es el lider mundial al igual que lo es ohlins en suspensiones(es decir, si hay de alguien de quien te puedes fiar, es de ohlins y de akra).

YO no lo pondria por salvaguardar la mecanica. Por que si la inyeccion no puede ajustarse a ese enriquecimiento que necesita(mas si llevas filtro abierto) ira seca, una camara de combustion seca esta menos refigerada, el calor sienta mal a cualquier maquina, y si no la hace romper, la hara acortar fiabilidad.

Por donde yo paso(que no quiere decir que sea lo correcto) es por este orden:
-Solo escape
-Solo escape DBKiller modificado
Y ahora segun cuanto de desaconsejado:
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado
-Escape+Filtro
-Escape DBKiller modificado+Filtro
-Escape sin catalizador con DbKiller modificado y filtro

Por que todos esos detalles influyen en la alimentacion y por tanto al rendimiento y fiabilidad.

Si tienes puesta o tienes pensado poner una centralita, todo lo anterior no sirve de tanto por que podras enriquecer hasta que deje de estar seca la mezcla(a no ser que fuera una modificacion ultrahevy, que no creo que sea esta) pero indudablmente en detrimento de la vida util del motor por que el rendimiento no es gratuito.

la ultima experiencia personal que he tenido fue gracias a una bolsa que se pego al escape mientras estaba al ralenti para ir a currar, la DD1200: la saque fuera, era de noche y vi los colectores al rojo vivo. Me fui a currar por que no podia hacer otra cosa(por cierto, era invierno, siempre introduces mas oxigeno, lo cual empeora la mezcla seca XD) y al dia siguiente me propuse a hacer los iguiente: quite el filtro DNA Stage 2 Hypertruñing y le puse el de serie: colectores no se ponen al rojo vivo.

Sigue yendo con los dbkillers cortados y sin catalizador por que estos venian en las balas. Pero ya no va "tan" seca. Y bueno, tengo mas ejemplos pero con la R6 la KTM y demas. pero la conclusion es esa.
Entonces, en realidad, poner el supresor ...es malo para lo moto, no...?

Ten en cuenta que la moto en cuestión es una Rieju Century125 y, lo primordial de ponerle el supresor es, sobretodo, quitarle todo lo que trae de serie (catalizador y demás, 8 kg de peso), que va justo en la parte baja de la moto y ya me ha pasado un par de veces que al meterme por algún camino de tierra, saltan ahí todas las piedras, ya que está muy muy expuesto.

Pero claro, si por intentar “arreglar” eso, voy a tener problemas después...me va a salir más caro el collar que el perro...
 

Don

Well-Known Member
Entonces, en realidad, poner el supresor ...es malo para lo moto, no...?

Ten en cuenta que la moto en cuestión es una Rieju Century125 y, lo primordial de ponerle el supresor es, sobretodo, quitarle todo lo que trae de serie (catalizador y demás, 8 kg de peso), que va justo en la parte baja de la moto y ya me ha pasado un par de veces que al meterme por algún camino de tierra, saltan ahí todas las piedras, ya que está muy muy expuesto.

Pero claro, si por intentar “arreglar” eso, voy a tener problemas después...me va a salir más caro el collar que el perro...
No es malo, si puedes paliar la modificacion en la velocidad de los gases de escape y en los tiempos de las ondas de presion.

Si puedes paliarlo y aumentas el rendimiento, claro que bajara la fiabilidad, pero en la misma proporcion(supongo, nunca lei un articulo que hable sobre ello, cuando los VW Golf´s MkII de youtube con 1000cv parten no le cuentan a nadie cuanto les duro su modificacion de miles de euros AJJAJAJAJ).Eso es malo? Ya depende de cada uno, si querias rendimiento no es malo. Si querias fiabilidad si XD

En cuanto al espape te va a pasar en cuasi todas, los colectores suelen ir por abajo, y cada vez hay panzas mas grandes.

En cuanto al peso, si, ahi si me ganas, 8kg son 8 ultrakiloegramazacos. Si haces la relacion peso/potencia veras que casi corresponde a 2cv o cosa asi(estoy vago ahora pa hacerlo yo) y como decia Colin Chapman "quitame 1kg de peso antes de darme 1cv de mas", que muy bien ha vendido ahora Gordon Murray, el artifice del McLaren F1, con su nuevo SuperGT, es decir, todo lo que se acerque a las decisiones que toman estos genios, son buenas decisiones XD

El escape lo llevas de serie y el filtro tambien?
 

lverdugog

Member
No es malo, si puedes paliar la modificacion en la velocidad de los gases de escape y en los tiempos de las ondas de presion.

Si puedes paliarlo y aumentas el rendimiento, claro que bajara la fiabilidad, pero en la misma proporcion(supongo, nunca lei un articulo que hable sobre ello, cuando los VW Golf´s MkII de youtube con 1000cv parten no le cuentan a nadie cuanto les duro su modificacion de miles de euros AJJAJAJAJ).Eso es malo? Ya depende de cada uno, si querias rendimiento no es malo. Si querias fiabilidad si XD

En cuanto al espape te va a pasar en cuasi todas, los colectores suelen ir por abajo, y cada vez hay panzas mas grandes.

En cuanto al peso, si, ahi si me ganas, 8kg son 8 ultrakiloegramazacos. Si haces la relacion peso/potencia veras que casi corresponde a 2cv o cosa asi(estoy vago ahora pa hacerlo yo) y como decia Colin Chapman "quitame 1kg de peso antes de darme 1cv de mas", que muy bien ha vendido ahora Gordon Murray, el artifice del McLaren F1, con su nuevo SuperGT, es decir, todo lo que se acerque a las decisiones que toman estos genios, son buenas decisiones XD

El escape lo llevas de serie y el filtro tambien?
Joder, eres un genio, macho...!!!

Si, va todo de serie.. Yo no busco rendimiento, es una 125, lo que quería era quitar la panza a la moto y, ya de paso, esos 8 kg de más (que creo q es a lo q se refiere la gente con q gana potencia, en lugar de referirse a quitar peso..).

Lo de la panza me preocupa, ya que me compré esta moto para coger algún caminito de tierra y me corta bastante el rollo...
Pero claro, si el precio a pagar es la fiabilidad de la moto ...
La cuestión es q hay un supresor específico para esta moto que han sacado, IXIL, de la misma marca de los escapes de serie y pensé (sin tener ni p.. idea), pues me viene genial para quitar la panza...
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hombre a ver, con filtro de serie y cola de serie, no es tan grave, pero es mi decision no se si me explico. La mia va sin catalizador y con los DBcortados, no es lo suyo, me gustaria al menos llevar los DB bien...pero no voy a comprarlos y tampoco considero que sea tantisimo.

Pues bajo esa toma de decisiones creo que no seria tan grave quitarle el catalizador y que no te vaya rozando por ahi. Ganaras en peso y todo lo que implica(tambien frenas 8kg menos, por ejemplo) y no creo que quede muy descompensada la mezcla con lo que ya puede hacer la centralita de serie, pero es que tampoco lo se en numeros objetivos.
 

Don

Well-Known Member
A ver cachondo, al IXIL de serie te refieres al IXIL que compras en el configurador y que es un escape abierto? Por que eso no lo considero de serie aun que te venga montado(ademas es peor, que no te quedas con el de serie real que puedes revender) por que si es asi, volvemos a uno de los peores ejemplos sin poner centralita(seria como la llevo yo).

te lo digo para que contextualices, no para que no lo hagas, conociendo toda la informacion tomas buenas decisiones
 

lverdugog

Member
A ver cachondo, al IXIL de serie te refieres al IXIL que compras en el configurador y que es un escape abierto? Por que eso no lo considero de serie aun que te venga montado(ademas es peor, que no te quedas con el de serie real que puedes revender) por que si es asi, volvemos a uno de los peores ejemplos sin poner centralita(seria como la llevo yo).

te lo digo para que contextualices, no para que no lo hagas, conociendo toda la informacion tomas buenas decisiones
Yo la llevo toda de serie. Pero la moto sale “de fábrica” como opcional, con dos modelos de escapes IXIL. No es mi caso, ya que yo la personalicé por estética y no me gustaba la estética de los IXIL esos.

Yo la llevo totalmente de serie.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Yo la llevo toda de serie. Pero la moto sale “de fábrica” como opcional, con dos modelos de escapes IXIL. No es mi caso, ya que yo la personalicé por estética y no me gustaba la estética de los IXIL esos.

Yo la llevo totalmente de serie.
Entonces no es un mal supuesto a mi parecer
 

tuonero83

Active Member
ese motor se parece al de mi tuono asi que te comento.
a los 1000km me pusieron en el conce un arrow .para acoplarlo usaron la opcion sin catalizador.IMG_20190619_113921.jpgmis impresiones.(
con el db(de 50mm del tubo lo deja en 34 por dentro alargado completamente cerrado salvo unos agujeros alrededor)
aparte de quitar retencion mas alegria en bajos y medios en altos igual.
sin db.hasta 5000 se acentua la falta de bajos del motor piaggio y hasta tironea pero a partir de ahi se nota mas lleno.
por ciudad pongo el db y de ruta lo quito.
son impresiones, no he cogido cronometro ni medodo nada.decir que me considero bastante fino al notar cosas si cojo un coche que le falla algo si cambio gomas etc.
no creo que reste fiabilidad ya que las rpm del corte o del crucero no varian y para acelerar enroscas menos ya que vas mas suelto
 

Arriba