Sumco kira 125 enduro


edmb27

Member
Hola,buenas! A mi me han regalado una moto 125,es la sumco kira kr .la moto esta nueva solo tiene 300 kms.el tema es que hace un par de años que no se enciende.Ayer la intenté arrancar porque tiene pata de arranque y parece que con algún ajuste quedaría cantando.alguna recomendación para arrancarla? Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Eso de que con un par de ajustes......
Lo peor que te puede pasar es que tengas que desmontar y limpiar el carburador, porque la gasolina se haya corrompido con el tiempo.
Sería interesante limpiarle el filtro del aire, porque aunque no haya aspirado el motor, el polvo puede llegar a cualquier parte.
Mira la bujia, sacala, pegala al chasis (conectada a la pipa) y dale a la patilla, tienes que ver saltar la chispa.
Si lleva bateria, metele una carga, mas que nada por si lleva starter automatico.

Antes de nada, enterate por que no se ha cogido, vaya a ser porque no arrancaba y estes dandote cabezazos a ver por que no arranca estando bien cuando en realidad tiene una avería anterior.
 

edmb27

Member
Veo que mas o menos voy bien encaminado.La moto está nueva y se uso solo 326 kms porque los s propietarios se divorciaron y la mujer que tiene la moto está fuera se España viviendo y no quiere saber nada con la moto.Por cierto, tengo que hacer todo el papeleo de la moto porque el marido quemó todos los documentos.Suerte que le dejó las llaves,jajaja.Seguiré investigando. Gracias
 

Neon Knight

Member
¡Esa moto lo que necesita es un exorcismo!

Ahora en serio, y como bien te dice Tamerlan, será por la gasolina, que caduca a los 6 meses y si has intentado arrancar con la que lleva en el depósito 2 años seguramente no sea más que por eso.
Una vez anduve en marcha con una gasofa que se me quedó 5 meses olvidada en una garrafa y la moto ya iba rateando de un modo anormal.
 

edmb27

Member
Jajaja! Bueno yo creo que tardaré mas en hacer todo el papeleo de nuevo de la moto y ponerla a mi nombre que hacerla arrancar.Cuando la traiga para casa mañana o pasado le meteré mano.Que pena esta moto que no la hallan podido usar,solo tiene 326 kms.Tengo pensado venderla y me ha venido al pelo porque quiero comprarme una 125 estilo naked tipo daelim roadwin o hyosung comet del 2010 en adelante
 

edmb27

Member
Bueno.ya está el papeleo hecho y me llevó una mañana. Entre ayer y hoy le metí mano y listo,arrancó. No le quite ni el carburador,solo le cambié la gasolina del depósito. Hay que regularle el ralentí que si suelto el acelerador se apaga y cuando doy mucho gas ratea también. Haber como va y seguiré contando
 

Arriba