Subperipecias rurales Typhoon 125 by Deiotarus


deiotarus

Well-Known Member
Comienza una nueva serie de subperipecias rurales a bordo de la Piaggio Typhoon 125 4T... Espero que os guste, o al menos, os entretenga...

Sábado, 22 de diciembre de 2018. "Sucedió en la estación ferroviaria", la segunda subperipecia rural, si contamos la del día de la presentación, para la Piaggio Typhoon 125. Me he acercado al apeadero ferroviario de Monforte del Cid y a la cercana Loma redonda del Pueblo amurallado, un vestigio de poblado que data del período de bronce tardío, segundo milenio A.C.

 

deiotarus

Well-Known Member
Sábado, 29 de diciembre de 2018. "Sucedió en el vértice geodésico", la segunda subperipecia rural a bordo de la Piaggio Typhoon 125. En esta ocasión, me he acercado a un imponente monolito de cemento cercano a la población murciana de Abanilla. Allí está situado un vértice geodésico a 230 m.s.n.m. desde el que se domina parte de la vega murciana y muchas otras elevaciones.



Feliz Año a tod@s!!!
 

deiotarus

Well-Known Member
Sí, ahí está, ahora un poco en segundo plano. Estoy muy contento con la CRF. Es una moto que me da mucha confianza, dura y económica con la que me siento capaz de casi cualquier cosa. Lo que pasa es que últimamente me está dando por probar motos más ligeras y pequeñas para ir a sitios más cercanos, que curiosamente, no conocía, y probablemente, nunca hubiera conocido de no ser por ellas...
 

deiotarus

Well-Known Member
Sábado, 05 de enero de 2019. En esta primera subperipecia rural del año, me dirijo con la Piaggio Typhoon 125 a las montañas del Maigmó, al norte de la población alicantina de Agost. Mi objetivo era encontrar y subir a una estación y escuela de parapentes situada en lo alto de uno de los picos que atraviesa la carretera. Finalmente, no la encontré, aunque el recorrido mereció la pena, ayudado por un soleado aunque frío día de invierno.

 

deiotarus

Well-Known Member
Subperipecia rural #29

"Sucedió bajo dos puentes 2.0..."



Viernes, 11 de enero de 2019. "Sucedió bajo dos puentes 2.0". En esta nueva subperipecia rural con la Typhoon, he vuelto por segunda vez a la llamada "Ruta del Agua de Aspe" (Alicante). Una serie de pistas y caminos que discurren entre cárcavas y barrancos, al este de la citada población, y donde se pueden ver varias obras arquitectónicas construidas para encauzar el agua de abastecimiento. Destacan los llamados puentes-acueductos de los "cuatro y cinco ojos", llamativos por su altura y longitud, necesaria para salvar dos grandes barrancos por los que debían pasar las conducciones de agua a finales del siglo XVIII.

 

pistolo

Active Member
Me ha gustado el reportaje de la Thyphon y el cambio de neumáticos. Te comento, la mía es scoopy y la llevo con neumáticos michelin city. Por la geometría y altura de ella meterme por pistas es complicado. Pero de donde vivo hasta salir a la carretera hay un camillo de mal asfalto, gravilla y barro. Y estaba pensando en cambiar el trasero por uno más de pista, y la verdad que no hay gran oferta. Miraba y he encontrado estos mixtos, más s
taqueados que los michelin city que calza ahora. Crees que ganaría adherencia pero a costa de no perderla en ciudad.?
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-268860
 

deiotarus

Well-Known Member
Me ha gustado el reportaje de la Thyphon y el cambio de neumáticos. Te comento, la mía es scoopy y la llevo con neumáticos michelin city. Por la geometría y altura de ella meterme por pistas es complicado. Pero de donde vivo hasta salir a la carretera hay un camillo de mal asfalto, gravilla y barro. Y estaba pensando en cambiar el trasero por uno más de pista, y la verdad que no hay gran oferta. Miraba y he encontrado estos mixtos, más s
taqueados que los michelin city que calza ahora. Crees que ganaría adherencia pero a costa de no perderla en ciudad.?
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-268860
Si la pista no es muy complicada, me refiero a torrenteras, mucha grava acumulada y tal, puedes ir perfectamente con los neumáticos de asfalto. Eso sí, despacio y con mucho tanto en gas y frenos, y sin hacer movimientos bruscos del manillar.

Yo, antes de la Typhoon, tenía un ciclomotor Rieju Bye bike con neumáticos de asfalto de 17 y me metía por todo tipo de pistas con ella, menos barro, porque por aquí es difícil que haya.
 

deiotarus

Well-Known Member
Las peripecias rurales han continuado, aunque en esta ocasión os pongo dos enlaces a los últimos vídeos para recabar vuestra ayuda. El caso es que en varias ocasiones, durante subidas por tramos de tierra con baches, grava, torrenteras, en general, en mal estado, me hace a veces una especie de ruido de golpeteo que atribuyo a la horquilla, porque parece provenir de la parte delantera, pero no lo tengo muy claro.

A ver si lo apreciáis y si os ha pasado algo parecido, más que nada por intentar ponerle solución. Por lo demás, la moto va fenomenal...

Subida al Castillo del Río
 

deiotarus

Well-Known Member
He aislado y repetido varias veces la sección del vídeo donde se aprecia con mayor claridad el ruido al que me refiero en la Typhoon 125 4T. Una especie de golpeteo seco que parece provenir de la parte delantera, pero que no tengo claro ni su origen, ni su causa...

 

Arriba