STOP accidentes


julianmus

New Member
Señores he querido abrir este hilo porque estoy harto de oir que los moteros somos unos descerabraos y que cuando tenemos un accidente en la mayoria de los casos somos culpables y no es asi, los accidentes no los podemos evitar pero lo que si podemos es tratar de hacernos el menor daño posible asi que hay van mis consejos para tratar de tener una conduccion segura.
1º JAMAS te montes en la moto en manga corta,bermudas,chanclas o sin guantes, porque en la moto te puedes quemar, dar golpecitos y cosas asi ademas en caso de caida aun a baja velocidad la abrasion puede ser tremenda.
2º MUCHO ojo en los atascos, tenemos que ser conscientes de que la gente que va en coche muchas veces no nos ve a veces porque no mira y otras porque estamos en el angulo muerto de los espejos asi que no paseis como si fuese el pasillo de casa.
3º La carretera no es un circuito de velocidad preparada con escapatorias sino todo lo contrario tiene quitamiedos, señales y rejillas que pueden resultar una verdadera trampa, asi que disfruta de tu moto sin buscar limites.
4º si en coche el mantenimiento es importante en la moto es primordial que este bien ajustada, sobretodo las suspensiones,frenos y por supuesto los neumaticos.
Espero que os sirva de ayuda y reflexion
 

juanjo85

New Member
yo la ultima vez que me monté en carzonas en moto para hacer 12km con tan mala suerte que senti que me quemaba la nalga dereche,tuve que parar con un dolor increible y cual fue mi sorpresa que se me metio una avispa en la carzonas y me picó 2 veces en el culo!!! no os digo na....pero lo que no me pasa a mi....jerjejeje

buenos consejo julian!
 

OscarRKV

Member
Os ha pasado alguna vez que una mosca/avispa/bicho gordo os ha golpeado en el brazo o en la pierna? depende a que velocidad se siente como si fuera una piedrecita, que dolor... Hay que ir cubiertos del todo, nos puede pasar de todo
Recomiendo encarecidamente que siempre se usen guantes, aunque sean de verano, ya no solo por el frío en invierno, si hay caída, lo primero que toca el suelo suelen ser las manos y ya sabemos que la carretera blanda, lo que es blanda, como que no.
 

Chibusillo

New Member
hay de todo... el otro dia volviendo a casa por la A2 habia un accidente, con su correspondiente atasco, no llevaba prisa ninguna asique pare y me situe detras del coche correspondiente. para mi sorpresa empezaron a aparecer motos de la nada entre los coches por el arcen, etc... y a toa ostia!!!!! de vez en cuando hay que ponerse en la piel de los demas y ver las cosas desde otro punto de vista. yo no digo que todas la motos tendrian que haberse parado en el atasco, aunque es lo que se debe hacer, pero ya que vas a ir por el arcen o entre los coches no vayas a toa ostia... cada accidente es diferente unas veces tendra uno la culpa y otras veces otro... ni los motoristas somos unos santos, ni los demas conductores tampoco, pero siempre hay de todo.
 

julianmus

New Member
Yo compañeros llevo muchos años y mas por viejo que por diablo he aprendido muchas cosas, unas agradables y otras no tanto podria hablaros de las buenas que son muchas pero prefiero que las vallais descubriendo dia a dia y de las malas mejor no hablar lo que si quiero quiero es que tomeis consciencia de que en la moto estamos desprotegidos y en la caida mas tonta te puedes hacer mucho daño por eso lo de mis consejos encuanto a proteciones y conductas impropias de la circulacion, no digo que te quedes detras de los coches como un gil en un atasco pero si que aflojes y tengas mil ojos a los cambios repentinos de carril, por no hablar del subnormal que tira un cigarro o escupe y sobretodo ve protegido con cazadora, guantes, pantalon largo y por supuesto zapato o zapatillas cerradas, aunque soy el primero en reconocer que en verano es una jodienda y cuando paras la moto te axfisias, no sabes donde dejar la ropa y tal pero es preferible eso a pagar un predio altisimo en una caida
 

Franxu

New Member
Esto con el compañero, por suerte solo me he caido cuando iba bien equipado pero caerse con pantalones cortos y camiseta tiene q ser brutal.

Intentad aunque sea tener una cazadora de verano y otra ve invierno, la de verano de cuero perforado, y no os asfixiareis tanto.

Los guantes, clave, si arrastrais las manos por el asfalto a 80x hora posiblement no acabeis con ellas en muy buen estado.
 

julianmus

New Member
pues mira ya que estamos que el señor moderador ponga un hilo para que cada uno aportemos cosas que se deben y no se deben hacer asi aprendemos y de paso podemos hechar unas risas ejemplo:
Se debe llevar el casco abrochado
No se debe arrancar con el candado puesto
 

Eataine

New Member
juanjo85 dijo:
yo la ultima vez que me monté en carzonas en moto para hacer 12km con tan mala suerte que senti que me quemaba la nalga dereche,tuve que parar con un dolor increible y cual fue mi sorpresa que se me metio una avispa en la carzonas y me picó 2 veces en el culo!!! no os digo na....pero lo que no me pasa a mi....jerjejeje

buenos consejo julian!
Puuuf jajaja eso me pasó a mi en una zona de maizales. Iba tan tranquilo y se me metió una avispa dentro de la cazadora y me pico 2 ó 3 veces en la barriga... Paré corriendo tiré la cazadora y todo y me revolví la camiseta hasta que salió y mis amigos escojonándose... jajajaj
 

Arriba