Starter Honda CBR 125R


Sergiotrgo_

Member
Buenas, me gustaría saber cómo usáis vosotros el starter, ya que no sé muy bien que hacer con el...
Sé que para arrancar la moto en frío conviene abrirlo un par de minutos y luego cerrarlo, pero mi duda es si cerrarlo a tope o dejarlo a medias; y si no hace frío o la moto ya está caliente podría tener el starter totalmente cerrado?
 

Don

Well-Known Member
Te comento como funciona, un par de detalles y como yo lo usaba en la Hysoung Gt250r

Funciona enriqueciendo de la mezcla. Existen varios mecanismos para conseguir esto, pero ese es el resultar: que la proporcion de gasolina vs aire sea mayor que en uso normal. Por que?
Por que con frio, la gasolina se queda condensada en las paredes de los conductos de admision, al llegar menos al cilindro quizas no es ni capaz de encenerda la chispa, dificultando o incluso imposibilitando el arranque.

Detalles: el arranque es malisimo para el motor pues no todas las piezas estan bañadas, sobre todo las partes altas del motor, y el comportamiento lubricante es nulo, ha desaparecido la capa "limite" que impide el roce entre piezas. Ademas la tolerancia de las piezas es mayor, aumentando el desgaste(no te digo ya si encima salimos a tope con el motor frio jojojjo)
Y el ralenti es un estado en el que no le gusta estar el motor(le gusta estar en PAR maximo) creado para las leyes contaminantes(no es lo mismo esprrar un semaforo a 1500rpm que a 4000).

BIEN. QUe hacia yo? Primero intentar arrancar sin starter, si no puede, poner un poco de starte, y sino puede ponerlo entero.

Al cabo de 20 segundos, quizas 30 lo quitas con la esperanza de que no se apague, sino se apaga, ya esta a temperatura suficiente para que la gasolina no se condense en las paredes de la admision.

ES DECIR!! hazlo como quieras :qmeparto::qmeparto:, pero hazlo lo minimo e indispensable posible.

Y no circules con el dado.
 

falcon.

Well-Known Member
Mi duda es, realmente os a tocado utilizarlo? Tengo entendido que si la dejas durmiendo a menos 10 grados en la calle si, pero yo aún a menos 5 no he necesitado usarla
 

riujanna

Well-Known Member
Ahí Le a dado el Don. Yo también lo hago así. Se te para un par de veces si hace frio pero si tienes paciencia y puedes darle una caricia al gas continua muy poquito en 10/20seg y luego esperar unos minutos lo harás perfecto para el motor.
Lo malo es que no siempre se tiene paciencia ni tiempo. Pero la mayoría de las veces hazlo así.
-Añado: En Aquinube de fuenla según el jefe de taller.
No se necesita el estarter para arrancar. Para qué, me decía. Jajaajaj.
Cuñados al poder!! Saludos si me lees jefe de taller cuelga videos sin permiso del cliente!. Un abrazo muy grande el día que nos veamos por la calle. Que yo no soy para nada vengativo pero si muy hdp.
 
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Don

Well-Known Member
Mi duda es, realmente os a tocado utilizarlo? Tengo entendido que si la dejas durmiendo a menos 10 grados en la calle si, pero yo aún a menos 5 no he necesitado usarla
Eso iba a decir yo y se me olvido, incluso en esta situacion me arranaca a la primera:
882171_10151331315507406_1685800561_o.jpg
Pero mientras escribia el anterior mensaje estaba pensando que en realidad no quiere decir que fuera fina filipina, sino que si no afectaba el condensamiento en la admision debia ser por ir la mezcla demasiado rica............

@riujanna en Aquinuve estuvo haciendo una practica mi colega y decia que era la polla, que conseguian sacar las motos koreanas, que eran unos quebraderos de cabeza.
Despues empezo a trabajar en Motos Cortes y me dijo que Aquinuve eran lo mas chapuzas y piratas que habia sobre la faz de la tierra.
 

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