Sotomono 1 pieza para invierno


duke125

Member
Pues nada compañeros, simplemente decir que desde hacía un tiempo andaba buscando un sotomono de 1 pieza para invierno (yo no utilizo mono, pero lo uso para ponerlo debajo como primera capa y al ser de una pieza no te da el frío en la espalda) y, obviamente, pasaba de gastarme 120 pavos en uno de primera marca (dainese, alpinestars...) que para una chaqueta vale, pero para un "calzoncillo grande" pues como que no....
Bueno al hilo, encontré, cómo no, en goyamoto, uno de algodón por 21 euritos y la verdad que va como un guante. Es fino y se pega al cuerpo bien y la verdad que como ropa térmica para invierno creo que es la mejor opción sin duda para rutas, te desentiendes de que se te suba un poco la chaqueta, nunca te dará el frío en la espalda.

El asunto en cuestión está aquí: http://www.goyamoto.es/es/ropa-termica-goyamoto/75-ropa-termica-mono-termico-sotomono-bajo-de-mono-gm471.html

Hay otros modelos de licra "más sofisticados" que valen también más del doble, sinceramente no creo que merezca la pena a no ser que seas de sudar como un pollo, cosa que no es mi caso y menos en invierno.

Simplemente eso, compartirlo con vosotros por si alguno le interesa que sepa que existe esa opción, los sotomonos de 1 pieza cada vez son más inexistentes, ahora los hacen ya casi todos de dos, y este está cojonudo.

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Está muy bien la oferta!

Veo que tienen uno de spandex también pero mucho mas caro, por los 50€. Sso sí, para ropa "interior" donde esté el tejido sintético QUE SE QUITE LO DEMAS (Si te lo puedes permitir). Lo digo porque la fibra sintética no se "empapa" con micro partículas de agua como lo hace el tejido natural como el algodón.
Estas partículas acaban haciendo charcos o "camachos xD" y se enfría un huevo con la mas mínima exposición con el aire. Pensad en el verano, cuando sudáis en la gasolinera pero os refresca un huevo el sudor al retomar la marcha. Si refresca a 35ºc, imaginaros a 5ºc.

Como info general, de toda la vida en los deportes de invierno, cuando hace frío hay que usar TRES CAPAS:
- Interior: Sintética, porque tiene la propiedad de "retirar" la humedad de la piel.
- Media: Algo mullidito con muuucha fibra para que actue como "celdas" de aire que calientas con el cuerpo.
- Exterior: Windstopper. Es decir, que corte el viento, que sea impermeable y QUE TRANSPIRE. No vale un chubasquero plasticoso, debe traspirar.

Dicho esto, como consejos doy pero para mi no tengo, Tu consejo de compra me ha molado mazo y seguramente me compre este que comentas por 21€ y a ver que tal.

Si no me gusta lo venderé por aquí bien sudado con aroma a majes y a mitad de precio xD Que os parece? jajaja
 

duke125

Member
Majes llevas razón en lo que comentas, pero en mi caso, cuando monto en invierno no sudo prácticamente nada, por lo que el algodón me va bien (tengo ya ropa térmica de algodón pero en 2 piezas y llevo tiempo usándola y bien). Para gente que sude mucho no es recomendable, claro, porque te puedes quedar helado y no haría su función, en ese caso simplemente les valdría tejido sintético. El de 50 pavos en ese caso está bien, sigue siendo mucho menos que los 120 de dainese.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo por suerte no sudo apenas nada, ni huelo (Debo ser un hombre mágico), por eso probaré el de algodon, tengo plena confianza en goyamoto ademas...nunca me ha decepcionado
 

lios93

Active Member
sera que me muevo mas que la compresa una coja... pero yo si sudo encima de la moto, si vas de paseo no, pero si voy algo rapido tengo que luchar contra 200kg y 115cv xD y eso pues hace que te esfuerzes y eso significa transpirar...
me parece que el de algodon no me vendria del todo bien... y lo demas es muy caro xD pero esta bien de precio sin duda
 

alex mh7

Member
Pues yo tengo unas camiseta del decathlon x 4.99euros y va de maravilla jajaja. Hago unos 25km diarios de noche y x ahora no e pasado frio
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo normalmente voy con una camiseta sintética de deporte que llega hasta el culo. Si, de esas que tan bien le quedan a las chicas que ves el culillo asomando por abajo, solo que en mi caso, hay pelo xD xD xD

Habitualmente no tengo problemas con este tipo de prenda, pero un sotomono es cojonudo para los fríos fines de semana.
 

duke125

Member
Para uso habitual diario pues no es lo mejor, es más rápido una camiseta y no vas a ir al trabajo con un mono, pero para rutas es cojonudo.
 

alex mh7

Member
Pues los fines de semana hago ruta con la misma ropa y igualmente no paso frio pero los pies y las manos las llevo congeladas jajaja
[hr]
Habra q probar un sotomono
 

Arriba