Sotomono ¿merece la pena?¿alternativas?


Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo!
Afortunadamente no soy una persona que sude, pero parece guarro usar un mono de cuero "a pelo", aunque tiene sus forros interiores, por supuesto, ya que no lo puedes lavar de forma convencional y tampoco creo que sea plan de llevarlo a una tintorería cada dos por tres (ni creo que sea barato).
Por lo tanto, creo que tiene mucho sentido llevar ropa debajo del mono, entre la piel y el mono de cuero, vaya.

Usando el buscador del foro solo he encontrado esto, pero además de ser muy antiguo, tampoco me termina de responder.
http://foro125.com/threads/sotomono-1-pieza-para-invierno.7156/

Sobretodo la pregunta va dirigida a quienes usan mono de cuero:
¿Usáis el mono normalmente en calzoncillos y ya?¿calzoncillos y camiseta?
¿O tenéis la costumbre de utilizar algo tipo mallas o "calzones largos"?

Por lo que he visto (en una búsqueda rápida) los sotomonos rondan los 40€ y tengo la duda si merece la pena realmente para un ususario normal de moto que sale de ruta cuando puede (como yo) comprar un sotomono, o con las alternativas que parecen "obvias" ¿sería suficiente?

Mi objetivo usando algo entre la piel y el mono tipo sotomono es más una cuestión higiénica que por frío. (mi rango de confort térmico es bastante amplio)
Por ahora en las piernas no he usado nada excepto algún día muy puntual de frío usando unos pantalones térmicos no elásticos (que cuando ya no hace frío es insufrible llevar); en la parte de arriba depende, sí intento ponerme una camiseta de manga larga cualquiera, de algodón, pero también llevo manga corta la mayoría de las veces.


Y un poco en la línea de cuidado del mono por dentro, ¿recomendaciones? ¿Algún producto específico antibacteriano que conozcáis?

Gracias!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola de nuevo!
Afortunadamente no soy una persona que sude, pero parece guarro usar un mono de cuero "a pelo", aunque tiene sus forros interiores, por supuesto, ya que no lo puedes lavar de forma convencional y tampoco creo que sea plan de llevarlo a una tintorería cada dos por tres (ni creo que sea barato).
Por lo tanto, creo que tiene mucho sentido llevar ropa debajo del mono, entre la piel y el mono de cuero, vaya.

Usando el buscador del foro solo he encontrado esto, pero además de ser muy antiguo, tampoco me termina de responder.
http://foro125.com/threads/sotomono-1-pieza-para-invierno.7156/

Sobretodo la pregunta va dirigida a quienes usan mono de cuero:
¿Usáis el mono normalmente en calzoncillos y ya?¿calzoncillos y camiseta?
¿O tenéis la costumbre de utilizar algo tipo mallas o "calzones largos"?

Por lo que he visto (en una búsqueda rápida) los sotomonos rondan los 40€ y tengo la duda si merece la pena realmente para un ususario normal de moto que sale de ruta cuando puede (como yo) comprar un sotomono, o con las alternativas que parecen "obvias" ¿sería suficiente?

Mi objetivo usando algo entre la piel y el mono tipo sotomono es más una cuestión higiénica que por frío. (mi rango de confort térmico es bastante amplio)
Por ahora en las piernas no he usado nada excepto algún día muy puntual de frío usando unos pantalones térmicos no elásticos (que cuando ya no hace frío es insufrible llevar); en la parte de arriba depende, sí intento ponerme una camiseta de manga larga cualquiera, de algodón, pero también llevo manga corta la mayoría de las veces.


Y un poco en la línea de cuidado del mono por dentro, ¿recomendaciones? ¿Algún producto específico antibacteriano que conozcáis?

Gracias!



Sotomono siempre, ya sea termico en invierno o uno convencional, sobre la limpieza:

https://www.motocard.com/limpieza/dainese-cleaning_kit.aspx
 

Banda8

Well-Known Member
Para mi la opción económica es camiseta y calentadores del decathlon u otra tienda deportiva, transpiran bien y por 20€ tienes prendas de calidad.
 

Don

Well-Known Member
Claro, yo uso eso: termicos para invierno, tecnicos para verano.

Los pantalones tecnicos de amazon son 14 pavos:
https://www.amazon.es/AMZSPORT-Pant...ts=p_85:831314031&rnid=831276031&rps=1&sr=8-9

Por cierto, si, de compresion, asi retrasas la formacion de acido lactico y que tarde mas en llegar la fatiga ajajajajajajajaja
https://www.amazon.es/AMZSPORT-Cami...iento-Baselayer/dp/B06XCVJPLX?ref_=ast_bbp_dp

Y los termicos pues del Decathlon los tengo tambien ajajajaj es mas, de eso te dire que como en todo hay calidades, pues los termicos que rondan los 20 pavos de amazon me recuerdan a los alpinestars de 30
 

Fireball

Well-Known Member
Ok, entonces me quedo con la conclusión que efectivamente mejor usar ropa bajo el mono de cuero siempre (verano o invierno, algunos salimos más en invierno jajajaja) pero llevar un sotomono específico no merece la pena.

Miraré unas mallas del estilo que comentáis y para arriba más de lo mismo. Muchas gracias!!

La verdad que intento no usar Amazon, soy más de ir a la tienda y ver y tocar y probarme lo que me llevo. También porque me gusta el trato personal y el asesoramiento (cosa que tengo muy en cuenta con las tiendas que aunque tengan el mejor precio, si el trato no mola, no les compro o lo evito al máximo y desde luego no las recomiendo).

Tengo claro que yendo a precio y comodidad de envío/devolución, no tiene comparación. Pero no me atrae demasiado y lo cierto es que solo he comprado el intercom y unos cables específicos que no encontraba en ninguna tienda física.
Opino que si no te pones a mirar ofertas y chollos no se genera la necesidad de tener algo (es decir, limitas el consumo) pero por contra puedes descubrir algo que no sabías que existía y justo te hace el servicio que buscas (pero para esto ya voy a matinales moteras y miro y pregunto).
 

Don

Well-Known Member
Sin duda comprar en Amazon es cargarse el comercio "de barrio" si es que el comercio de barrio no se adapto a 2019

Luego existe la economia de escala que a no ser que los comercios pequeños se unan es imposible que luchen contra gigantes de la distribucion(la distribucion, no la venta...un juego de conceptos) pero tambien es habitual que no se unan.

Por contra, me gustaria que mejorara el comercio de proximidad y el comercio ciclico(se llama asi a usar productos obsolteos para fabricar otros productos actuales?) y como eso no existe, al final me da igual comprarselo a Amazon que a Dectahlon por que ambos pantalones fueron fabricados en Taiwan pasaron por la misma aduana y fueron a parar a almacenes diferentes, uno de ellos con tienda fisica y otro sin ella, el caso es que siguen empleando a personas residente en mi pais.

Seria diferente si fuera "depotes eustaquio" con fabricacion española, ahi si soltaria la panoja.

A y tambien me influye la complejidad del producto, las mayas me da igual, pero el casco si prefiero tienda fisica, por ejemplo.

Pero me gustaria mas que se potenciara el comercio de proximidad y la fabricacion o comercio ciclico(por ejemplo, seguro que el Xiaomi Mi8 que tengo tenga una camara peor que el Samsung S7, no lo se pero pal ejemplo no importa, por que no pueden coger esa camara de un movil que le haya petado la bateria y ponersela al Mi8 que me compro? Y lo del comercio de proximidad si que seria la bomba. Estoy convencido que no saldria mucho mas cara carne picada 100% traida del matadero del al lao que no la ultraprocesada que solo contiene un 80% de carne que a saber donde se a fabrciado del carrefour)
 

Arriba