Sorpresa con neumático trasero | Opciones para cambiarlo


Mami_en_moto

Active Member
Bueno, es lo que tiene ser súper novata y comprar una moto de segunda mano. La he llevado a un taller para que revisen que todo está OK y me digan si hice una buena compra o de plano me vieron la cara de pringuis.

Pero bueno, el taller dice que todo bien, que está perfecta y que hice buena compra.... PERO... que el neumático trasero que trae, es en realidad un neumático delantero!!!!

Así que puestos a buscar neumáticos y sin saber un pimiento de ellos, cual sería bueno para una CBR 125 R.

No le meteré caña pues estoy novateando de lo lindo y de aquí a hacer curvas y bajar es chicken line al extremo, faltara muuuucho tiempo.

Y otra cosa, tendría que cambiar ambos??? Esto es como en los coches, donde es mejor cambiar ambos neumáticos?
 
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dcp1

Well-Known Member
Lo primero que yo haría es mirar la fecha de fabricación de ambos, (creo que caducan a los 5 años, creo), ahora, si están dentro del tiempo idóneo, y el trasero tiene la medida del delantero (o eso he entendido), yo cambiaría el trasero y pondría de la misma marca/modelo que el delantero. Aunque no sé si pueden ser diferentes.
Pero si los dos son de medidas iguales, cuando vayas a la ITV allí seguro que te lo dirán, haciéndote ir una segunda vez.
No obstante, los compañeros, que sepan más te aconsejarán mejor que yo.
 

Fireball

Well-Known Member
Pide presupuesto de neumáticos + montaje + equilibrado y evalúas qué es lo mejor. Mi recomendación es que sí cambies los dos.
Cuando compré mi moto de segunda mano a un profesional (no a un particular), los neumáticos parecían estar bien...... aunque tenían 12 años y estaban cuadrados.
Me costó un par de sustos y unos meses decidirme a cambiarlos. Y ya que estaba le puse los mejores que pueden montarse. En mi caso fue un desembolso importante (por las medidas y código de velocidad)(en tu caso debería ser bastante económico en comparación), pero fue como estrenar moto, un cambio radical en mi sensación de seguridad y el inicio de mi pasión adquirida por la conducción. Se los cambié antes de venderla por el mismo modelo y el actual propietario parece que también muy contento.

Si el precio que te dan te convence (no tengo más que mi referencia ~200€ pero insisto que son de las más caras), no dudaría en cambiar ambos neumáticos. Es tu seguridad y te dará mucha tranquilidad.
Si te parece demasiado para gastarlo ahora, y la ITV queda lejos, que te confirmen que no vas a tener ningún problema durante su uso, pero mientras "rompes mano" ve gastando los que llevas y cuando te hagas a la idea (como me pasó a mí, que tardé en convencerme que era lo mejor) ya los cambiarás.
 

falcon.

Well-Known Member
en teoria la cbr de inyeccion es como la de carburacion, por lo tanto ambos neumaticos el delantero del trasero si son diferentes (mas info lo tienes en la documentacion de la moto).

encaso que el delantero sea marca irc, mejor cambiar ambos.

en la seccion de neumaticos del foro hay unos cuantos hilos preguntando marcas para la cbr.

sobre donde montarlos es mejor llamar a diferentes talleres, en ocaciones algunos tienen buenos descuentos en ese momento
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola la CbiciR 125, lleva unas medidas de neumaticos acordes con su potencia y velocidad, el problmea es que ahora les ha ddao por montar 140 en 125.....
imagino que llevas un neumatico delantero de "moto grande" puesto en tu trasera, eso NO es problema.
Li importante es mirar la fecha de fabricacion , expresado en 4 cifras, lña semana y el año (1417) semana 14 año 2017.
Michelin te informa de las prestaciones:
Vida idonea 1-2 años
Vida recomendada maxima:5 años
A los 10años de vida , se consideran NO APTOS para la circualcion
Como te dicen consulta en este foro que ruedas te recomiendad para la CBiciR125

PD: detallo CbiciR125 para diferenciar de las ultimas de ruedas GORDAS.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, es lo que tiene ser súper novata y comprar una moto de segunda mano. La he llevado a un taller para que revisen que todo está OK y me digan si hice una buena compra o de plano me vieron la cara de pringuis.

Pero bueno, el taller dice que todo bien, que está perfecta y que hice buena compra.... PERO... que el neumático trasero que trae, es en realidad un neumático delantero!!!!

Así que puestos a buscar neumáticos y sin saber un pimiento de ellos, cual sería bueno para una CBR 125 R.

No le meteré caña pues estoy novateando de lo lindo y de aquí a hacer curvas y bajar es chicken line al extremo, faltara muuuucho tiempo.

Y otra cosa, tendría que cambiar ambos??? Esto es como en los coches, donde es mejor cambiar ambos neumáticos?
jajajja chicken line, la usan esa expresion algunos conocidos, no se de donde saldra pero se te ve en la Honda ajajajajaj

En cuanto a los neumaticos, mirales el DOT que es la fecha de fabricacion. La UE al menos en coches no recomienda vender neumaticos con 5 años de almacenamiento, asi que si tiene mas de 5 años en tu moto imaginate la feria. Es lo que te mantiene agarrada al asaflto, yo no escatimo(en que sean recientes, no en ultradeportivos)
El DOT es un numero de 4 cifras que suele venir rodeado por un ovalo. Las dos primeras cifras es la semana de fabricacion y las dos ultima el año.




En cuanto a que sea delantero el que llevas atras, no se si es tan peligroso, seguro seguro que no es lo ideal, pero si fuera altamente peligroso te habrian dicho en el taller que no la movieras. La movida es si llevara el indice de carga y velocidad que deberia llevar ese neumatico. En neumaticos de grandes dimensiones si se que la estructura del delantero difiere a veces mas o a veces menos del trasero, por su diferente funcion. Lo que me pregunto es si en tu modelo concreto tambien(y si la respuesta es afirmativa como es que se lo pusieron al anterior dueño y como es que te deja irte el actual taller)

Me imagino que ambos estaran fuera de DOT no se por que me da en el hocico, asi que te diria que cambies ambos y asi ya telo quitas de encima y puedes ir confiada en que "los neumaticos no van a a ser los culpables de nada".

Tampoco me gusta eso de "bueno tienen 8 años pero ahora en verano me aguantan" no puedo certificar que ambas caidas de amigos mios fueron por las ruedas, pero uno inexperto que iba de paseo con otro colega que va en chopper se salio por orejas a 30km/h en pleno julio y otro en ese pleno julio le cayeron dos gotas en la zona de residencia y talegueo en la rotonda igual, a 0,0km/h. En ambos aun que yo insisti en que se cambiaran pero bajo la premisa de "se me va de presupuesto, para el siguiente mes" y "bueno ahora para verano aguantan" uno de ellos expelido por el vendedor del compra-venta y el dueño de la moto ahi presente XD claro, no me voy a poner asertivo ni a comer orejas durante 15 minutos, es mas, lo intente pero el dueño decia que lo que jode los neuamticos son los UV(y me lo creo) y que el la guarda en garage. Si todo esta genial, pero 6,7 u 8 años de antiguedad del neumatico hace que no este en sus mejores condiciones.
 
Puedes poner las medidas etc de los neumáticos? seguro que te lo podremos confirmar.
Si además pones alguna foto del estado... genial.
 

Bobis

New Member
La cbr y sus neumáticos jaja
A mi me cuesta la vida encontrar ruedas para mi cbr en Sevilla y algun desgraciado también intento montarme un neumático delantero atrás.
Yo al final le monto bridgestone 120/80 -17 BT-39 R , pero porque no encuentro el 120/70, ni el 130/60 que son los que me gustaría, de serie es 110/80 atrás, hablo de memoria.
En la itv, me han comentado alguna vez, que no les mola, pero me la dejan pasar. En la delantera le tengo puesto 100/80- 17, la de origen es 90/80- 17 , esta si me la echan para atrás en la itv y tengo una rueda michelín 90/80 que tengo que cambiar cada vez que voy y el tío me dice algo, a veces cuela, depende como les pilles, es una moto vieja ya.
Todo porque me cuesta la vida encontrar ruedas decentes aquí. No porque no existan.

PD: detallo CbiciR125 para diferenciar de las ultimas de ruedas GORDAS
Haces bien en diferenciarlas, yo considero las de ruedas de 140 una aberración jajaja La mitt lleva una 140 atrás y bueno, al ser custom, le queda muy bonita por estética, pero yo prefiero ruedas más finas en 125, lastra la moto por todas partes.
 

falcon.

Well-Known Member
pero raro que te ofrecieran otras opciones. o buscabas una marca/modelo muy especifica?

lo de la rueda ancha atras toda la razon, en 125 para mi directamente las mata.
 

Bobis

New Member
Si, busco solo bridgestone, pero en mi ciudad es complicado buscar ruedas buenas tan pequeñas. Ahora ya hay más 125, pero la mayoría usan ruedas de motos más grandes, así que muchas oferta no me dan.
Si puedo comprar online y luego llevar aquí a que me las pongan, pero se me sube mucho el precio. Y ya me acostumbre y configuré toda la moto para las 120/80. Pero mi sueño siempre fue tener las 130/60, que nunca le pude poner y seguro que es lo que esa moto requiere.
Un Saludo.
 

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