Soporte o abrazadera caucho benelli leóncino ayuda.


Peral23

Active Member
Buenos días compañeros...

Tengo una duda a ver si alguien me supiera decir cómo se llama este soporte porque por internet no sé cómo buscarlo.
Pues resulta a ver cómo me puedo explicar de manera que me entendáis.

La Benelli en este caso la leoncino, si nos ponemos en la parte derecha de la moto a la altura del guardabarros trasero. Cerca del amortiguador trasero, tenemos un soporte de caucho o goma que va sujeto a una pieza de metal del chasis.
La función de este soporte es aguantar una pieza de plástico de la Benelli. En el soporte va escrito la palabra up y una flecha hacia arriba.
No es muy fácil de manipular porque solo te cabe una mano. Pues resulta cassette una pieza de goma y al estar alojada dónde está, está expuesta a vibraciones y altas temperaturas y entonces se degrada el material.

Ayer haciendo una inspección rutinaria cuando estaba lavando la moto me di cuenta que había una pieza suelta.
Pues resulta que como el soporte este de caucho estaba roto pues entonces evidentemente la pieza me quedaba colgando.
Yo me di cuenta porque la pieza estaba suelta.
La he podido medio colocar como he podido ya que como el caucho estaba estropeado la he tenido que pegar con pegamento pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Alguno de ustedes me sabría decir el nombre de la pieza porque estoy buscando y no la encuentro por ninguna parte porque no sé cómo se llama el soporte exactamente muchas gracias.
 

Morfil

Member
Una foto creo que ayudaría un montón. Tengo la leoncino trail pero no me doy cuenta de lo que hablas....
Aprovechando el tema... Que tal tus impresiones de la moto?? Km?? Que no te gusta y que te gusta de ella??
Así intercambiamos opiniones

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Lo mismo unas bridas te hacen el apaño, sin ver el conjunto poco puedo decirte xD
 

Peral23

Active Member
Lo mismo unas bridas te hacen el apaño, sin ver el conjunto poco puedo decirte xD
Si al final le puse una brida..
Que sujeta mejor la pieza y no es un comedero de cabeza. La pieza en unos sitios se llama almohadilla de goma, otros borracha y cuando lo dices a la tienda ni saben lo que es.
Al final cuando le tenga que hacer la revisión en el taller la pido y fuera, que en las tiendas que la pedí no la tienen en ninguna y cuesta 2 euros
 

gurruvip

Well-Known Member
Si al final le puse una brida..
Que sujeta mejor la pieza y no es un comedero de cabeza. La pieza en unos sitios se llama almohadilla de goma, otros borracha y cuando lo dices a la tienda ni saben lo que es.
Al final cuando le tenga que hacer la revisión en el taller la pido y fuera, que en las tiendas que la pedí no la tienen en ninguna y cuesta 2 euros
Pero tu benelli no está en garantía? Pasa por el conces.
 
  • Like
Reactions: Don

Peral23

Active Member
Pero tu benelli no está en garantía? Pasa por el conces.
Si que está en garantía, pero la pieza está rota por desgaste.
Que seguro que me la cobran y por 3 euros que vale me da igual comprarla yo.
Más que nada por no dejar la moto.
 

Peral23

Active Member
Informándome más... Este soporte de goma sirve para alojar el sensor de caída.
Por eso me imagino lo de la flecha, que será la posición que tendrá que ir el sensor.
Cómo os comento de momento esta con una brida, pero estoy a la espera de que un taller al que llame me diga algo.
 

Kmisas

Active Member
Informándome más... Este soporte de goma sirve para alojar el sensor de caída.
Por eso me imagino lo de la flecha, que será la posición que tendrá que ir el sensor.
Cómo os comento de momento esta con una brida, pero estoy a la espera de que un taller al que llame me diga algo.


Llévala al taller y coméntalo, explícale lo que te ha pasado, es una moto nueva, e igual te la cambian en garantía, es la funda de un sensor que no tendría porque desgastarse no un embrague o pastillas de freno
 

Don

Well-Known Member
Informándome más... Este soporte de goma sirve para alojar el sensor de caída.
Por eso me imagino lo de la flecha, que será la posición que tendrá que ir el sensor.
Cómo os comento de momento esta con una brida, pero estoy a la espera de que un taller al que llame me diga algo.
Disculpa Peral, y como es que el sensor anticaida lleva desgaste? Yo creo que eso es de garantia tio
 

Peral23

Active Member
Disculpa Peral, y como es que el sensor anticaida lleva desgaste? Yo creo que eso es de garantia tio
Hola Don... El sensor no es que tenga desgaste, es el soporte de goma lo que se rompió. Y como digo será por causa de las temperaturas al estar cerca del motor.
 

Peral23

Active Member
Llévala al taller y coméntalo, explícale lo que te ha pasado, es una moto nueva, e igual te la cambian en garantía, es la funda de un sensor que no tendría porque desgastarse no un embrague o pastillas de freno
En el taller donde la compré no acabe vien.
Y tuve que poner una reclamación, por cobrarme 22€ por probar la moto estando en garantía. La he pedido en una tienda de Barcelona 3€ más iva.
 

Peral23

Active Member
Y en otro taller al que llame oficial de benelli, me dice que la pieza cuesta 1€.
Pero agárrate cuando me dice que los portes son 15€.
De momento esta con el soporte arreglado con pegamento y una brida.
Y eso no se cae en la vida, pero prefiero l pieza original por lo que cuesta.
 

Kmisas

Active Member
En el taller donde la compré no acabe vien.
Y tuve que poner una reclamación, por cobrarme 22€ por probar la moto estando en garantía. La he pedido en una tienda de Barcelona 3€ más iva.
Y en otro taller al que llame oficial de benelli, me dice que la pieza cuesta 1€.
Pero agárrate cuando me dice que los portes son 15€.
De momento esta con el soporte arreglado con pegamento y una brida.
Y eso no se cae en la vida, pero prefiero l pieza original por lo que cuesta.


:mola:
 

Peral23

Active Member
temperaturas+vibraciones= garantia XD
Si seguro que entra por garantía, pero es que estoy tan quemado con el taller que prefiero comprar la pieza por lo que cuesta.
Diferente si sale algo gordo eso esta clarisimo...
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si seguro que entra por garantía, pero es que estoy tan quemado con el taller que prefiero comprar la pieza por lo que cuesta.
Diferente si sale algo gordo eso esta clarisimo...
Si te ves con fuerzas, ya que intuyo que pesa poco, podria intentar moverlo de sitio llevando desde su sitio original, una chapita de esta como de visagra, que son como las pletinas de Meccano¿ asi puedes alejarlo del lugar de calor o roce
 

Arriba