Soporte de matricula Duke 125


lucho82

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Uff, casi no llego, por los pelos, pero tengo mucho lio y no he tenido antes un ratito para participar.

Bueno, aquí pongo mi pequeña aportación sobre cómo cambié el soporte de matricula (guardabarros) de la Duke 125. Sé que esto solo vale para los que tenemos la KTM, pero el resto puede hacerse una idea porque seran mas o menos parecidos con alguna variacion, no?

Empezamos. Materiales a utilizar: una buena caja de herramientas con carracas y, sobre todo, un juego de llaves fijas de codo.





En segundo lugar preparar un bote o caja para echar todos los tornillos. Os sobrarán ya que el guardabarros trasero de serie es más largo que el nuevo que vamos a poner.
Tercero: Aunque no sirva de mucho, echar un vistazo a las instrucciones de montaje que vienen junto al nuevo soporte, ya que me recuerdan algo a las del Ikea. En este caso son fotos pequeñas donde ya aparece practicamente montado.



Después de tener las piezas medianamente controladas me dispongo a desmontar la moto poco a poco: asiento trasero (fácil de quitar) y guardabarros.





Se desmonta la luz de freno del soporte viejo y se coloca en el nuevo sin apretar mucho los tornillos ya que tendremos que jugar con la holgura para dejarlo finalmente colocado.

Ahora montamos en el soporte nuevo los intermitentes del viejo. Las clemas vienen debidamente marcadas cada una con su color, pero yo, por si acaso, las puse con cinta de carrocero marcadas para evitar confusiones.



Soporte viejo





Para poner los intermitentes hace falta la llave de codo, con otra llave es imposible (lo digo por experiencia).







Según se ve en esta última foto podreis observar que hay un agujero a la derecha. Por ahi debe entrar el cable de la luz de matricula, y aqui teneis dos opciones: o bien poner la luz que ya teniais de serie, o poner la luz que te viene con el kit nuevo. Yo opte por poner la nueva (es mas pequeña y me gusto mas).

Tras haber conectado correctamente todos los cables (intermitentes, luz de freno y de matricula) comprobamos que todo funciona correctamente antes de empezar a montarla.



Montaje: Se monta primero la parte donde esta situado todo el sistema de cableado, y debajo del asiento la tapa de plástico (o como se llame) que hace de guardabarros. Debajo del soporte hay que poner una grapa que viene incluida ya que sirve de guia para llevar el cable de la luz de matricula, y que no sea visible.




Luego se coloca el soporte que tiene forma de T al final de la base que sujeta los intermitentes con dos tornillos a cada lado, y ahí se pone la luz de matricula. Colocamos la matricula con unos remaches o tornillos y la ponemos segun nos convenga, ya que esos tornillos (los que estan a los lados de la luz de la matricula) nos permiten mover la matricula para elevarla y ponerla mas horizontal, o dejarla en vertical.





Por último, con un spray negro mate que tenía en casa, pinte la matricula por detras para que no se viera el color plata que tiene que me parece un poco llamativo.
Puse el catadioptrico o reflectante trasero debajo de la matricula (es obligatorio, por lo visto).



NOTAS:
Tuve un par de problemas al encajar el soporte ya que había dos puntos de soldadura en el chasis de la moto que no me dejaban, por lo que tuve que pasar la radial para rebajarlos.



Lo bueno y lo malo del soporte: estéticamente queda la moto más deportiva y mola ver la rueda, ya que el otro parecía un quitanieves y no quedaba bonito. Eso sí, a la hora de la luvia el otro protegía mucho más, ya que este pasas por un charco y ves como las gotas de agua te pasan por encima.:D

Espero que os haya gustado mi pequeña aportación. Lo he explicado lo mejor que he podido, aunque seguro que me dejo algo. Un saludo!! :mola:
 

jose lozano_46

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ami me toco instalar tamb un porta a una duke 125 con los amigos michi y PrOeThO
se parecia mucho a ese me acuerdo k era un R&G y kedaba mas o menos como ese!

la verdad esk cambia mucho la estetica de la moto para mejor
+1 :mola:
 

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