Soporte alforjas Keeway Superlight


Vikingo_Tari

New Member
Buenos dias ruteros. Como lo prometido es deuda y ya dije que estaba preparando algun "brico-facil" para la moto, pues aqui me teneis dando ideas lo mas baratas y faciles posibles.

Bueno, pues tras mirar por internet en infinidad de paginas los soportes para alforjas me decante por hacerlos yo mismo.
Os dire que no he conseguido encontrarlos por menos de 50 euros. No es que sea demasiado caro, pero si le sumas gastos de envio, y que es una barra doblada......... pues como que me daba un poco de rabia!!!!!
En la pagina de iguana custom encontre los de la daelym que creo (no estoy seguro) que tambien valen para la Keeway, pero lo cierto es que no me he molestado en preguntarles.
aqui os dejo una foto del soporte


Tambien es esta pagina los hay universales, aunque se suben un poco mas de precio, se ponen en 66 lereles


Pues lo dicho, me puse manos a la obra, y dado que me gusta mucho lo de reutilizar las cosas, encontre un enrejado que tenia buena pinta. Lo que me llamo la atencion es que no se doblaba con facilidad y creo que es lo mas importante para evitar que se te metan las alforjas cargadas en la rueda..........


Pues con ayuda de una cizalla me discpuse a cortar las dos piezas que me hacian falta, fue muy facil. Lo siguiente y con ayuda de un taladro y una piedra de amolar, fue limar los "piquitos" que quedaron tras usar la cizalla, mas que nada para no engancharme el muslo!!!!!!! Importante fue dejar un par de "barillas para poder doblarlas al gusto para poder anclarlo a la moto. Y asi quedo


Una vez tenia el cuadrado lo probe en la moto, para coger medidas y comprobar que no rozaba en ningun sitio, y vi que la esquena cercana a la suspension me podia ocasionar algun que otro problema, asi que a modificar nuevamente.


Di un solo corte en la esquina que unia ambas barillas y las doble hacia en interior.


Y tras usar una pintura negro mate de los chinos, acuorde con el color de la moto, asi es como quedo la cosa.


Deciros que las he probado con dos mochilas llenas a reventar de herramientas y ropa, y no se menean lo mas minimo.
Asi que si no quereis gastaros ni un euro, salvo el spray de pintura, aqui os dejo este apaño que como os digo estas probado durante 150 km de carretera nacional con sus baches y curvas y sin dar un solo problema.
Espero que a alguien le sirva!!!!!:mola::mola::mola::mola:

1 saludo
 

dan69

Active Member
Esta muy bien hecho si señor, yo me quiero fabricar algo parecido para llevar las maletas , la tienda y la nevera en mis rutas camperas, aunque lo tendré de hacer con metales más gordos pa q no se doblen
 

Arriba