Sonido y posible frenado de rueda Aquila 125


borjita5492

Member
Hola compañeros, desde hace unos días vengo observando que cada vez que piso el freno trasero a parte que suena como un grillo justo nada más quitar el pie del freno se queda la rueda como un poco frenada pero a escasos metros vuelve a ir normal. Por qué podría ser?
 

Arkangel

Member
buenas borjita, los frenos traseros son de tambores,no soy mecanico,pero tiene toda la pinta de estar sucio demas,puedes revisar el cable,ver si con un poco de lubrificante se soluciona,aunque lo mejor seria abrirlo y ver como esta el tambor, y las zapatas,la mia chilla un poko recien salido,pero se me quita con dos frenados
 

borjita5492

Member
Buenas compi, lo primero feliz año nuevo. En efecto, tiene que ser del tambor por dentro a ver si tengo tiempo y lo desarmo seguramente sea suciedad o que esté en mal estado, porque la cuestión es que frena perfectamente pero justo cuando sueltas el pedal se queda como algo frenado y avanzas 10 cms y ya se quita así que haré eso. Muchas gracias
 

Don

Well-Known Member
Fijate que el juego de retroceso este libre, normalmente los frenos se separan solos al dejar de hacer presion, entonces debe ser algo relacionado con que no hace el retroceso bien una vez que dejas de aplicar presion.

un saludo!
 

NightRider

Member
Contra los chirridos grasa de litio es lo suyo (interiormente). Todas las partes móviles como son las manetas, pedales, cables de embrague, acelerador... deben ser lubricadas después de cada lavado y pocos lo hacemos. 

Además llevarás las de origen, duras, ruidosas e imperecederas como los neumáticos, suenan como los portones de una mala película de terror :D  ahora bien, si ese chirrido se convierte en un sonido metálico puede que hayan llegado a su fin. En tal caso te recomiendo que las cambies, yo monto unas FERODO FSB 721
 
http://www.ebay.es/itm/Ferodo-Bremsbelage-Bremsbelag-Kawasaki-KLR-600-KL600B-FSB721-/250667872475?hash=item3a5cf830db
 
Si, las de una kawa 600, hazme caso, son perfectamente compatibles y te aseguro que van de vicio… y por 24,50€
 

 
Para montarlas no hace falta ni desmontar la rueda, basta con soltar la tuerca del lado derecho y sacar unos centímetros el eje, quitas el casquillo, sueltas el tensor del pedal y la sujeción/varilla del soporte zapatas a basculante, jugando con el conjunto podrás sacarlo. Un consejo, lubrica con grasa tipo A (litio) todas las partes móviles del interior y una vez lo montes no olvides engrasar (con litio o grasa consistente) este ribete

  
Veras una acanaladura entre ambas piezas que debe ser lubricada, pero sin contaminar las zapatas eh! Importante. En mi caso era de dónde provenía un chirrido parecido, pero no en marcha si no cuando maniobraba en el garaje, esto lo exige el manual de taller y ni los talleres lo realizan :bueno:

V`ssss
 

borjita5492

Member
Gran aporte compañero. Hoy he comprobado el funcionamiento de todo el recorrido y no he observado que se quede pillado por ningún lado y de hecho hoy no se me ha quedado frenado ni nada, frenar me frena de lujo se clava asi que debe de ser suciedad o cualquier historia de esas. No obstante, me lo apunto porque se lo haré en breves. La explicación más que perfecta, da gusto tener gente así que te lo cuente tan detallado :)
 

Arriba