Sonido metalico entre 3 y 5 rpms


Polmedo54

Active Member
hola buenas tengo una derbi GPR 125 4t 4V y desde hace ya algunos kilómetros alrededor de las 3000 y 5000 rpms suena un sonido metálico parecido al que algo está rozando contra otra cosa, no me se explicar mucho la verdad XD veré si puedo subiros un pequeño video para ver si lo podéis apreciar mejor, pero solo pasa cuando voy a punta de gas en esas mismas revoluciones si subes mas de revoluciones o bajas no hace ningún ruido ni nada raro y funciona perfectamente, si alguien sabe que puede ser o que tendría que revisar se lo agradecería que ese sonido me da un dolor de cabeza muy grande.
el video del sonido: video del sonido metalico
 

LeDrof

Well-Known Member
A mi me ocurre algo parecido, mejoró bastante tras ajustar el cable del embrague, por si te sirve probar.

Si te ocurre en ciertas marchas, puede ser algo tan simple cómo la cadena que necesita tensión o alineado de rueda.
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
A ver si vas a necesitar un reglaje de valvulas y se te estan desgastando en esas rpm..Yo no andaria con la moto asi, llevala al taller
 

Polmedo54

Active Member
A mi me ocurre algo parecido, mejoró bastante tras ajustar el cable del embrague, por si te sirve probar.

Si te ocurre en ciertas marchas, puede ser algo tan simple cómo la cadena que necesita tensión o alineado de rueda.
ocurre tanto en parado como en movimiento y ya he tensado la cadena y nada sigue igual, el cable del embrague es nuevo y recien tensado
 

Polmedo54

Active Member
A ver si vas a necesitar un reglaje de valvulas y se te estan desgastando en esas rpm..Yo no andaria con la moto asi, llevala al taller
el reglaje de valvulas supuestamente es a los 20000kms y la mia tiene 14000kms y segun el mecanico está perfecta de valvulas, solo me pasa cuando voy sobre esas revoluciones si acelerar a fondo, si acelero a fondo ese sonido desaparece, podria ser alguna vibracion de algo?
 

Polmedo54

Active Member
A ver si vas a necesitar un reglaje de valvulas y se te estan desgastando en esas rpm..Yo no andaria con la moto asi, llevala al taller
ademas la moto ha salido del taller ayer que le echo las horquillas ajajajajaa
 

LeDrof

Well-Known Member
Revisa los retrovisores y cosas así agarrando con la mano, que a bajas vueltas las vibraciones del motor son algo más evidentes en toda la moto.

El vídeo no me dejó abrirlo, pone nosequé de pedir permiso.
 

isko406

Well-Known Member
No se si esa moto llevara caja de herramientas o compartimento.... si las llevas sueltas puede ser que hagan ese ruido....
 

Polmedo54

Active Member
Revisa los retrovisores y cosas así agarrando con la mano, que a bajas vueltas las vibraciones del motor son algo más evidentes en toda la moto.

El vídeo no me dejó abrirlo, pone nosequé de pedir permiso.
Nada retrovisores ni nada ya está todo revisado, solo me falta revisar por si acaso el escape, ya tienes acceso al vídeo sorry
 

Polmedo54

Active Member
No se si esa moto llevara caja de herramientas o compartimento.... si las llevas sueltas puede ser que hagan ese ruido....
Lleva una bolsa de herramientas en la parte trasera del colín pero están bien sujetas y no se mueven nada
 

cafe-tera

Well-Known Member
hola. He podido ver tu video y como en casi todos los videos el sonido general atrona y percibir algo como lo oyes tu en directo es casi imposible. Prueba si te suena igual con el embrague cojido y una marcha metida pero acelerando en vacio. Si asi no te suena pueden ser los muelles del embrague. Si dando golpes de gas tambien lo oyes, puede ser la distribucion ( tensor). repito que no se escucha muy bien jeje. Mira la chapa del deflector del escape si lleva. Los escapes tambien tiene ruidos, internos, no solo el silenciador, cuando abre la valvula de escape la onda de presion produce sonido dentro del escape, mira como suena de metalico un 2 tiempos jeje. a parte de eso puede ser cualquier vibracion de vete a saber que, la patilla, cualquier cosa. No te ralles si te lo hace solo en un regimen estrecho y en unas condiciones muy limitadas, ( poco gas, solo en marchas largas y cosas asi) por que en ese caso seguro que no es nada grave, solo algo que vibra. saludos.
 

Polmedo54

Active Member
hola. He podido ver tu video y como en casi todos los videos el sonido general atrona y percibir algo como lo oyes tu en directo es casi imposible. Prueba si te suena igual con el embrague cojido y una marcha metida pero acelerando en vacio. Si asi no te suena pueden ser los muelles del embrague. Si dando golpes de gas tambien lo oyes, puede ser la distribucion ( tensor). repito que no se escucha muy bien jeje. Mira la chapa del deflector del escape si lleva. Los escapes tambien tiene ruidos, internos, no solo el silenciador, cuando abre la valvula de escape la onda de presion produce sonido dentro del escape, mira como suena de metalico un 2 tiempos jeje. a parte de eso puede ser cualquier vibracion de vete a saber que, la patilla, cualquier cosa. No te ralles si te lo hace solo en un regimen estrecho y en unas condiciones muy limitadas, ( poco gas, solo en marchas largas y cosas asi) por que en ese caso seguro que no es nada grave, solo algo que vibra. saludos.
Si si me suena con el embrague cojido y con la marcha metida, me suena en todos los casos que se me ocurran, es lo que yo creo tiene que ser una vibración en el escape que toca contra algún plástico o eso creo
 

Polmedo54

Active Member
Si si me suena con el embrague cojido y con la marcha metida, me suena en todos los casos que se me ocurran, es lo que yo creo tiene que ser una vibración en el escape que toca contra algún plástico o eso creo
Daré un reapriete general a todos los tornillos para comprobar si es eso y sino pues nada algo interno del motor me imagino yo creo que puede ser embrague porque he desmontado la tapa de la culata y la cadena estaba bien tensa y no he visto que haya rozado contra ningún sitio como la tapa culata o algo raro y tenía buena tensión, además con 14000kms el tensor no creo que esté en mal estado pero bueno quien sabe
 

Polmedo54

Active Member
hola. He podido ver tu video y como en casi todos los videos el sonido general atrona y percibir algo como lo oyes tu en directo es casi imposible. Prueba si te suena igual con el embrague cojido y una marcha metida pero acelerando en vacio. Si asi no te suena pueden ser los muelles del embrague. Si dando golpes de gas tambien lo oyes, puede ser la distribucion ( tensor). repito que no se escucha muy bien jeje. Mira la chapa del deflector del escape si lleva. Los escapes tambien tiene ruidos, internos, no solo el silenciador, cuando abre la valvula de escape la onda de presion produce sonido dentro del escape, mira como suena de metalico un 2 tiempos jeje. a parte de eso puede ser cualquier vibracion de vete a saber que, la patilla, cualquier cosa. No te ralles si te lo hace solo en un regimen estrecho y en unas condiciones muy limitadas, ( poco gas, solo en marchas largas y cosas asi) por que en ese caso seguro que no es nada grave, solo algo que vibra. saludos.
El sonido es como una vibración metálica de un tornillo dando vueltas por dentro del motor, esque en el video no se nota mucho, que pena que no se pueda escuchar en persona que se nota muy bien
 

LeDrof

Well-Known Member
Típico ruido de maracas.

Si de reglaje de válvulas dices que está bien, revisa el tensor de la cadena de distribución, que se puede haber quedado pillado. Con retraerlo (enroscar con destornillador plano fino) y soltar puede que se vuelva a tensar sin tener que desmontar nada (salvo el tornillo protector, claro) en caso de que esta sea la causa. No te fíes de los tensores, que a la mía le petó a los 6.000km :lunchacos:adelantando a un camión.

¿Has notado algún cambio en cuanto a potencia o consumos? Ahí ya empezaría a comprobar que el motor está "en tiempo", holguras del árbol de levas y tal.
 
Last edited:

Arriba