(SOLUCIONADO) Honda CBF 125 nueva se cala en frio.


Kadajete

New Member
Hola! Tengo la moto desde hace 4 días y solo le he podido hacer 65 km por ahora.

Cuando esta en frío arranca bien pero a los 10 segundos se para. He de arrancarla de nuevo estando 2 minutos dándole un poco de gas, manteniendola a entre 2000 y 2500 rpm hasta que pilla algo de temperatura y ya después de eso va perfecta.

En el taller Oficial de Honda me dijeron que habían tenido con otros modelos algún problema similar pero que era tema de rodaje,que simplemente que le hiciese kilometros y que dejaría de calarse en frío y que si no deja de hacerlo ya le hacen las revisiones pertinentes para regularla.

He buscado información sobre temas similares pero solo he encontrado con cbf con cierto kilometraje y cierto tiempo, no totalmente nuevas como la mía y que la solución era un simple reglaje de válvulas.

Lo que no se es si las válvulas con el rodaje correcto se irán asentando mejor y dejara de hacerlo o no.

Alguien con algún caso similar?

Un saludo
 

luis6632

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

A la mía le pasaba lo mismo durante unos cuantos miles de kms, cuando la tenía el anterior propietario. Cuando la compré, con 12000km, investigué un poco y solucioné el problema con un simple reglaje de válvulas.
Pese a llevar las válvulas pisadas, en mi caso no se dañaron los asientos de válvula ni hubo ninguna avería o desgaste. El único inconveniente era que al arrancar la marcha había que dar suaves golpes de gas para que no se calara; solo los primeros minutos.
Yo te diría lo mismo que te han dicho en el taller: hazle el rodaje, caliéntala con suavidad y cuando le toque la revisión de los 1000km que le hagan el reglaje.
Saludos.
 

Kadajete

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

Eso tenia pensado, que en la revisión de los 1000km le hiciesen el reglaje si es que antes no deja de hacerlo. Igualmente en el manual pone que en dicha revisión los tienen que revisar.

A un ritmo de 30-40km diarios en un mes , puede que un poco mas ya llegue a los 1000. hasta llegar a esa cifra iré tranquilo, marchas largas, progresividad, sin pasarme con las revoluciones pero tampoco que la moto este muerta de rpm y le cueste tirar, vamos, que valla contentilla y con fuerza y haber que tal va.
 

rafael_amvl

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

Hola, tengo una cbf de este año, decir que una serie de los modelos nuevos salieron con un problema en bomba de combustible, anda un rato y luego empieza a dar saltitos hasta que se para.
Me pasó con la mía en el primer viaje mas larguito que le hice, me dejó tirada ne la carretera en el medio de la nada...
De todos modos, si es esto, honda te la cambia en menos de 24H, yo estoy encantado con la mía...

Saludos

Kadajete dijo:
Eso tenia pensado, que en la revisión de los 1000km le hiciesen el reglaje si es que antes no deja de hacerlo. Igualmente en el manual pone que en dicha revisión los tienen que revisar.

A un ritmo de 30-40km diarios en un mes , puede que un poco mas ya llegue a los 1000. hasta llegar a esa cifra iré tranquilo, marchas largas, progresividad, sin pasarme con las revoluciones pero tampoco que la moto este muerta de rpm y le cueste tirar, vamos, que valla contentilla y con fuerza y haber que tal va.
 

Kadajete

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

rafael_amvl dijo:
Hola, tengo una cbf de este año, decir que una serie de los modelos nuevos salieron con un problema en bomba de combustible, anda un rato y luego empieza a dar saltitos hasta que se para.
Me pasó con la mía en el primer viaje mas larguito que le hice, me dejó tirada ne la carretera en el medio de la nada...
De todos modos, si es esto, honda te la cambia en menos de 24H, yo estoy encantado con la mía...

Saludos
A mi lo único que me pasa es lo del calado en frió. Una vez esta a buena temperatura va de lujo, 0 tirones. Ya leí sobre ese problema asi que estaré atento, aunque he leido que sobre todo pasa cuando hace mucho calor.
 

jam19_mde

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

Puede ser que con un buen reglaje se solucione un poco el problema, pero no es ese el causante, si las válvulas están pisadas no te esperes a los 1000, se pueden acabar doblando o partiendo,
Debo suponer que la moto es carburación y tu estar ter ira con una palanca con tres posiciones.
Si es así, has de encontrar el juego con el estarter, yo la arranco con la palanca en la posición de arriba, la dejo unos segundos dando gas suavemente, luego la pongo en la posición del medio del mismo modo y cuando ya se aguanta me arreglo la chaqueta, me pongo los guantes, el casco y entonces me subo a la moto y a rodar.
És incomodo, pero es la calidad del carburador que lleva, para más comodidad, cambiar el carburador por uno con estar terraza automático.
Si te pasa eso llevando estar ter automático es que tu estar ter no funciona.
Otros problemas comunes podría ser una bujía que no es de su número o filtro de aire sucio pero dado a que la moto es nueva, se debería descartar.
 

Kadajete

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

jam19_mde dijo:
Puede ser que con un buen reglaje se solucione un poco el problema, pero no es ese el causante, si las válvulas están pisadas no te esperes a los 1000, se pueden acabar doblando o partiendo,
Debo suponer que la moto es carburación y tu estar ter ira con una palanca con tres posiciones.
Si es así, has de encontrar el juego con el estarter, yo la arranco con la palanca en la posición de arriba, la dejo unos segundos dando gas suavemente, luego la pongo en la posición del medio del mismo modo y cuando ya se aguanta me arreglo la chaqueta, me pongo los guantes, el casco y entonces me subo a la moto y a rodar.
És incomodo, pero es la calidad del carburador que lleva, para más comodidad, cambiar el carburador por uno con estar terraza automático.
Si te pasa eso llevando estar ter automático es que tu estar ter no funciona.
Otros problemas comunes podría ser una bujía que no es de su número o filtro de aire sucio pero dado a que la moto es nueva, se debería descartar.
El modelo de 2013 al menos no tiene cebador y es de inyección indirecta por lo que el estarter es automático, así que no puedo hacer nada.

La semana que viene como mucho la llevare para que le regulen las válvulas y como dices no me esperare hasta los 1000 km.

Ya os contare y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
 

jam19_mde

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

Si es inyección, entonces el arranque ya no depende de la carburación, es todo más electrónico y no falla, va controlado por un relé, comentalo que no sea el relé y que te lo cambien, pregunta por el tema de la bomba de gasolina también, pero si solo te pasa en frío, tiene pinta de ser cosa del relé, aprovecha la garantía que para eso esta
 

Kadajete

New Member
RE: Honda CBF 125 nueva se cala en frio.

Acabo de dejar la moto en el taller oficial. Les he dicho lo que le pasaba y me han dicho que le meterán la maquina para comprobar que todo valla bien y revisaran las válvulas ya que me han confirmado que puede ser de eso, que estén algo pisadas. Espero que esta tarde como mucho me digan algo.

Ya os contare
 

Kadajete

New Member
Ya tengo el bicho en el garaje y perfecta.

Al final el fallo fue de fabrica al cargar el software de la centralita. No reconocía bien el cuerpo del motor y en frió alimentaba mal el motor y se calaba. Lo único que hicieron fue resetear y cargar de nuevo el programa de la centralita.

Ya han mandado el parte a Honda para que revisen si han tenido mas casos así y quede registrado para revisar las motos nuevas que salgan de fabrica bien aunque me han dicho que es algo que no han visto apenas, pero no es la primera que viene con la centralita mal regulada.

Solucionado entonces ^^
 

Ctrujil2

New Member
me alegro compi, no veas cn la tecnologia... eso a las 2t no le pasaban.... larga vidaaa ;)

Weed & Birra para todos¡¡
 

Kadajete

New Member
Ctrujil2 dijo:
me alegro compi, no veas cn la tecnologia... eso a las 2t no le pasaban.... larga vidaaa ;)

Weed & Birra para todos¡¡
Ya ves, ahora todo lo mecánico lo controla electrónica y cualquier tontería te puede dejar tirado, pero bueno, ya solucionado a disfrutar de la montura que solo tiene 90km....xDD
 

mmj750

New Member
Lo primero que quiero es agradecer que compartais vuestras experiencias que a mi me han venido de perlas.
Tenia el mismo problema del asunto, moto comprada de 2ªmano con 11.000 km la moto va perfecta de todo excepto que al arrancarla en frio se cala hay que mantenerla a base de gas hasta que pasan 2-3 min que se calienta y despues perfecta.
Despues de leerlos decidí por hacer el reglaje de válvulas y...
Efectivamente VALVULA DE ESCAPE PISADA, estaba sin nada de holgura.
Echo el reglaje y todo solucionado la moto perfecta. 

Gracias por vuestras experiencias aqui dejo la mia.

Pd: Para hacer el reglaje de válvulas solamente quité la tapa lateral izq no hizo falta quitar los carenados delanteros, con un poco de maña es facil de hacer...
 

Arriba