Solucion final aguja RPM loca marcador Rieju RS2 125cc PRO


Rieju_125cc

New Member
Buenas noche, os explico como he arreglado mi marcador:

--Hay que desmontar la careta delantera, 3 tornillos a ambos lados y los espejos.

--Desmontar marcador 3 tornillos.
--Quitar clavija de las conexiones con un especie de clip
--Abrir el cuadro quitando los 4 tornillos que lleva.
--Desmontar todo aguja, pantalla etc.... si aguja estaba totalmente suelta.

--Pegar con superglue la aguja a la punta que sale del cuadro donde tiene que ir realmente la aguja.
--Yo le puesto un tope dorado a la aguja para nunca vuelva atras, tambien pegado con superglue.
--Colocar la aguja en el 0, y conectar el cuadro.
--Poner el contacto y escuchareis un tack tack tack, muy seguido. Porque la aguja quiere volver atras.
--Arrancar y listo.


Facil sencillo y por supesto 0 euros.

Espero que os sirva de ayuda.

Como me he ahorrado el cuadro, ahora a por el arrow jejeje.
 

agustin

New Member
buen aporte,para el que tenga el mismo problema y se atreva a hacerlo y encima barato,saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
SI SEÑOR! yo estoy buscando alrededor de mi vida a ver si encuentro un palito transparente/negro pequeñín, para dejarlo como si estuviera de fábrica, sólamente que en vez de pegarlo en un lado como has hecho tu, quiero pegarlo de pie, como en un coche, vamos...

pero buen brico, si señor!

como lo abriste por el tema de la silicona, lo has calentado con un secador o se han despegado fácilmente las dos mitades?
 

lepes

New Member
Majes dijo:
SI SEÑOR! yo estoy buscando alrededor de mi vida a ver si encuentro un palito transparente/negro pequeñín, para dejarlo como si estuviera de fábrica, sólamente que en vez de pegarlo en un lado como has hecho tu, quiero pegarlo de pie, como en un coche, vamos...
Negro, creo puede valer cualquier desmontable de aeromodelismo/barco, etc, de esos que salen en septiembre una pieza con cada revista. Los cilindros pequeños sirven de unión a las piezas de aeromodelismo. El color suele ser negro/blanco. También en juguetes de niños pequeños suelen venir, pásate por un quiosko alegando que es para tu sobrino. En caso de ser juguetes pequeños, suelen ser medio cilindro, por lo que quizás no te sirva.

Para uno transparente ya lo veo más difícil de buscar, quizás en ropa , ¿sabes de esos clics de plástico duro transparente que se usan para que la ropa mantenga los dobleses y no se desarmen? Pues quizás algo parecido.

Otro sitio donde buscar eso transparente es en un Leroy Merlin, algunas baldas de muebles se sujetan con una especie de T de plástico (foto adjunta que es muy grueso a mi parecer), pero por ahí van los tiros. En el interior de esa T en la foto, hay un pequeño cilindro de acero, algo así como el émbolo de una cadena de bici... por si te gusta la idea...

Otro sitio donde buscar el palito transparente es en cajas de plástico duro transparente, suele traer esos palitos para que, lo que quiera que guarde en su interior, no se mueva demasiado), lo siento, lo he visto pero ahora no caigo en donde.

Pero el definitivo, lo he encontrado en "una cinta correctora marca Artés" corrector de tinta de bolígrafos, de venta en cualquier papelería. Tiene esos pivotes de plástico transparente de 7 mm de alto por apenas 2 mm de diámetro. Los pivotes están pegados a un lateral, por lo que deberían separarse con alicates de corte, una dremel, o similar. En este caso hay que pulirlo un poco, pero en otros envases solo va pegado por la base, cortar por abajo y pegar en el cuenta-kilómetro.
 

Majes

Administrator
Staff member
emmm...lepes...eres el puto amo o como va eso? :DD

madre mia que trabajo de investigacion mas cojonudo jajajaj Muchas gracias! cuando me apetezca me pondré manos a la obra que por hoy ya basta de mecánica ;)

TOCA CERVEZA!!!
 

lepes

New Member
Estuve pensando 10 minutos en ello. No he podido darte la solución, solo pistas.

Espero que encuentres uno a la medida.

Suerte!
 

Arriba