Solución Selector punto muerto Hyosung Aquila

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por NightRider, 11 Sep 2014.

  1. NightRider

    NightRider New Member

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    Es por todos conocido el mal endémico de esta y otras marcas coreanas que no es otro que la endiablada dificultad de encontrar el dichoso punto muerto, al menos hasta conocer una serie de trucos que facilitan el trabajo como son el cambio de aceite y demás. Pues bien, desde aquí­ quedáis invitados a visitar este enlace que hemos realizado el forero Dani787 y yo mismo que enseña como de una manera tan sencilla como absurda a solucionar dicho problema. Flipad :pistola:
     
    http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=19&t=30&start=10

    Espero os ayude, a mi me ha funcionado :DD
     
  2. Majes

    Majes Administrator
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    Vamos, cuestión de estirar un muelle... a veces lo sencillo es la solución, pero claro, hasta que se llega al muelle se tarda un rato!
     
  3. ezekiel87

    ezekiel87 New Member

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    Interesante, lastima que estirar el muelle sea un apaño temporal, por la experiencia que he tenido con pistolas de aire comprimido, los muelles vuelven a su lugar de origen.
    Y lo de poner el muelle detras del cacharro ese que se mete en el selector....
    Yo iría con el muelle por las ferreterías, para ver si alguien vende algo igual pero mas largo, o incluso por armerías, otra opcion podría ser un muelle de embrague, pero igual luego es muy duro.
     
  4. jam19_mde

    jam19_mde New Member

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    Ole, que bueno, pero decir, que ese tipo de mecanismo en el drenaje yo no lo llevo y el aceite ayuda mucho, en mi caso castrol, si echo otra marca tengo el mismo problema

    Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
     
  5. Dani787

    Dani787 New Member

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    Buenas!!! el problema no llega a ser el muelle, sino el orden con el que viene montado.... el muelle quizás sin estirarlo ya solucione el problema, yo lo estiré porque ya que estaba probaba, eso si, la 2ª entra mas dura... lo mas importante es el orden, se ve que en la fabrica no se pararon a pensar que si el orden es tornillo-selector-muelle, difícilmente el muelle puede hacer su función.... ya que para que el selector entre en las hendiduras tiene que ser empujado por dicho muelle.... pero bueno...
     
  6. LinceXT

    LinceXT New Member

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    interesante... XD
     
  7. NightRider

    NightRider New Member

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    Eso es, el problema es que el bulón no llega a hacer su trabajo porque esta mal montado, esto es lo que nos encontramos al sacarlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando el orden de montaje correcto es este otro

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ezekiel87

    ezekiel87 New Member

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    Pues quizá sería mejor poner un tornillo mas largo, y montarlo como viene, cambiar el cambio de marchas en caso de avería... o es muy caro, o te lo haces tu y empieza a flipar.
     
  9. Dani787

    Dani787 New Member

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    es que como viene está mal montado.... no se si será casualidad que 2 motos vengan montadas igual.... la ultima foto es como tiene que estar montado, es como viene en el manual de taller.... no hay que poner un tornillo mas largo.....
     
  10. korg83

    korg83 New Member

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    Hola.
    Ayer me toco cambio de aceite en mi Aquila.
    Y correcto, el bulon viene por dentro del muelle.
    Hice el cambio como indica en la imagen NightRider y mucho mejor a la hora de encontrar el punto muerto.
    Las marchas entran igual de suave.


    Sent from my MMI 2G
     
  11. NightRider

    NightRider New Member

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    Y van tres... :pfff: Por mi pueblo eso ya no es casualidad sino negligéncia palmarea... Es como para llamar a revisión a todas, amos... amos...
     
  12. JaviF

    JaviF New Member

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    Yo cambio aceite dentro de una semana. Habra que mirarlo
     
  13. NightRider

    NightRider New Member

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    Mano de santo, ya verás...
     
  14. JaviF

    JaviF New Member

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    Como este mal montado habrá que hacérselo mirar :piedras:
     
  15. Dani787

    Dani787 New Member

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    A mi ya me parece demasiada casualidad que 3 motos esté igual montado.... no sé... me da mas mal montaje en la sede de España....
     
  16. TiToGP62

    TiToGP62 New Member

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    A mi Hyosung Aquíla del 2005  le cambie la posición del resorte y funciono !!!!!
     
  17. Alcatraz

    Alcatraz New Member

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    Yo he cambiado la posicion aprovechando el cambio de aceite pero se me ha partido el cable del embrague y no lo puedo probar... Hay alguna ñapa que se pueda hacer con uno universal y un perrito? O si o si tiene que ser el de la casa Hyosung?
     
  18. aurora

    aurora New Member

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    Muchas gracias por el consejo a mi me pasa lo mismo mañana lo intentaré solucionar
     
  19. NightRider

    NightRider New Member

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    Eso depende de por donde se te haya roto, si es por un extremo tal vez puedas aflojar tensor y poner presilla pero no sé si merece la pena, son específicos como puedes ver. Este en concreto lo tienes en milanuncios por 15€ 

    http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cable-embrague-hyosung-aquila-gv-125-151394658.htm

    [​IMG]
     
  20. aurora

    aurora New Member

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    A parte de este problema la del punto muerto dan alguna pega más estas motos
     

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