Solución Selector punto muerto Hyosung Aquila

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por NightRider, 11 Sep 2014.

1. NightRider

NightRider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es por todos conocido el mal endémico de esta y otras marcas coreanas que no es otro que la endiablada dificultad de encontrar el dichoso punto muerto, al menos hasta conocer una serie de trucos que facilitan el trabajo como son el cambio de aceite y demás. Pues bien, desde aquí­ quedáis invitados a visitar este enlace que hemos realizado el forero Dani787 y yo mismo que enseña como de una manera tan sencilla como absurda a solucionar dicho problema. Flipad :pistola:

http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=19&t=30&start=10

Espero os ayude, a mi me ha funcionado :DD

2. Majes

Majes Administrator
    Staff Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, cuestión de estirar un muelle... a veces lo sencillo es la solución, pero claro, hasta que se llega al muelle se tarda un rato!

3. ezekiel87

ezekiel87 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, lastima que estirar el muelle sea un apaño temporal, por la experiencia que he tenido con pistolas de aire comprimido, los muelles vuelven a su lugar de origen.
    Y lo de poner el muelle detras del cacharro ese que se mete en el selector....
    Yo iría con el muelle por las ferreterías, para ver si alguien vende algo igual pero mas largo, o incluso por armerías, otra opcion podría ser un muelle de embrague, pero igual luego es muy duro.

4. jam19_mde

jam19_mde New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole, que bueno, pero decir, que ese tipo de mecanismo en el drenaje yo no lo llevo y el aceite ayuda mucho, en mi caso castrol, si echo otra marca tengo el mismo problema

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk

5. Dani787

Dani787 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! el problema no llega a ser el muelle, sino el orden con el que viene montado.... el muelle quizás sin estirarlo ya solucione el problema, yo lo estiré porque ya que estaba probaba, eso si, la 2ª entra mas dura... lo mas importante es el orden, se ve que en la fabrica no se pararon a pensar que si el orden es tornillo-selector-muelle, difícilmente el muelle puede hacer su función.... ya que para que el selector entre en las hendiduras tiene que ser empujado por dicho muelle.... pero bueno...

6. LinceXT

LinceXT New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante... XD

7. NightRider

NightRider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, el problema es que el bulón no llega a hacer su trabajo porque esta mal montado, esto es lo que nos encontramos al sacarlo

Cuando el orden de montaje correcto es este otro

8. ezekiel87

ezekiel87 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quizá sería mejor poner un tornillo mas largo, y montarlo como viene, cambiar el cambio de marchas en caso de avería... o es muy caro, o te lo haces tu y empieza a flipar.

9. Dani787

Dani787 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es que como viene está mal montado.... no se si será casualidad que 2 motos vengan montadas igual.... la ultima foto es como tiene que estar montado, es como viene en el manual de taller.... no hay que poner un tornillo mas largo.....

10. korg83

korg83 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Ayer me toco cambio de aceite en mi Aquila.
    Y correcto, el bulon viene por dentro del muelle.
    Hice el cambio como indica en la imagen NightRider y mucho mejor a la hora de encontrar el punto muerto.
    Las marchas entran igual de suave.

Sent from my MMI 2G

11. NightRider

NightRider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y van tres... :pfff: Por mi pueblo eso ya no es casualidad sino negligéncia palmarea... Es como para llamar a revisión a todas, amos... amos...

12. JaviF

JaviF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambio aceite dentro de una semana. Habra que mirarlo

13. NightRider

NightRider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mano de santo, ya verás...

14. JaviF

JaviF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como este mal montado habrá que hacérselo mirar :piedras:

15. Dani787

Dani787 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ya me parece demasiada casualidad que 3 motos esté igual montado.... no sé... me da mas mal montaje en la sede de España....

16. TiToGP62

TiToGP62 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi Hyosung Aquíla del 2005  le cambie la posición del resorte y funciono !!!!!

17. Alcatraz

Alcatraz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado la posicion aprovechando el cambio de aceite pero se me ha partido el cable del embrague y no lo puedo probar... Hay alguna ñapa que se pueda hacer con uno universal y un perrito? O si o si tiene que ser el de la casa Hyosung?

18. aurora

aurora New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo a mi me pasa lo mismo mañana lo intentaré solucionar

19. NightRider

NightRider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende de por donde se te haya roto, si es por un extremo tal vez puedas aflojar tensor y poner presilla pero no sé si merece la pena, son específicos como puedes ver. Este en concreto lo tienes en milanuncios por 15€ 

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cable-embrague-hyosung-aquila-gv-125-151394658.htm

20. aurora

aurora New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de este problema la del punto muerto dan alguna pega más estas motos

Compartir esta página