Solicitud de ayuda para la compra de mi primera moto


darioburalli

New Member
Buenas!!
Esta es mi primera vez en un foro, así que pido disculpas de ante mano si me refiero mal o bien me equivoco en los lugares del foro...
Vivo en Barcelona y trabajo de lunes a viernes en Olesa de Montserrat. Son 50km de ida y 50 de vuelta cada día...
Entre los atascos y el gasto en gasolina es que se me ha ocurrido estudiar la posibilidad de comprarme una 125.
Uds que son los que saben.. me lo recomiendan?? Y de ser así, mi idea por presupuesto sería pillar una moto usada con pocos km...
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!
Un saludo
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Una 125cc fiable te llevara donde quieras, pero si no compras una con el maximo de potencia 15cv vas a ir a 80-90km/h, no mucho más y menos durante 50km seguidos.
El trayecto barcelona Olesa es mayoritariamente por autopista/autovia y con mucho camión y tramos en subida, a mi me da respeto que me adelanten los camiones algunos van casi a "100km/h", por eso te recomiendo que debe ser una moto top, YZF125R por ejemplo. Otra opción es ir a Olesa por otras rutas mucho mas lentas y largas.
El ahorro en gasolina va a ser evidente, una 125cc actual no pasa de los 3L/100, ±0,5L,
Como te planteas una moto como "herramienta de trabajo" en la que quieres ahorrar costes (gasolina, €/km, etc), busca un modelo con los mantenimientos largos. Lo barato a veces sale caro y si es para ir los fines de semana a dar una vuelta te da igual, pero si la quieres "para ahorrar" mira todo, coste ruedas, km x mantenimento, coste revisiones etc..
 

Fireball

Well-Known Member
No conozco la zona por donde te vas a mover, pero con marchas algunos modelos como la Honda CB125F tienen menos de 15cv y consumen poco, menos de 3L/100km sabiendo que no presumen de una gran aceleración.
La desaparecida Yamaha YBR y su sucesora la YS probablemente vayan también bajas de consumo pero no sé si para vías rápidas te quedarán "demasiado apuradas" para mantener los 80km/h.

En scooter tengo muy poca idea, pero parece que las Kymco se venden bien, y tienes algunas alternativas más caras como la Honda Forza (posiblemente la mejor de su categoría).

Tu forma de conducir va a ser probablemente lo que más condicione el gasto de combustible. La conducción suave se ve recompensada con un menor consumo de combustible.
 

gurruvip

Well-Known Member
50 km por trayecto son kilómetros. De manera que espero que te gusten las motos. Si lo haces por autovía te vas a dar un paseo de 30 o 40 minutos, cada vez. Dicho esto. Lo de apurar los 15cv de la 125 me parece interesante. Lo de elegir una marca que en los mantenimientos sean más y no menos me parece más interesante aún. Hay modelos que hacen mantenimiento cada 1000 km y otros cada 6000 km. Hay que hacer números pero no será tiempo perdido.
Después viene la decisión de si scooter o marchas. Pues ahí también hay que hacer una reflexión personal. Las scooters tipo gt son un sofá andante. Y la protección de las inclemencias siempre es mejor. Que después viene el invierno.
 

darioburalli

New Member
Muchísimas gracias a todos!!! Si que tengo ideas ahora!! Qué gusto no andar a ciegas en un tema totalmente nuevo...
Es evidente qie buscare una moto de 15cv.
A ver qué consigo.
Muchas gracias!!
Saludos
 

Ricardolb

Active Member
Muchísimas gracias a todos!!! Si que tengo ideas ahora!! Qué gusto no andar a ciegas en un tema totalmente nuevo...
Es evidente qie buscare una moto de 15cv.
A ver qué consigo.
Muchas gracias!!
Saludos
Como va a ser primera moto un consejo. No vayas a por las Top como Aprilia RS ni Yamaha YZF ni Malaguti RST (la que yo tengo) pues son de postura muy Sport y se te cansaran muñecas y talvez espalda.
La Aprilia Tuono aunque tiene un poquito carenado tiene una postura muy cómoda que no te cansará, la Yamaha tienes la MT, etc, mejor naked.
A las de marchas siempre les sacarás más jugo, sobre todo si te toca una cuesta y bajas de marcha, pero si nunca has llevado igual prefieres scuter que son automáticas. Aunque aprenderse las marchas no tiene ningún misterio, en algunas de segunda mano no entran fácil y si nunca has probado....
 

jomer

Well-Known Member
Comodidad en autovia, proteccion aerodinamica y potencia suficiente para matener 100-105 km/h sin ir forzada: Honda Forza.
Lo mismo pero en marchas: Yamaha mt o Honda cb125r.
Las dos ultimas con un consumo reducido yendo en sexta a 100 km/h
 

Arriba