Sobredimension en neumatico trasero, lo `permiten?


pistolo

Active Member
Ayer me fijaba en una Yamaha YPF Custom 125, de lineas bonitas y sobrias. Lástima que no conserve los radios cromados de toda la vida. Y veía que la diferencia entre el neumatico trasero y el delantero no excedía mucho. Se me antojaba que así como el delantero tenia una buena presencia, en el trasero se le hechaba de menos alguna pulgada a más para dar un postureo más Custom.

Se permite sobredimensionar el neumatico trasero? En la ficha tecnica de la moto hay que especificar el que llevas, o justificar el nuevo? Te piden algún ce4rtificado? Hay que pasar por homologacion? El tema de los indices de velocidad? etc.

Son cosas que con los coches las he leido, pero con las motos nunca he llegado ni a plantearmelo.
 

Kmisas

Active Member
Ayer me fijaba en una Yamaha YPF Custom 125, de lineas bonitas y sobrias. Lástima que no conserve los radios cromados de toda la vida. Y veía que la diferencia entre el neumatico trasero y el delantero no excedía mucho. Se me antojaba que así como el delantero tenia una buena presencia, en el trasero se le hechaba de menos alguna pulgada a más para dar un postureo más Custom.

Se permite sobredimensionar el neumatico trasero? En la ficha tecnica de la moto hay que especificar el que llevas, o justificar el nuevo? Te piden algún ce4rtificado? Hay que pasar por homologacion? El tema de los indices de velocidad? etc.

Son cosas que con los coches las he leido, pero con las motos nunca he llegado ni a plantearmelo.



Si tienes homologada la moto para que tambien se puedan montar otras medidas, esto es que en ficha figuren ademas de las que montas de serie otras medidas de neumatico, se puede hacer sin problema...
 

gurruvip

Well-Known Member
No conozco la Yamaha ypf, pero sobre el asunto del neumático solo veo desventajas. Más consumo, menos manejable. Y en motores justos de potencia en muchas ocasiones menos es más.
Creo recordar que en la ficha técnica venida las medidas que se podían implementar. Pero si quieres una moto ratonera más neumático no es la solución.
 

pistolo

Active Member
No, solo era por la diferencia de los que monta esta frente a otras Custom donde si se aprecia más grosor. Entonces el margen, el que establezca la ficha técnica?

En el foro hay muchas y es muy hablada la naked de Yamaha YPF. La versión Custom ya no se fabrica. Aún y siendo de Yamaha, son motos fabricadas en China, que estan dando buenos resultados. La version Custom es como si fuera un viejo modelo de Yamaha Sr especial 125/250, pero un poco más larga, pudiendo llevar las piernas más estiradas. Esta, la YPF, para gente un poco alta parece que es muy a propiada. En la SR Especial, acelerabas con las rodillas si eras muy alto.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
No, solo era por la diferencia de los que monta esta frente a otras Custom donde si se aprecia más grosor. Entonces el margen, el que establezca la ficha técnica?

En el foro hay muchas y es muy hablada la naked de Yamaha YPF. La versión Custom ya no se fabrica. Aún y siendo de Yamaha, son motos fabricadas en China, que estan dando buenos resultados. La version Custom es como si fuera un viejo modelo de Yamaha Sr especial 125/250, pero un poco más larga, pudiendo llevar las piernas más estiradas. Esta, la YPF, para gente un poco alta parece que es muy a propiada. En la SR Especial, acelerabas con las rodillas si eras muy alto.
Ok ahora te he entendido.
Te refieres a la YamahaYBR. Tiene un modelo descatalogado la YBR custom. Que dentro de las custom es de las menos custom. Tiene un motor robusto y como digo una estética custom light, en mi opinión.
 

pistolo

Active Member
YBR, si. Error mio, gracias. Como bien dices la estetica Custom no es muy marcada, y por eso que le notaba algo raro la rueda trasera que fuera de tan poca diferencia con la delantera. En la nacked actual dan la sensacion que las dos ruedas son las mismas. Si la comparamos con una Suzuki intrudrer, contemporanea y actual, de estetica mas marcada en linea Custom que la YBR, la diferencia es mayor. En su dia, Honda fabrico una CBR 250 la two fifty, entre naked y Custom, de lineas escuetas, se vendió mucho, era la competencia de la Yamaha SR special, y en precio había un gran pico mas caro, bicilindrica etc, sus ruedas eran muy proporcionadas a las que lleva la YBR Custom.
 
Last edited:

tuonero83

Active Member
Se puede modifar y no hay que meter en ficha ni nada siempre y cuando sea equivalente.
La medida del nuevo puede variar como mucho un +-3%
Tranquilo que no hay que sacar la calculadora, entra en http://m.equivalencias.info y a elegir. Acuerdate de mantener los indices de carga y velocidad para el nuevo y a rodar
 

pistolo

Active Member
Muchas gracias a los dos. No pretendo sobredimensionar. Solo que miraba una a la que el estilo Custom la dejaba maquillada en una simple nacked, y el sobredimensionada mejoraba la estética final o pstureo.
 

tokeit

Member
Chicos una pregunta, observando la ficha técnica de mi moto en el apartado del neumatico pone lo siguiente:
  • 100/80-17 52S; 130/70-17 62S
Y en las observaciones pone esto otro:
  • NEUMATICO DEL. 110/70 R17 54H O 110/70ZR17 54W
  • NEUMATICO TRAS. 150/60 R17 66H O 150/60ZR17 66W
Entiendo que puedo montar atrás tanto las de 130 que son las que traía de fábrica como unas 150, pero mi duda está en si podría montar unas 140 sin tener problemas de itv y demás ¿?
 

pistolo

Active Member
Entiendo que si puedes montar una intermedia si cumple mismos valores de velocidad máxima que la siguiente o la anterior que llevas puesta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Chicos una pregunta, observando la ficha técnica de mi moto en el apartado del neumatico pone lo siguiente:
  • 100/80-17 52S; 130/70-17 62S
Y en las observaciones pone esto otro:
  • NEUMATICO DEL. 110/70 R17 54H O 110/70ZR17 54W
  • NEUMATICO TRAS. 150/60 R17 66H O 150/60ZR17 66W
Entiendo que puedo montar atrás tanto las de 130 que son las que traía de fábrica como unas 150, pero mi duda está en si podría montar unas 140 sin tener problemas de itv y demás ¿?
Sólo puedes montar las que ponga ahí. También medidas equivalentes, aunque en este caso te calienten la cabeza en la itv aunque la pasará igualmente.

Yo en tu caso pondría esas 100 y 130, que será lo que mejor le siente a la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Al margen de lo que modifique la conducción/dinámica y todo eso, creo recordar que el tema de las equivalencias también tenía que ver con el velocímetro.
Al cambiar las medidas puedes modificar el comportamiento del marcador, como un tipo de mi grupo que a 80km/h le marcaba 130 jajaja (a una 125cc claro).
 

Don

Well-Known Member
Pero si a 80 le marca 130 es que se ha pasao tres pueblos XD Ahi hay un margen de error de 8.000% ajajajajajajaa
 

Arriba