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Sobredimension en neumatico trasero, lo `permiten?


pistolo

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26 Ene 2019
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#1
Ayer me fijaba en una Yamaha YPF Custom 125, de lineas bonitas y sobrias. Lástima que no conserve los radios cromados de toda la vida. Y veía que la diferencia entre el neumatico trasero y el delantero no excedía mucho. Se me antojaba que así como el delantero tenia una buena presencia, en el trasero se le hechaba de menos alguna pulgada a más para dar un postureo más Custom.

Se permite sobredimensionar el neumatico trasero? En la ficha tecnica de la moto hay que especificar el que llevas, o justificar el nuevo? Te piden algún ce4rtificado? Hay que pasar por homologacion? El tema de los indices de velocidad? etc.

Son cosas que con los coches las he leido, pero con las motos nunca he llegado ni a plantearmelo.
 

Kmisas

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18 Dic 2018
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Granollers
#2
Ayer me fijaba en una Yamaha YPF Custom 125, de lineas bonitas y sobrias. Lástima que no conserve los radios cromados de toda la vida. Y veía que la diferencia entre el neumatico trasero y el delantero no excedía mucho. Se me antojaba que así como el delantero tenia una buena presencia, en el trasero se le hechaba de menos alguna pulgada a más para dar un postureo más Custom.

Se permite sobredimensionar el neumatico trasero? En la ficha tecnica de la moto hay que especificar el que llevas, o justificar el nuevo? Te piden algún ce4rtificado? Hay que pasar por homologacion? El tema de los indices de velocidad? etc.

Son cosas que con los coches las he leido, pero con las motos nunca he llegado ni a plantearmelo.



Si tienes homologada la moto para que tambien se puedan montar otras medidas, esto es que en ficha figuren ademas de las que montas de serie otras medidas de neumatico, se puede hacer sin problema...
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#3
No conozco la Yamaha ypf, pero sobre el asunto del neumático solo veo desventajas. Más consumo, menos manejable. Y en motores justos de potencia en muchas ocasiones menos es más.
Creo recordar que en la ficha técnica venida las medidas que se podían implementar. Pero si quieres una moto ratonera más neumático no es la solución.
 

pistolo

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26 Ene 2019
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#4
No, solo era por la diferencia de los que monta esta frente a otras Custom donde si se aprecia más grosor. Entonces el margen, el que establezca la ficha técnica?

En el foro hay muchas y es muy hablada la naked de Yamaha YPF. La versión Custom ya no se fabrica. Aún y siendo de Yamaha, son motos fabricadas en China, que estan dando buenos resultados. La version Custom es como si fuera un viejo modelo de Yamaha Sr especial 125/250, pero un poco más larga, pudiendo llevar las piernas más estiradas. Esta, la YPF, para gente un poco alta parece que es muy a propiada. En la SR Especial, acelerabas con las rodillas si eras muy alto.
 
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gurruvip

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Granada
#5
No, solo era por la diferencia de los que monta esta frente a otras Custom donde si se aprecia más grosor. Entonces el margen, el que establezca la ficha técnica?

En el foro hay muchas y es muy hablada la naked de Yamaha YPF. La versión Custom ya no se fabrica. Aún y siendo de Yamaha, son motos fabricadas en China, que estan dando buenos resultados. La version Custom es como si fuera un viejo modelo de Yamaha Sr especial 125/250, pero un poco más larga, pudiendo llevar las piernas más estiradas. Esta, la YPF, para gente un poco alta parece que es muy a propiada. En la SR Especial, acelerabas con las rodillas si eras muy alto.
Ok ahora te he entendido.
Te refieres a la YamahaYBR. Tiene un modelo descatalogado la YBR custom. Que dentro de las custom es de las menos custom. Tiene un motor robusto y como digo una estética custom light, en mi opinión.
 

pistolo

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26 Ene 2019
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#6
YBR, si. Error mio, gracias. Como bien dices la estetica Custom no es muy marcada, y por eso que le notaba algo raro la rueda trasera que fuera de tan poca diferencia con la delantera. En la nacked actual dan la sensacion que las dos ruedas son las mismas. Si la comparamos con una Suzuki intrudrer, contemporanea y actual, de estetica mas marcada en linea Custom que la YBR, la diferencia es mayor. En su dia, Honda fabrico una CBR 250 la two fifty, entre naked y Custom, de lineas escuetas, se vendió mucho, era la competencia de la Yamaha SR special, y en precio había un gran pico mas caro, bicilindrica etc, sus ruedas eran muy proporcionadas a las que lleva la YBR Custom.
 
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24 Ene 2019
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Vitoria
#7
Se puede modifar y no hay que meter en ficha ni nada siempre y cuando sea equivalente.
La medida del nuevo puede variar como mucho un +-3%
Tranquilo que no hay que sacar la calculadora, entra en http://m.equivalencias.info y a elegir. Acuerdate de mantener los indices de carga y velocidad para el nuevo y a rodar
 

pistolo

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26 Ene 2019
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#9
Muchas gracias a los dos. No pretendo sobredimensionar. Solo que miraba una a la que el estilo Custom la dejaba maquillada en una simple nacked, y el sobredimensionada mejoraba la estética final o pstureo.
 

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