Sobre protecciones


Pegaro91

Member
Hola compañeros, pues estaba buscando unos pantalones nuevos por la red, cuando me he topado con una serie de protecciones que me han llamado la atencion, en primer lugar son las armaduras, si armaduras como las de motocross, enduro, trail, etc. Y en segundo lugar son los protectores cervicales, estos en especial me han llamado la atencion ya que por un precio "bajo" tenemos el cuello bien protegido con lo que ello supone, y el caso esta en que siempre le damos mucha inportancia al casco a chaquetas guantes pantalones y botas pero nunca o casi nunca mencionamos estos protectores, y no se si es que para la carretera no se usa porque nos "limitaria" el movimiento o porque, asi que si alguien me puede informar mas sobre estos "artefactos", si se pueden utilizar bien para la carretera etc. Estare muy agradecido.
Un saludo y V's
 

sergio_902

Well-Known Member
De las armaduras si te puedo hablar, de lo del cuello no. Pero imagino que en una mx, sm o trail donde vas con la espalda recta pueden valer. Pero te impedirían mirar hacia arriba y si te enclinas hacia delante ya me dirás.

Las armaduras están pensadas para aguantar golpes. Te caes encima de las piedras y evitas hacerte daño. Las más tochas evitan en parte luxaciones. Pero las armaduras no están pensadas para protegerte de arrastrones por el asfalto a gran velocidad.
 

Pegaro91

Member
Si el chaleco airbag esta muy bien pero cuestan una pasta, el protector de xuello hay desde 30 euros los semirigidos, claro que alomejor es lo que dice sergio_902 que para inclinarte hacia adelante te puede molestar..., mas es curiosidad que otra cosa...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si el chaleco airbag esta muy bien pero cuestan una pasta, el protector de xuello hay desde 30 euros los semirigidos, claro que alomejor es lo que dice sergio_902 que para inclinarte hacia adelante te puede molestar..., mas es curiosidad que otra cosa...


Es una inversion si vas a hacer campo, pues uno puede hacerse mucho daño e inclusive perder la vida en una caida a baja velocidad, tener la desgracia de caer mal y desnucarse, le pasa a gente con experiencia, no hace falta ser novato...Ademas, no molesta y cumple su funcion cuando debe ya que en caso de caida notas como limita el movimiento de la cabeza...
 

Pegaro91

Member
Es una inversion si vas a hacer campo, pues uno puede hacerse mucho daño e inclusive perder la vida en una caida a baja velocidad, tener la desgracia de caer mal y desnucarse, le pasa a gente con experiencia, no hace falta ser novato...Ademas, no molesta y cumple su funcion cuando debe ya que en caso de caida notas como limita el movimiento de la cabeza...
Totalmente de acuerdo contigo J de Diamantes, el caso esta en utilizar dicha proteccion en la carretera, es decir con una moto Naked o R, o si queremos protegernos el cuello la unica opcion que nos queda es el chaleco?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Nada te va a proteger el cuello.
No hay nada milagroso en esto de la seguridad pasiva en la moto, los airbag se llevan vendiendo en monos dainese unos cuantos años, eso si prepara 2000€ y aun asi eso tampoco va a impedir que te hagas daño en una caida seria.
Si de verdad habria algo efectivo para el cuello no se veria en competicion?
Aparte que llevar algo que te limita el movimiento en carretera es una locura, la vista es la mejor herramienta del motorista.
Estos solo se usan en motocross donde es un circuito cerrado en una posicion erguida sobrr la moto y dond ya se tienen aptendido el trazado y no tienen que preocuparse de que se te cruce um coche etc

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Pegaro91

Member
Nada te va a proteger el cuello.
No hay nada milagroso en esto de la seguridad pasiva en la moto, los airbag se llevan vendiendo en monos dainese unos cuantos años, eso si prepara 2000€ y aun asi eso tampoco va a impedir que te hagas daño en una caida seria.
Si de verdad habria algo efectivo para el cuello no se veria en competicion?
Aparte que llevar algo que te limita el movimiento en carretera es una locura, la vista es la mejor herramienta del motorista.
Estos solo se usan en motocross donde es un circuito cerrado en una posicion erguida sobrr la moto y dond ya se tienen aptendido el trazado y no tienen que preocuparse de que se te cruce um coche etc

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Entonces creo que despues de todo voy a seguir como estaba jajajaja
Muchas gracias por la portacion
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La mejor proteccion es conducir redponsablemente y aun asi hay accidentes inevitables pero poco mas se puede hacer aparte del casco, chaqueta etc, eso si cuanta mas calidad tenga mejor pero.
Tambien si te pasas poniendote cosas luego no te puedes mover bien y eso si que es inseguro

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Pegaro91

Member
Pienso igual que tu, la responsabilidad y conocer tus limites es fundamental al llevar una moto, independientemente de cilindrada y potencia.
Pero bueno este tema es mas curiosidad y saber que piensa la gente al respecto, porque en mi cabeza tenian muy buena pinta
 

Merenguele

Active Member
Los airbag que son como chalecos no solo protegen del impacto por el efecto colchón sino que también limitan la la flexión dorsal del cuello que es lo que pasaría en un choque frontal (se ve en videos de crash test).
En competi no se si los usan cada vez más o la cosa está estancada, los hay que despliegan un collarín alrededor del cuello.
 

Malliagunt

Active Member
ya que estamos hablando de protecciones, qué opináis de las que te cubren la columna vertebral y de paso te sirve de fala para los riñones ? las he probado un rato y la verdad es que te acostumbras enseguida a llevarlas y te mantienen los riñones en su sitio.
 

Pegaro91

Member
ya que estamos hablando de protecciones, qué opináis de las que te cubren la columna vertebral y de paso te sirve de fala para los riñones ? las he probado un rato y la verdad es que te acostumbras enseguida a llevarlas y te mantienen los riñones en su sitio.
Creo que te refieres a las espalderas, la verdad es que yo no he probado ninguna salvo la que tiene incorporada la cazadora, asi que me mantengo al margen y que hable gente qje sepa, que a mi este tema me interesa
 

Malliagunt

Active Member
La que yo probé es esta de la foto:
Me resultó muy cómoda por la faja incorporada, ya que tengo tendencia a doblar la espalda y me mantenía muy bien la postura; y por supuesto la sensación de seguridad en la espalda, sin sentirme como si llevara un trasto. Como abajo tiene ese "pico", también te protege el coxis.
No sé cómo será en ruta larga, pero de primeras me gustó bastante.

 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tengo una espaldera y no molesta casi nada, yo no me la suelo poner de ruta por que dentro del mono como me ponga un par de camiseta ya que una sudadera no entra y ahi me molesta un poco pero con la de cordura que va mas suelta no me molesta nada, la sensacion es como de llevar una mochila pero sin el peso jejeje

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Es una inversion si vas a hacer campo, pues uno puede hacerse mucho daño e inclusive perder la vida en una caida a baja velocidad, tener la desgracia de caer mal y desnucarse, le pasa a gente con experiencia, no hace falta ser novato...Ademas, no molesta y cumple su funcion cuando debe ya que en caso de caida notas como limita el movimiento de la cabeza...
Ni tan siquiera tiene por que ser en campo. Mira el pobre Nohoyuki Wakai

Las protecciones no son mas comodas que ir sin ellas, pero si son mas necesarias.
Si vas a tomarte algo a la ciudad mas cercana, vas con tu chica y tu pretension es circular, pues yo me permito el lujo de no llevar espaldera y si es verano no llevar ni chaqueta. Pero eso depende de cada, si luego quieres llevar la espaldera a cuestas o ir molando por el barrio de tapas de la localidad como si fueras un SuperSport, pues vale, pero yo lo veo un engorro.

En otro orden de cosas, si esta lloviendo y vas al curro o a una casa o vaya, una situacion donde ir cargao no te va a dar por culo, pues te la pones. Por ejemplo de ruta yo me pertrecho entero.

El protector de cuello tipo Hans de F1 a mi me gustaba mucho cuando tenia la DUKE. Ahora cero, es que depende tambien de la postura por el ritmo que lleves. Yo como soy Marquez me roza el casco en la joroba del mono cuando hago cupula. Ahi no entra un alfiler, no entre el casco y el mono, sino en la curvatura que hace el cuello ajajajajaja
Y en curva pasa exactamente igual por que realmente es ir haciendo cupula pero fuera de la moto y retorciendo el cuello para ver el punto de fuga y verlo mas menos recto.Algun dia sabre darmelas como los de MOTOGP en alguna curva de Sepang que van con la cabeza en perfecto paralelismo con el suelo, es decir, ven de lao el punto de fuga jajajajajaj
Los hay que son un simple "aro" de espuma que quizas pudiera ir algo mejor, pero el bueno y el que es 100% incompatible con una R a buen ritmo es el que lleva las extensiones para pechu y espalda, que seria lo suyo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ni tan siquiera tiene por que ser en campo. Mira el pobre Nohoyuki Wakai

Las protecciones no son mas comodas que ir sin ellas, pero si son mas necesarias.
Si vas a tomarte algo a la ciudad mas cercana, vas con tu chica y tu pretension es circular, pues yo me permito el lujo de no llevar espaldera y si es verano no llevar ni chaqueta. Pero eso depende de cada, si luego quieres llevar la espaldera a cuestas o ir molando por el barrio de tapas de la localidad como si fueras un SuperSport, pues vale, pero yo lo veo un engorro.

En otro orden de cosas, si esta lloviendo y vas al curro o a una casa o vaya, una situacion donde ir cargao no te va a dar por culo, pues te la pones. Por ejemplo de ruta yo me pertrecho entero.

El protector de cuello tipo Hans de F1 a mi me gustaba mucho cuando tenia la DUKE. Ahora cero, es que depende tambien de la postura por el ritmo que lleves. Yo como soy Marquez me roza el casco en la joroba del mono cuando hago cupula. Ahi no entra un alfiler, no entre el casco y el mono, sino en la curvatura que hace el cuello ajajajajaja
Y en curva pasa exactamente igual por que realmente es ir haciendo cupula pero fuera de la moto y retorciendo el cuello para ver el punto de fuga y verlo mas menos recto.Algun dia sabre darmelas como los de MOTOGP en alguna curva de Sepang que van con la cabeza en perfecto paralelismo con el suelo, es decir, ven de lao el punto de fuga jajajajajaj
Los hay que son un simple "aro" de espuma que quizas pudiera ir algo mejor, pero el bueno y el que es 100% incompatible con una R a buen ritmo es el que lleva las extensiones para pechu y espalda, que seria lo suyo.


Lo triste es que le estas quitando oxigeno a alguien que si sabria leer...
 

Arriba