Sobre prestaciones en una 125cc


A_lopez

Active Member
Creéis que hace falta gastarse 5000 euros en una moto que usarás de iniciación por tener más prestaciones?(en el caso de que no te sobre el dinero)O pensáis que no hacen falta tantas prestaciones como una MT 125 2017 por poner un ejemplo,en una 125(A no ser que realmente vayas muy rapido en curvas)
 

sergio_902

Well-Known Member
Creéis que hace falta gastarse 5000 euros en una moto que usarás de iniciación por tener más prestaciones?(en el caso de que no te sobre el dinero)O pensáis que no hacen falta tantas prestaciones como una MT 125 2017 por poner un ejemplo,en una 125(A no ser que realmente vayas muy rapido en curvas)
Si la moto es de iniciación para aprender mejor gastarse 1.000 € o menos en un hierro de segunda mano. Y ya tienes 4.000 € ahorrados para la moto grande.
Además. con una moto que no te de miedo tirarla al suelo o hacerla polvo aprenderás más
 

A_lopez

Active Member
Si la moto es de iniciación para aprender mejor gastarse 1.000 € o menos en un hierro de segunda mano. Y ya tienes 4.000 € ahorrados para la moto grande.
Además. con una moto que no te de miedo tirarla al suelo o hacerla polvo aprenderás más
Exacto
 

llopito

Member
Tanto como "hacer falta", no hace falta una moto de 5.000€, no hace falta el a2, no hace falta moto más grande....

A mí me duele gastarme el dinero "tontamente" en una cosa que vaya a utilizar una vez en la vida.
Cuando estamos hablando de algo que utilizo todos los días, prefiero que sea bastante nueva, que tenga sus 15cv, que tenga ABS, etc.

Vamos, que prefiero gastarme lo que me he gastado en una Aprilia Tuono (en mi caso) que ir con una Aiyumo de hace 10 años.
 

A_lopez

Active Member
Tanto como "hacer falta", no hace falta una moto de 5.000€, no hace falta el a2, no hace falta moto más grande....

A mí me duele gastarme el dinero "tontamente" en una cosa que vaya a utilizar una vez en la vida.
Cuando estamos hablando de algo que utilizo todos los días, prefiero que sea bastante nueva, que tenga sus 15cv, que tenga ABS, etc.

Vamos, que prefiero gastarme lo que me he gastado en una Aprilia Tuono (en mi caso) que ir con una Aiyumo de hace 10 años.
Me refiero más a sí la vas a dar un uso por ciudad,nada de curvas ni rutas etc...es necesario una moto con suspensiones invertidas de "calidad"y demas parte ciclo "top",suponiendo que no nos sobra el dinero,en ese caso iriamos en panigales a comprar el pan.
 

Fireball

Well-Known Member
En una hipótesis de "el dinero no es problema", tendríamos lo mejor, ¿verdad? En este caso las llamadas TOP […]

Por tanto depende del dinero que quieras gastarte. Yo compré una moto normal para saber qué era esto de ir en moto y pensando en aprender a llevar una con marchas "por entrenamiento a posible A2".

Dicho esto, estoy viendo durante este último año que en 125cc las motos de segunda mano son la clave, y tienes mucha oferta donde elegir.

Si ya tienes en mente cambiar de moto, segunda mano, sin duda!

*
Si pudiese mejorar mi motor, par, frenos, etc. (sin dinero) lo haría :D
 

sergio_902

Well-Known Member
Una MT 125 o una Touno dejan de tener sentido sabiendo que BMW vende su G310R a 5.200 o Honda la CB500 a 5.900 (Ahora pronto sale la cb300r) y Benelli la Leoncino 500 al mismo precio que la Honda.

Para ciudad se gasta uno 2.000 pavos en una Keway RKV o en un scooter como dicen más arriba. El que tenga 16 años o no sea capaz de sacar el carné pues tendrá que gastarse esos 5, el que tenga el carné se compra una moto de 30 y tantos cv
En el marcado de ocasión hay motos seminuevas que bajan de esos 5k
 

Bubal

New Member
Yo recien tengo mi YZF125R que vale un autentico dineral, pero la verdad que si lo que quieres es ir por ciudad no te hace falta gastar ese dineral. Si vas a salir a meterle gas y de ruta, entonces si que gastar esos 5000e valen para mi la pena.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que ya te han dicho.
Si quieres presentación por encima de todo. Si tienes que gastar más dinero.
Si no te importa eso, pues con una más normalita te sirve.
Desde luego que esto es muy subjetivo. Dependiendo de las necesidades del usuario. Para curvear también te valen muchas que no son top.
 

Don

Well-Known Member
Si la moto es de iniciación para aprender mejor gastarse 1.000 € o menos en un hierro de segunda mano. Y ya tienes 4.000 € ahorrados para la moto grande.
Además. con una moto que no te de miedo tirarla al suelo o hacerla polvo aprenderás más
Y si te pones, con 5000 te compras 125, A2 y A: la mulhacen 125 por 1100, una A2 como la GS500 de Moratalla a 800 y una 600 por 3000 XD
 

A_lopez

Active Member
Pues lo que ya te han dicho.
Si quieres presentación por encima de todo. Si tienes que gastar más dinero.
Si no te importa eso, pues con una más normalita te sirve.
Desde luego que esto es muy subjetivo. Dependiendo de las necesidades del usuario. Para curvear también te valen muchas que no son top.
Yaya,era por ponernos en esa situación,pero yo tengo una cbr125 que no es "top",comprada de segunda mano y le meto rutas por curvas todos los findes de unos 150km o más,según el dia,y puedo ir realmente rápido con ella por curvas,cuando no te puedes permitir algo más caro,lo importante son las ganas de aprender
 

A_lopez

Active Member
Que no es top?
Hace nada alguien preguntaba por MT125 o KTM Duke, Creo recordar que varias tablas de potencia y comparativas después la conclusión entre las dos fue CBR
Me refiero a la parte ciclo,las conocidas ruedas de bicicletas etc..me referia a que no hace falta gastarte 5000€ en una moto con mejor parte ciclo para ir rápido y pasártelo bien,a noser que la quieras para siempre o algo así,pero como moto provisional hasta que llegue el A2 con una moto mas "barata" vale.(luego ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero,obvio)
 

sergio_902

Well-Known Member
Me refiero a la parte ciclo,las conocidas ruedas de bicicletas etc..me referia a que no hace falta gastarte 5000€ en una moto con mejor parte ciclo para ir rápido y pasártelo bien,a noser que la quieras para siempre o algo así,pero como moto provisional hasta que llegue el A2 con una moto mas "barata" vale.(luego ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero,obvio)
En una moto ligera y de poca potencia esas ruedas son más acertadas que las que llevan otras motos de la ategoría
 
  • Like
Reactions: Don

A_lopez

Active Member
En una moto ligera y de poca potencia esas ruedas son más acertadas que las que llevan otras motos de la ategoría
Cierto,para su potencia no le hace falta más,en realidad sus competidoras me da la de sensación de que se centran más en estética que en rendimiento,nose si es cosa mia
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Cierto,para su potencia no le hace falta más,en realidad sus competidoras me da la de sensación de que se centran más en estética que en rendimiento,nose si es cosa mia
Así es la estética condiciona la compra siempre, como no puede ser de otra manera, y en el caso de muchas 125,s están lastradas por esa estetica obligando al constructor a añadir elementos innecesarios que en muchos casos suponen peso añadido a la 125.
 
  • Like
Reactions: Don

A_lopez

Active Member
Así es la estética condiciona la compra siempre, como no puede ser de otra manera, y en el caso de muchas 125,s están lastradas por esa estetica obligando al constructor a añadir elementos innecesarios que en muchos casos suponen peso añadido a la 125.
Y por ello,la cbr 125 con un motor menos apretado, más caballos,tiene mejor punta que la mayoría de sus competidoras que si llegan a los 15cv
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
En una moto ligera y de poca potencia esas ruedas son más acertadas que las que llevan otras motos de la ategoría
Cierto,para su potencia no le hace falta más,en realidad sus competidoras me da la de sensación de que se centran más en estética que en rendimiento,nose si es cosa mia
Así es la estética condiciona la compra siempre, como no puede ser de otra manera, y en el caso de muchas 125,s están lastradas por esa estetica obligando al constructor a añadir elementos innecesarios que en muchos casos suponen peso añadido a la 125.
Y por ello,la cbr 125 con un motor menos apretado, más caballos,tiene mejor punta que la mayoría de sus competidoras que si llegan a los 15cv
ioro de felishidad
 

Arriba