Sobre mono de una pieza


/*\irongypsy/*\

Active Member
pues eso muchachos primero de todo decir que no tengo ni idea sobre monos ya que aun soy muy novato, tanto que en unos dias ya subo al abierto del A2 :borrachuzos:poco a poco me he ido haciendo con equipamiento yahora toca el turno del mono y qeria algo practico para que me sirviera en mis saliditas y alguna que otra tanda de crcuito asi que busco mono de una pieza pro no se que tngo qe tener en cuenta en cuanto a protecciones tipo de piel etc
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre para circuito es mejor una pieza nada más. Para salir de ruta es más cómodo un dos piezas. Hay monos de segunda mano que para circuito, estando bien de uso, no sería una tontería valorar. Total a circuito por desgracia no se puede entrar todos los fines de semana. El cuero, en mi opinión, mejor que la cordura y la cordura mejor que el vaquero típico.
 

sergio_902

Well-Known Member
No te compres un mono de una pieza. Te lo vas a terminar poniendo únicamente para algunas salidas.
Mejor uno de dos piezas. Luego si terminas yendo todos loa findes al circuito y preparas uno de una pieza
 

Kmisas

Active Member
pues eso muchachos primero de todo decir que no tengo ni idea sobre monos ya que aun soy muy novato, tanto que en unos dias ya subo al abierto del A2 :borrachuzos:poco a poco me he ido haciendo con equipamiento yahora toca el turno del mono y qeria algo practico para que me sirviera en mis saliditas y alguna que otra tanda de crcuito asi que busco mono de una pieza pro no se que tngo qe tener en cuenta en cuanto a protecciones tipo de piel etc



Lo mejor que puedes hacer es probarte unos cuantos y luego decidir pues es algo muy personal...Dicho lo cual, opino que para el uso que segun tu le vas a dar, rutas y circuito, mejor de 1 pieza, si por contra vas a estar mas tiempo tomandote algo mejor de dos piezas y recuerda que tan importante como es la seguridad en un mono lo es tambien que estes comodo con el puesto...
 

Don

Well-Known Member
Yo tambien te recomiendo 1 pieza, estar incomodo un par de horas en todo un domingo a mi personalmente no me supone decisivo y por contra, si no es de ruta o en circuito, no lo voy a usar(pero parece encarecidamente mas incomodo)

Pues lo que te recomendaria es que leas todas las paginas oficiales de todos los monos que esten en tu presupuesto y los inmediatamente por encima.Como es un articulo de seguridad, vamos a considerar siempre en acceder a uno mejor que por alguna promocion o por la poca diferencia con nuestro presupuesto nos compense coger, no al reves, coger uno un pelin peor pa ahorrarnos unos euros(es mi recomendacion). Esto te lo comento por que luego hay unos que traen una cosa, y otros otras etc etc y tienes que buscar el equilibrio de lo que tu quieres.(a no ser que vayas a por los de 1200 euros que entonces tienen de todo)

Lo primero a elegir sera si es o no perforado: te recomiendo perforado, debido a que siempre hay tiempo pa ponerse capas pero en pleno agosto al sol no te vas a poner a perforar el mono.

Despues todos tienen homologaciones de seguridad de dos niveles. Tanto en protecciones como en el mono en si: hay que leer e investigar.

Cuantas menos costuras mas segurdo y comodo es.

Cuanto paneles mas grandes menos pesara y mas seguro sera.

Y que te los pruebes, hace 7 años me paso esto mismo y despues de descartar los RacingBoutique por que las protecciones hacian daño, directamente, voy a probarme el Laguna Seca de Dainese y trescientascincuentaydosmilveces mas comodo, eso si, la joroba no era para mi por que era muy larga y su curvatura no se asemeja a la de mi espalda, entonces siempre va tirando.

Un dia me llamo un amigo que habia un Alpinestar MX1 en un ChasConverters y pa ya que fui. A parte de estarme como un guante y es por eso que me lo compre, la joroba es pequeñita y no me molestaba, por eso te comento que debes probartelos.

Me hacian daño en las rodillas por que estaban mal colocados los velcros: por si te ocurre.

A y por cierto, te comento esto de que mires la paginas, por que quizas el precio de venta son, 1200 eruos y por que es el utlimo o van a sacar uno nuevo esta a 800 que imagina, ese precio si esta en el presupuesto.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo te cuento mi experiencia de novato.

Si tienes muy claro la frecuencia con que lo vas a usar, entonces podrás tomar mejor la decisión, pero si no es el caso y, sobretodo, quieres un mono "para probar que es eso de llevar mono de cuero" (que es lo que hice yo) mi recomendación directa y sin duda es que busques uno de segunda mano.

Buscando por la zona de Valencia, muchos estaban sobre los 60-70-80-90€ y parecían razonables, mayormente tallas grandes y que habían tenido algún accidente (en general). La mayoría de 2 piezas. Marca Dainese

Si pasábamos la barrera (psicológica) de los 100€, por 120-150€ vi muchos muy muy interesantes (pero en aquel momento no quería gastarme tanto) de nuevo Dainese casi todos.

Y por más también había anuncios pero ya ni los miré porque se me iba de lo previsto.

Me parece principal que tenga protecciones rígidas en codos, hombros y rodillas (creo que no llevan espaldera) y en caso de ser de dos piezas que se puedan unir por la cintura de forma que "queda como" un mono de una pieza (es decir una cremallera rodeando todo el cuerpo).
El tema de la joroba, tengo entendido que es puramente aerodinámico. Al nivel de pilotaje que yo tengo, lo veo muy prescindible, pero si te mola, pues lo buscas con joroba. Y poco más que no te hayan dicho ya.
Yo he llevado el mío (azul oscuro) no perforado en verano y sin problema. Pero no puedo recomendarte perforado o no, creo que es personal.

Sobre uno o dos piezas, como comento el mío de dos piezas "se convierte" en una pieza, pero casi todos a los que he preguntado me recomendaron 2 piezas (para el uso que YO le iba a dar). Una cuestión de comodidad en sentido: llego a almorzar y me quito la chaqueta, y me lo dejo puesto o me saco las mangas del de una pieza y queda colgando y tal vez resulte incómodo.

Sobre comprarlo nuevo ya miraría más cosas (que no he investigado todavía) pero de esto puedes bucear en el foro porque sé que ya se ha hablado sobre calidades de la piel de vaca y tal.
De segunda mano miraría sobretodo que sea tu talla (probando), protecciones, que preferentemente no haya tenido accidentes, y que se vea cuidado. Marcas conozco pocas, pero sobretodo en wallapop he visto Dainese, algunos de otras marcas conocidas (me sonaban) y otros que ni idea.

Me parece prioritario que cuando quedes a probártelo lleves todo: botas, guantes y casco (y pernera si la llevas, mochila... todo lo que puedas usar con el mono puesto). Sobretodo para que después de pagar no te lleves sorpresa con que los guantes rozan nosedonde o el casco me da con la joroba (como comentaban más arriba).

Extra tip: a la hora de poder comprar un mono que te mola mucho pero se te va de precio, muchos de los monos que yo vi de 2a mano estaban personalizados, que si Pitu, que si Sebas..., entonces si vas apuradillo por pasta puedes intentar rascar un poco por ahí.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
No, sin duda el de 1 pieza fuera de la moto es un coñazo, ejemplo.

Vas al bar motero, te quitas las mangas y lo dejas colgando, si estas sentao bien, te da igual, pero andar con el y ojo, pasar entre la gente con el, entre las mesas, es mucho mas engorroso. Tienes que coger las mangas e intentar no hacer giros "inesperados" por que coges las mangas pero el mono queda apuntando hacia atras, entonces puedes soltar hostias a los compañeros ajajajaj

Y tambien a la hora de mear es un coñazo: tienes que encorbarte en una posicion poco digna para que te salga la cola por encima de la cremallera XD(a lo mejor es mi cola ajajajajaja)
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hombre para circuito es mejor una pieza nada más. Para salir de ruta es más cómodo un dos piezas. Hay monos de segunda mano que para circuito, estando bien de uso, no sería una tontería valorar. Total a circuito por desgracia no se puede entrar todos los fines de semana. El cuero, en mi opinión, mejor que la cordura y la cordura mejor que el vaquero típico.
No te compres un mono de una pieza. Te lo vas a terminar poniendo únicamente para algunas salidas.
Mejor uno de dos piezas. Luego si terminas yendo todos loa findes al circuito y preparas uno de una pieza
Hola! Yo te cuento mi experiencia de novato.

Si tienes muy claro la frecuencia con que lo vas a usar, entonces podrás tomar mejor la decisión, pero si no es el caso y, sobretodo, quieres un mono "para probar que es eso de llevar mono de cuero" (que es lo que hice yo) mi recomendación directa y sin duda es que busques uno de segunda mano.

Buscando por la zona de Valencia, muchos estaban sobre los 60-70-80-90€ y parecían razonables, mayormente tallas grandes y que habían tenido algún accidente (en general). La mayoría de 2 piezas. Marca Dainese

Si pasábamos la barrera (psicológica) de los 100€, por 120-150€ vi muchos muy muy interesantes (pero en aquel momento no quería gastarme tanto) de nuevo Dainese casi todos.

Y por más también había anuncios pero ya ni los miré porque se me iba de lo previsto.

Me parece principal que tenga protecciones rígidas en codos, hombros y rodillas (creo que no llevan espaldera) y en caso de ser de dos piezas que se puedan unir por la cintura de forma que "queda como" un mono de una pieza (es decir una cremallera rodeando todo el cuerpo).
El tema de la joroba, tengo entendido que es puramente aerodinámico. Al nivel de pilotaje que yo tengo, lo veo muy prescindible, pero si te mola, pues lo buscas con joroba. Y poco más que no te hayan dicho ya.
Yo he llevado el mío (azul oscuro) no perforado en verano y sin problema. Pero no puedo recomendarte perforado o no, creo que es personal.

Sobre uno o dos piezas, como comento el mío de dos piezas "se convierte" en una pieza, pero casi todos a los que he preguntado me recomendaron 2 piezas (para el uso que YO le iba a dar). Una cuestión de comodidad en sentido: llego a almorzar y me quito la chaqueta, y me lo dejo puesto o me saco las mangas del de una pieza y queda colgando y tal vez resulte incómodo.

Sobre comprarlo nuevo ya miraría más cosas (que no he investigado todavía) pero de esto puedes bucear en el foro porque sé que ya se ha hablado sobre calidades de la piel de vaca y tal.
De segunda mano miraría sobretodo que sea tu talla (probando), protecciones, que preferentemente no haya tenido accidentes, y que se vea cuidado. Marcas conozco pocas, pero sobretodo en wallapop he visto Dainese, algunos de otras marcas conocidas (me sonaban) y otros que ni idea.

Me parece prioritario que cuando quedes a probártelo lleves todo: botas, guantes y casco (y pernera si la llevas, mochila... todo lo que puedas usar con el mono puesto). Sobretodo para que después de pagar no te lleves sorpresa con que los guantes rozan nosedonde o el casco me da con la joroba (como comentaban más arriba).

Extra tip: a la hora de poder comprar un mono que te mola mucho pero se te va de precio, muchos de los monos que yo vi de 2a mano estaban personalizados, que si Pitu, que si Sebas..., entonces si vas apuradillo por pasta puedes intentar rascar un poco por ahí.




yo preguntava por mono de una sola pieza yabque cuando salimos no solemos ir de bares en moto, bocatas y bebida en la mochila atada a pulpos a la moto y a tirar millas para ir de bares ya esta la noche tambien con buej tiempo ire con regularidad a circuito pero lo que no se me ocurriria es pillar un mono de segunda zarpa porqe hoy en dia hay suficientes tiendas que tienen productos con diversos precios como plantearmelo, una chaqueta que por 200pvos pr ejemplo la tienes nueva y en casa yo me olvidaria de nada de segunda mano:nusenuse:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Pues yo me calce un Alpinestar MX1 de 1000 pavos a 99 gustosisimo.

Un mono de 300 de primera mano no tiene nada que ver con un mono de 300 de segunda zarpa, que provenga de un mono de 600 u 800 pavos.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Pues yo me calce un Alpinestar MX1 de 1000 pavos a 99 gustosisimo.

Un mono de 300 de primera mano no tiene nada que ver con un mono de 300 de segunda zarpa, que provenga de un mono de 600 u 800 pavos.


no lo se, al final cada uno sabe mejr que nadie sobre su economia pero jamas compraria equpacion de segunda mano a menos que sea necesidad de casi vivir bajo un puente:nusenuse: llamam escrupuloso pero en tema ropa de moto es que ni me lo planteo:nusenuse:
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
no lo se, al final cada uno sabe mejr que nadie sobre su economia pero jamas compraria equpacion de segunda mano a menos que sea necesidad de casi vivir bajo un puente:nusenuse: llamam escrupuloso pero en tema ropa de moto es que ni me lo planteo:nusenuse:
Bueno ahí cada uno lo escrupuloso que sea. Yo por ejemplo no me importaría comprar una chaqueta de 2 mano pero un casco ni me lo planteo.
Si te gusta llevar algo personalizado y a medida (garantizado) te recomiendo que mires un mono de ag10moto. Son varios en el grupo que tienen uno y están encantados. Puedes elegir que sea de 1 o 2 piezas, perforado o no. Si ya tienes tu ropa para el día a día y el mono va a ser uso de fin de semana y para estar encima de la moto haces bien en coger uno de una pieza.
Yo por ejemplo para el día a día tengo un casco el cual no me importa dejar por ahí en el trabajo o darle algún golpe llevándolo de arriba abajo y para las salidas guapas de los findes (o en tu caso, circuito) tengo un casco de los buenos que mimo bastante jajajaja. Lo importante es eso que ya diferencias que tu mono va a ser para salidas guapas/circuito ya que si fuera para el día a día te recomendaría otra cosa
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!❤ Yo tengo un mono de dos piezas que uso para cuando salgo por ahi con mi grupete de amigos y alguno hay que va con el mono de una pieza y tampoco noto que vaya incomodo, lo que si reafirmo es que te ha de quedar como un guante o sea que vayas comodo en el

22D7FBF5-D2A6-4D7F-B723-B2F1D95457D1.jpeg
 

Don

Well-Known Member
Pues yo prefiero mirar las cosas antes de decidir ajajajajaj

El casco jamas lo recomendaria de segunda mano, pero si esta sin uso y te certifica la compra, por que no?
 

sergio_902

Well-Known Member
no lo se, al final cada uno sabe mejr que nadie sobre su economia pero jamas compraria equpacion de segunda mano a menos que sea necesidad de casi vivir bajo un puente:nusenuse: llamam escrupuloso pero en tema ropa de moto es que ni me lo planteo:nusenuse:
Hay mucha ropa de moto por ahí casi sin utilizar de gente que por la razón que sea no la han usado. Por ejemplo el que se compra el mono para posturear en el instagran o el más típico el que le compra un mono a la novia, luego la novia resulta que se carga a otro y el tío vende la ropa de la novia casi regalada aún estando casi sin usar
 

Don

Well-Known Member
Hay mucha ropa de moto por ahí casi sin utilizar de gente que por la razón que sea no la han usado. Por ejemplo el que se compra el mono para posturear en el instagran o el más típico el que le compra un mono a la novia, luego la novia resulta que se carga a otro y el tío vende la ropa de la novia casi regalada aún estando casi sin usar
:qmelol::qmelol:
 

Neburml

Well-Known Member
Hostia vaya ejemplo jajajajaja
@Don te refieres a que no comprarías un mono hecho a tu medida??
En parte tienes razón. Aunque te encaje como un guante te pueden molestar costuras y demás. Por casco de segunda mano me refiero con uso, desgastado. Tambien estan los tipicos que tienen una semana de uso y aun huelen a nuevo y brillan. Si el vendedor te da buena impresion y te descuenta algo bueno pues perfecto, pero para ahorrarte 20 leuro pues tiras a nuevo así le quitas el precinto tú jeje
 

Neburml

Well-Known Member
@/*\irongypsy/*\ si no recuerdo mal eres de badalona. Acercate a un motocard de bcn o incluso un outletmoto que ahi si tienes suerte puedes pillar un buen descuento. Otra tienda que recomiendo mucho es motoralia en el paseo de san juan, en la zona de la sagrafa familia y casi al lado de Honda Taulé. Fue donde compré el shoei nxr, tienen marcas y componentes top y las dos veces que he ido me han tratado de 10, saben de lo que tienen. Lo digo para que puedas ver y probarte los monos, además que en persona cambian mucho respecto a las fotos
 

Don

Well-Known Member
Me referia a que nunca descarto nada. QUe prefiero mirar, ver y decidir, no dar por onvio que en wallapop no puedo comprar un casco.

Si es por 20 euros pues no, no compensa XD

En cuanto al mono a medida, a mi es que la talla 48 de Alpinetsras me esta como un jodidisimo guante
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Lo mejor que puedes hacer es probarte unos cuantos y luego decidir pues es algo muy personal...Dicho lo cual, opino que para el uso que segun tu le vas a dar, rutas y circuito, mejor de 1 pieza, si por contra vas a estar mas tiempo tomandote algo mejor de dos piezas y recuerda que tan importante como es la seguridad en un mono lo es tambien que estes comodo con el puesto...

Hola!❤ Yo tengo un mono de dos piezas que uso para cuando salgo por ahi con mi grupete de amigos y alguno hay que va con el mono de una pieza y tampoco noto que vaya incomodo, lo que si reafirmo es que te ha de quedar como un guante o sea que vayas comodo en el

Viendo el archivo adjunto 2031

@/*\irongypsy/*\ si no recuerdo mal eres de badalona. Acercate a un motocard de bcn o incluso un outletmoto que ahi si tienes suerte puedes pillar un buen descuento. Otra tienda que recomiendo mucho es motoralia en el paseo de san juan, en la zona de la sagrafa familia y casi al lado de Honda Taulé. Fue donde compré el shoei nxr, tienen marcas y componentes top y las dos veces que he ido me han tratado de 10, saben de lo que tienen. Lo digo para que puedas ver y probarte los monos, además que en persona cambian mucho respecto a las fotos

gracias por los coments!!! teneis razon materiales y segurida son impostantisimos al igual que la comodidad, ya tenia en mente ir a varios sitios en especial a motocard ya que es alli donde he comprado la mayoria de mi equipamiento de moto, casco, ropa de invierno, botas pero el mono es de las pocas cosas que me faltaban, os hare caso y probare varios a ver que sale:mola: sobre lo de cmprar usado ya lo dje antes que cada uno sabra su situacion pero que yo no compraria nada usado ya qe a saber quien se ha metido alli dentro:roto2rie:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
@/*\irongypsy/*\ si no recuerdo mal eres de badalona. Acercate a un motocard de bcn o incluso un outletmoto que ahi si tienes suerte puedes pillar un buen descuento. Otra tienda que recomiendo mucho es motoralia en el paseo de san juan, en la zona de la sagrafa familia y casi al lado de Honda Taulé. Fue donde compré el shoei nxr, tienen marcas y componentes top y las dos veces que he ido me han tratado de 10, saben de lo que tienen. Lo digo para que puedas ver y probarte los monos, además que en persona cambian mucho respecto a las fotos
En Badalona mismo me compré yo el casco, en goyamoto, en el polígono de montigalá. Son paquistanies majotes y les puedes racanear. Yo saqué mi casco de 265 por 220 y el de mi chica de 90 y algo por 75. Fui un poco rata y después me supo mal, pero bueno, ya volveré a comprar cosas para compensar hahaha
 

Arriba