Sobre mono de una pieza


Fireball

Well-Known Member
Claro, entiendo que no te guste la idea de equipación de segunda mano. Es perfectamente legítimo y aunque no lo creas yo también soy escrupuloso.

La cuestión en particular es que hay taaaaanta, pero taaaaaanta equipación de gente caprichosa que no le ha dado apenas uso, que a mí me encanta darle uso a algo que es "basura" o un bulto para otros.

Yo he comprado de segunda mano exclusivamente chaqueta, el conjunto de cordura y el mono. No concibo en ningún caso comprar un casco de segunda mano (salvo que alguien lo haya ganado en una matinal motera o similar y sea claro con ese origen, que a mí me interesa lo que me ahorro, me la suda que él gane 200€ por la cara, cosa que a otros también les molesta). Guantes de segunda mano tampoco compraría (al margen de la talla, 2XL o 3XL jajajaja) me parece después del casco lo más personal. Y desde luego las botas no las compraría de segunda mano como tercer punto personal (al margen de la talla 47 que no hay muchas jajajaja).
Solo si son tipo regalo de Navidad o de una rifa contemplo esos artículos tan personales de segunda mano.

Con chaquetas y tal mi experiencia es: una pareja que se compró equipación nueva y vendían las chaquetas viejas. Una muy gastada y la otra prácticamente nueva. Me costó 20€. Tiene forro de invierno, protección en codos, hombros y espalda (aunque la de espalda como si no) y me hizo el apaño y me lo sigue haciendo a día de hoy. Me lo trajeron lavado y oliendo a suavizante jejeje.

Cuando quiera cambiarla como si la regalo.

El conjunto de cordura de invierno estaba usado 1 viaje. Olía a nuevo. Desafortunadamente el pantalón tuve que cambiarlo porque por mi altura las protecciones no quedaban en el sitio. Lo vendí y contando lo comido por lo servido me quedó una chaqueta de invierno nueva por otros 20€ y también con proteccion (no espaldera) es y abrumadoramente caliente.

Todo esto en un periodo que estuve sin trabajo y me compré la moto. Si no entra pasta y vas gastando, pues uno tiene que ser mirado con el dinero, no estuve dispuesto a comprar una chaqueta nueva por 100€.

Pero vamos que super buena experiencia.
Quedé con varios vendedores para la chaqueta y varias estaban para remendar o casi tirar a la basura (y más caras que la que compré, por cierto). Solo tuve que dar con el anuncio que me encajaba a mí.



Sobre salir con el almuerzo de casa es para mí una utopía!!! En Valencia (yo me he enterado hace poco) hay una RELIGIÓN llamada almorzar, y la mitad de gente sale en moto por el almuerzo.
A mí me gusta salir a hacer curvas y la verdad que como si no almuerzo. Los días que propongo ruta sin almuerzo o llevando algo de casa, jajajajaja, o me voy solo o nos juntamos otro y yo (que lleva mi misma filosofía) o tres a lo sumo.

Así que genial, teniendo claras las cosas que ya tienes claras te será mucho más fácil. Ya nos contarás!
 

Arriba