sobre la semana santa


cheroki

Active Member
En un foro de motos lo que me faltaba ya por leer. Que la semana santa frena el progreso cultural de españa:numero1:
El progreso cultural lo frenan gente como tu que se queja por todo lo que tenga que ver con la cultura o historia de España.
Otra cosa la semana santa la pagan los sevillanos a nivel particular, cofradías hermandades, asociaciones.
Gracias a eso muchas familias pueden ingresar estos días dinero en sus casas, con la hostelería, alquiler de balcones, servicios de un largo etc.. etc...

Luego lo de que España es un país laico..... Laico lo quieren volver los Pogres de lo políticamente correcto.. Para que la emigración masiva de religión musulmana no se sienta ofendida con símbolos cristianos en colegios ni instituciones publicas.

Es una lastima que con el pasar de los años estemos cada DIA peor.

Termino con una reflexión:¿Algún perro o animal se defeca donde duerme?

-Pues eso es lo que hacéis intentando borrar y eliminar el patrimonio cultural de vuestro país.
 

Tm3

Active Member
vivimos en un estado laico mal que le pese a algunos despues esta aquello de si algo da trabajo es bueno, el sur por ejemplo es donde mas se celebra la eemana santa y mss gente se dedica a eso y es por eso que tiene el paro mas bajo del estado español verdad?:qmelol:
 

llopito

Member
Pero el tema es que españa es un estado laico o eso se supone y un pais no puede paralizarse una semana por la creencia de unos, quienes seais debotos tomareis como un aberracion mi argumento pero piensen en esto el pueblo musulman o el qie sea cada vez son mas numerosos y llegara el dia en el que quieran celebrar sus festividades de manera ostentosa os gustaria? Ni a unos ni otros y menos con el dinero de todos
vivimos en un estado laico mal que le pese a algunos despues esta aquello de si algo da trabajo es bueno, el sur por ejemplo es donde mas se celebra la eemana santa y mss gente se dedica a eso y es por eso que tiene el paro mas bajo del estado español verdad?:qmelol:
No, España no es un país laico. España es un país aconfesional.

Pero pprque me atacais asi si yo solo digo que sacar a pasear una estatua de madera y cantar alabanzas y lloriquear me parece una suprema imbecilada luego esta eso de ir de humildes y honestos pero luego a ponerse las mejores galas y las baratijas para ir a adorar a unos trozos de madera es la mayor hipocresia que hay
Haces una pregunta pero no quieres escuchar las respuestas ni los puntos de vista de la gente que contesta.
Te han contestado que hay diferentes formas de hacer una pregunta y que de la forma en la que estás hablando resulta bastante ofensiva para los creyentes pero sigues igual.

¿La solución es no subvencionar nada? ¿no subvencionar ninguna fiesta popular? ¿no subvencionar ofreciendo ayudas a la gente que no ha trabajado y que por ello no ha aportado al sistema tributario? ¿se subvenciona los eventos o acciones a las que se le vaya a sacar una rentabilidad económica y el resto se descartan?
A ver en qué punto ponemos el límite de las subvenciones, porque decir que "subvencionar algo es una gilipollez porque no me gusta" es un argumento bastante pobre.
 
  • Like
Reactions: Don

menoty

Active Member
No me gustan las religiones ni los fanáticos de ellas, las principales y más sangrientas guerras son por las religiones.
Eso sí, si me dan vacaciones para ir a la playa que se celebren todas las religiones del mundo en España que yo me piro de vacas...si es posible en moto que es un foro de motos:diablofuego::isladesierta::tiovinagre::playita:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No se si sera el apartado adecuado para poner esto pero quien se haga cargo que lo mueva vengo a decir que no se entiende como en pleno 2018 aun se sigan celebrando estas tradiciones propias de fundamentalistas y de hipocritas soy ateo y tmbien soy de ls que piensa que las religiones las que sean no tienen por que frenar el progreso cultural, ni subencionarse con fondos del estado ni nada cuanto antes dejemos la religion atras mucho mejor
Tú puedes ser ateo y no gustarte la Semana Santa y eso es respetable , tanto como el que devoto y quiere celebrarlo , si lo prohibimos por qu a una parte de la población no está de acuerdo nos convertimos en un país totalitario en el que solo importaría la opinión de unos y eso es un radicalismo , eso ya lo vivió este país hace 40 años pero desde el punto de vista contrario y no Mola jajajaj.
Si no te gusta la Semana Santa no participes en ella , disfruta de los días libres a tu manera .
Yo soy muy ateo jajaja e incluso estoy muy en contra De la Iglesia católica como institución , pero respeto las creencias de todo el mundo (sean de la religión que sea) si empiezas a decir que la gente se pone a lloriquear y ridiculizas lo que hacen , les estás faltando al respeto a una parte de la población gratuitamente .
Si no te gusta ya te digo no participes en la Semana Santa pero respeta a los demas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
@Tm3 creo que ya te lo han argumentado. Unos con mayor vehemencia e indignación y otros muy bien expuesto. Espero que entiendas que las cosas no son, en la mayoría de los casos, lo que se dice sino como se dice. A ésto se le puede llamar acumular experiencia.
 

bambam5

Member
a mí no me gustan las fiestas religiosas de ningún tipo o cultura pero cada uno a de hacer lo que quiera y le apetezca mientras no se meta con los demas.
asi que a vivir y a dejar vivir a los demás.
nos vemos en la carretera moter@s✌
 

kanof

Active Member
Eso sí, si me dan vacaciones para ir a la playa que se celebren todas las religiones del mundo en España que yo me piro de vacas...si es posible en moto que es un foro de motos:diablofuego::isladesierta::tiovinagre::playita:
Ojito, que las vacaciones no te las ha dado la iglesia, te las ha dado la lucha obrera.
 

Tm3

Active Member
La semana santa o la religion puede que sean conceptos respetables pero tercermundistas tambien, no puede ser que sigamos creyendo en dioses en pleno siglo XXI y si somos un estado aconfesional porque la iglesia sigue manteniendo privilegios como lo de pagar nada o una miseria de impuestos...
 

bambam5

Member
correcto.pero poco a poco,supongo tributarán en igualdad de condiciones.
insisto.calma prudencia y respeto unos a otros.
todo lo demás está fuera de lugar.
injusticias siempre ha habido... seguirá habi
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La semana santa o la religion puede que sean conceptos respetables pero tercermundistas tambien, no puede ser que sigamos creyendo en dioses en pleno siglo XXI y si somos un estado aconfesional porque la iglesia sigue manteniendo privilegios como lo de pagar nada o una miseria de impuestos...


Cuando hagas la mitad de obras sociales que hacen los voluntarios con los necesitados vienes y me lo cuentas o mejor aun, cuando sepas respetar las creencias y festividades de la gente vienes y nos lo dices, no tienes vergüenza y ofendes sin saber pues te confundes de iglesia...No es a la fe a la que estas criticando, sino a la hipocrita y desleal Iglesia esa de la opulencia y obras de arte en sus edificios...La "iglesia" que tu quieres atacar es la que hace la gente de bien, el projimo, la fe y esa, hagais lo que hagais, estara ahi, siempre
 

menoty

Active Member
Ojito, que las vacaciones no te las ha dado la iglesia, te las ha dado la lucha obrera.
Ya....espero que esa lucha obrera no sea la misma que desde hace unos pocos años están vendidas al capitalismo con los pantalones por los tobillos, jodiendo a los de abajo para enriquecer a los de arriba, creyendose que por decir "lucha obrera" a los obreros nos tienen en el bote porque somos obreros, NO....espero que no...que la "lucha obrera" se preocupe de conddiciones laborales justas y dignas y proponga menos fiestas de caracter religioso que algunos somos ateos....como decía me piro de vacaciones en S.S., q soy de Valladolid y hay mucho ruido.

Salud
 

Sato92

Active Member
vivimos en un estado laico mal que le pese a algunos despues esta aquello de si algo da trabajo es bueno, el sur por ejemplo es donde mas se celebra la eemana santa y mss gente se dedica a eso y es por eso que tiene el paro mas bajo del estado español verdad?:qmelol:
Perdona que te lo diga así, pero eso es una chorrada como un piano. Te invito a que te muevas un poco por la zona norte de nuestro país, donde esta tradición también tiene un fuerte arraigo (pregunta a los compañeros de León, Zamora y otras ciudades). No soy católico, no me gusta la Semana Santa, me fastidia encontrarme con las procesiones, no me gustan los cortes de calles, me indigna que siga habiendo símbolos católicos en los colegios y que la Iglesia católica pague muchos menos impuestos que el resto de confesiones en un estado aconfesional; pero también entiendo que eso no es culpa de cada persona religiosa, si no política, y ahi ya no me meto. Entiendo también que cada uno es libre de hacer lo que le salga de las narices, y me parece que ningún católico, musulmán, judío o religioso en general a ido con una pistola a tu casa este siglo a decirte que salgas a pasear un santo.

El respeto nace del respeto, y a ti te falta por completo, si lo buscas para tus opiniones, asegúrate de darlas basadas en el.

Y precisamente en el siglo XXI más que nunca se debería respetar que cada uno crea en lo que le dé la gana. ¿Qué a ti te gusta creer que vienes del mono? Perfecto, no te quito de creer en ello, aunque pienso que es una estirpe demasiado selecta para zopencos de tu calaña. Te guste o no te guste tendrás que respetar que el que está a tu lado piense algo distinto. Y si quieres profundizar en el tema de la intolerancia, puedes leerte la funesta historia europea de la primera mitad del siglo pasado, a ver si tus opiniones no te resultan similares a las de cierto desgraciado bajito y con un bigote gracioso.
 

Arriba