Sobre la Piaggio Typhoon 125


deiotarus

Well-Known Member
Hola compañeros

El caso es que me ha surgido la ocasión de hacerme con una de las últimas unidades nuevas que quedan en stock de este scooter, la Typhoon 125. Lo llevaba siguiendo hace tiempo porque buscaba algo ligero y manejable (pero la versión de 50), con ciertas capacidades de circular por vías no pavimentadas y caminos, en plan paseo, y este creo que es lo que más se acerca a ese concepto.

El caso es que, hasta donde yo sé, la Typhoon 50 (ciclomotor) se ha renovado este año con un nuevo motor 50 2T Euro 4, nuevo cuadro de mandos analógico y digital y nuevos colores. De la 125 no tengo ni idea, solo que monta un 125 de aire de 9 CV.

¿Alguno tiene y/o conoce esta moto y me puede dar algunas referencias? ¿Algo que deba saber de esta moto? ¿Problemas, recomendaciones defectos?

Mil gracias, y como agradecimiento, si me la compro, pondré abundante material fotográfico, de vídeo y de análisis detallado...
 
  • Like
Reactions: Don

TAMERLAN

Well-Known Member
Lleva el mismo motor que la aprilia sportcity one y la derbi variant, dos valvulas. La piaggio fly tambien lo llevaba pero en el modelo antiguo, el nuevo la lleva de 3 valvulas y es mucho mejor.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compañeros

El caso es que me ha surgido la ocasión de hacerme con una de las últimas unidades nuevas que quedan en stock de este scooter, la Typhoon 125. Lo llevaba siguiendo hace tiempo porque buscaba algo ligero y manejable (pero la versión de 50), con ciertas capacidades de circular por vías no pavimentadas y caminos, en plan paseo, y este creo que es lo que más se acerca a ese concepto.

El caso es que, hasta donde yo sé, la Typhoon 50 (ciclomotor) se ha renovado este año con un nuevo motor 50 2T Euro 4, nuevo cuadro de mandos analógico y digital y nuevos colores. De la 125 no tengo ni idea, solo que monta un 125 de aire de 9 CV.

¿Alguno tiene y/o conoce esta moto y me puede dar algunas referencias? ¿Algo que deba saber de esta moto? ¿Problemas, recomendaciones defectos?

Mil gracias, y como agradecimiento, si me la compro, pondré abundante material fotográfico, de vídeo y de análisis detallado...



Hola, yo no puedo servirte de mucha ayuda pues de typhoon solo tuve la 125 2T, montaba el mismo motor que las Skipper, lo que si puedo decirte es que los modelos de Typhoon del 2010 al 2017 por lo que recuerdo eran Euro3, por contra, monta el famoso motor Leader de aire 2 valvulas, toda una muestra de robustez por parte de grupo Piaggio...Suerte y si la acabas pillando felicidades por la nueva adquisicion!!!
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, compañeros, como soy un culo inquieto... he reordenado el parque movil y al vender finalmente la mtb eléctrica, ha ocurrido algo... Ha ocurrido que llevaba tiempo siguiendo la Piaggio Typhoon, aunque en su versión ciclomotor, de 50cc. Siempre me gustó por su estética "fun", sus gordas ruedas mixtas que creo me vienen al pelo para los paseos rurales que suelo hacer, y al ir a verla... ¡tachán! me encuentro con que tienen una última unidad en stock de la Typhoon 125 y... como si fuera una camisa, me la he comprado. La Rieju Bye Bike irá como parte de pago, junto con lo obtenido por la e-mtb.

Así que ahora... los paseos rurales en Typhoon 125. Eso sí, es Euro 3 y alimentada por carburador, algo ya ciertamente algo desfasado en Europa, pero el motor es el prestigioso LEADER de Piaggio y el carburador es un Keihin, con lo que creo que la fiabilidad está asegurada... electrónica la justa...

Este es el bisho... No el mío, pero prácticamente igual, solo que en gris mate US Navy...

 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
De la que sí que tengo referencias es de la Piaggio Liberty, la que llevan los carteros. En mi trabajo conozco a uno que tiene una y dice que no se rompen ni intentándolo. De hecho, ahora se la han cambiado por una eléctrica y da muchísimos más problemas.

Ya os contaré.
 

deiotarus

Well-Known Member
Llegó el momento, llegó la sustitución, llegó el estreno... Del adiós bici al tifón...

 

Arriba