Sobre la educación vial


Grlmtrd

Well-Known Member
Vamos, que se les de a los críos una especie de curso de recuperación de puntos, básicamente (como tú misma dices)... Eso está más que demostrado que no sirve de nada, mucho menos para educar a críos o adolescentes.

También dices que la educación que se trae de casa no es suficiente. Esto es así por un motivo: Porque no se educa, o al menos no lo suficiente.

¿Realmente crees que al niño le importará lo que diga un vídeo o un minusválido (por ejemplo) que vaya a contar sus malas experiencias? Seguramente lo vean como un aburridísimo sermón de un señor (sea en vídeo o en persona) que tuvo mala suerte, y cuando salgan de clase no se habrán enterado ni de la mitad. Y de lo poco que se hayan enterado se olvidarán en lo que tarda en empezar la siguiente clase.



Puedes citar, pero hazlo textualmente, dije que a veces la educación que se trae de casa no es suficiente, gracias por tus comentarios❤
 

Valram1980

Well-Known Member
Fijate, yo estaría dispuesto a mandar a mi hija de intercambio y que se gane el aprender idiomas y su comida diaria, trabajando en la casa de acogida, ya que no valoran lo que se les da en casa...

Yo con 21 años me estaba pagando la reserva de la casa y las letras,... Y muchos más mayores no sólo no hacen eso, sino que se lo pulen en jilipolleces.

Yo no veo ni medianamente lógico una asignatura así, a mi me dicen que hay esa clase, y me la fumo y me voy a jugar al mus... Además esas clases no pueden ser ni evaluadas,... Nop, no me sirve, lo siento

Hay padres que si valen, pero tiene que trabajar mucho y no están todo lo que debieran con su hijo,... Por lo tanto, no están educados exhaustivamente... Por eso van flojos y les enseña la calle, y los amigos. Las influencias hacen mucho daño

Yo ya te digo, aunque no sea al extranjero, intercambio intercomunidades, mando a mi hija a la Coruña y la hija de los de la Coruña, me mandan a la suya de intercambio, en un semestre , han aprendido la lección como poco
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Puedes citar, pero hazlo textualmente, dije que a veces la educación que se trae de casa no es suficiente, gracias por tus comentarios❤
A ver, me he comido una palabra, tampoco creo que sea tan grave. El concepto o la idea detrás es la misma; además te estaba dando la razón en ese sentido.

Y por cierto, cité tu mensaje tal cual está escrito antes de comentar, así que si yo me he equivocado al mencionarlo cualquiera lo puede ver; por lo tanto no tienes de qué preocuparte, nadie intenta manipular lo que has dicho, y de todos modos el que digas la frase con o sin el "a veces" es de lo menos relevante en el mensaje que intentabas transmitir (creo yo).
 

jsanz96

Well-Known Member
Mi hija va a un colegio de monjas y yo fui durante 11 años a uno de curas,... Lo primero que te enseñan es el respeto (yo a veces lo pierdo, es cierto), pero las clases de ética y moral, unos padres normales, decentes y trabajadores, son los mejores maestros,no un libro.

Los libros te dan parámetros y la verdadera ética y moral, se mama en casa, de verdad, que necesitamos un profesor para algo que se ha enseñado toda la vida en casa, en el trato con la familia, el respeto a los padres, abuelos, etc, de verdad necesitamos una asignatura? Que nos la valore quien? Un tío que luego en su casa sea peor que judas!! Nadie más va a querer tanto a mi hija como yo, y nadie quiere más que yo, que sea una mujer hecha y derecha en el futuro, con un buen trabajo, y si yo, no ayudo, educo y enseño, y dejo que mi hija, la enseñen jilipolleces, y vea a los crazy hacks, y varios críos sin cabeza, que sus padres tienen menos con tal de ser famosos,.. Pues mal vamos.

Yo seguiré como hasta ahora, que no me ha ido mal y solo espero que mi hija tenga personalidad y no sea una borrega que se deje influenciar por toda clase de chusma
Yo nunca he ido a un colegio concertado, y evitaré si es posible que mis hijos acudan a uno en un futuro... pero en nuestra sociedad actual, no todas las casas y padres son iguales, ni todos tenemos el mismo modo de pensar ni pertenecemos a las mismas ideologías políticas (si las hay), ni pensamientos morales ni religión ni costumbres. Yo sí he dado clases de ciudadanía, ética y filosofía, y te puedo garantizar que no es un libro que te va a decir que debes hacer y cómo, o te va a adoctrinar acerca de un pensamiento o ideología. De hecho, nunca he comprado un libro para esas asignaturas, no es necesario. El simple hecho de plantearse que es ético y que es moral, ya para muchas horas de reflexión.

Si tienes la oportunidad de tener un gran profesor o profesora, las ideas y pensamientos que se pueden extraer de niños de 8 años, o de más mayores con 12-14 años, pueden ser sorprendentes. Mandarles una disertación acerca de pensamientos tan generales como la vida, la guerra, la sociedad, la política, las armas, el sexo, etc. Son clases didácticas, de reflexión como digo, y donde se aplican valores como el trabajo en equipo, y se expone y valora a través del diálogo y la discusión para llegar a un acuerdo colectivo o ver los diferentes puntos de vista o empatizar con los demás.

A veces nos obcecamos demasiado en algo en concreto y no vemos más allá. Concuerdo contigo que los principales instructores son los padres, pero, no olvides que muchos niños pasan más horas en clase o con el profesor que con sus padres, y que muchas de las cosas que aprenden o imitan a edades tempranas vienen dadas por sus compañeros.

Simplemente, es otro punto de vista, y no todo pasa por leer un libro y vomitarlo sin entenderlo. Para eso ya están las universidades.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Vamos, que se les de a los críos una especie de curso de recuperación de puntos, básicamente (como tú misma dices)... Eso está más que demostrado que no sirve de nada, mucho menos para educar a críos o adolescentes.
¿Realmente crees que al niño le importará lo que diga un vídeo o un minusválido (por ejemplo) que vaya a contar sus malas experiencias? Seguramente lo vean como un aburridísimo sermón de un señor (sea en vídeo o en persona) que tuvo mala suerte, y cuando salgan de clase no se habrán enterado ni de la mitad. Y de lo poco que se hayan enterado se olvidarán en lo que tarda en empezar la siguiente clase.

Yo no veo ni medianamente lógico una asignatura así, a mi me dicen que hay esa clase, y me la fumo y me voy a jugar al mus... Además esas clases no pueden ser ni evaluadas,... Nop, no me sirve, lo siento


Cito parte de vuestros mensajes ergo vuestras ideas plasmadas en el foro ya que es muy probable que uno de los problemas esté reflejado en estos extractos, el pesimismo y la falta de voluntad, por eso la educación vial es una inutilidad para algunas personas, porque falla la base y si esta falla fallan el respeto, la solidaridad, el inculcar que en otros vehículos y en la calle van otras personas
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues eso lo da mi hija en religión, menos lo de la guerra, el sexo, la política, las armas, vamos, todo lo general que puede pensar un adolescente, pero no un niño, que es desde donde se empieza a fraguar su temperamento y su educación....

Me viene una persona a dar esa clase a mi hija de 8 años y directamente no doy permiso para que la de, o directamente, no la llevo... Esas cosas son demasiado importantes, intrusivas y privadas, como para darlas en una clase a granel porque hay gente más o menos sensible, más o menos pudorosa, vamos, yo, seré un cerrao de mollera, pero esa enseñanza, es mía, no de un " profesor"

Trabajo en equipo, ya lo hacen juntando mesas y haciendo bombas de ideas,...

Y tu dices que no, pero ya te digo que depende del colegio son afines a unos y a otros, pero no es el caso que entra aquí,... Es otra cosa, vamos al hilo...
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues eso lo da mi hija en religión, menos lo de la guerra, el sexo, la política, las armas, vamos, todo lo general que puede pensar un adolescente, pero no un niño, que es desde donde se empieza a fraguar su temperamento y su educación....

Me viene una persona a dar esa clase a mi hija de 8 años y directamente no doy permiso para que la de, o directamente, no la llevo... Esas cosas son demasiado importantes, intrusivas y privadas, como para darlas en una clase a granel porque hay gente más o menos sensible, más o menos pudorosa, vamos, yo, seré un cerrao de mollera, pero esa enseñanza, es mía, no de un " profesor"

Trabajo en equipo, ya lo hacen juntando mesas y haciendo bombas de ideas,...

Y tu dices que no, pero ya te digo que depende del colegio son afines a unos y a otros, pero no es el caso que entra aquí,... Es otra cosa, vamos al hilo...
Sin duda alguna tenemos formas de pensar muy dispares, más pensando que eso lo dan en religión y que hay temas que solo pueden darlos los padres, pero bueno, son tiempos y cambio, y eso por activa o pasiva acabará llegando.

Lo dicho, a seguir con el tema del hilo.

Saludos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cito parte de vuestros mensajes ergo vuestras ideas plasmadas en el foro ya que es muy probable que uno de los problemas esté reflejado en estos extractos, el pesimismo y la falta de voluntad, por eso la educación vial es una inutilidad para algunas personas, porque falla la base y si esta falla fallan el respeto, la solidaridad, el inculcar que en otros vehículos y en la calle van otras personas
@Grlmtrd Lo que falla es la educación, que no hay suficiente con respecto a este tema, no tiene que ver con el pesimismo o falta de voluntad.

La educación vial hay que inculcarla desde pequeños, pero hay que hacerlo en casa y no en clases por un motivo muy fácil de entender:

La base de la que hablas es, precisamente, explicarle al niño desde muy pequeño una y otra vez por qué no debe cruzar sin mirar o por qué debe ponerse el cinturón (por ejemplo) de manera que ellos lo entiendan.

Y esto solo se puede hacer en el día a día dando ejemplo. ¿De qué le sirve a un niño que le expliquen en clase para qué sirve un STOP en teoría, si después en la práctica ve a sus padres a diario saltándoselos?

¿Crees que ese niño le va a hacer caso a lo que diga un señor al que prácticamente no conoce de nada, o que terminará imitando el comportamiento de sus padres que son personas en las que confía ciegamente y que da por hecho que hacen lo correcto porque lo ve a diario?

Y lo mismo puede decirse del resto, como el respeto a los demás, a las normas, etc...
 

gurruvip

Well-Known Member
La educación vial o general es algo que se aprende. En la escuela? También. Pero difícil tarea cuando papá y mamá no ponen el cinturón a sus nenes, atiende el teléfono mientras conduce, se salta el semaforo en rojo porque acaba e cambiar, hace del stop un ceda y del ceda un "para tu que a mi me da pereza", sale de la rotonda desde el carril interior, grita a otros usuarios de la vía como si les fuera a quitar la vida, etc.
Concluyo que he sobrepasado el número de caracteres.
 

nando125

Active Member
En casa se educa y en la escuela se enseña... eso es primordial...

Una persona que estudia mecánica ¿No debería incluir en sus estudios la capacitación para poder llevar ese coche?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
@Grlmtrd Lo que falla es la educación, que no hay suficiente con respecto a este tema, no tiene que ver con el pesimismo o falta de voluntad.

La educación vial hay que inculcarla desde pequeños, pero hay que hacerlo en casa y no en clases por un motivo muy fácil de entender:

La base de la que hablas es, precisamente, explicarle al niño desde muy pequeño una y otra vez por qué no debe cruzar sin mirar o por qué debe ponerse el cinturón (por ejemplo) de manera que ellos lo entiendan.

Y esto solo se puede hacer en el día a día dando ejemplo. ¿De qué le sirve a un niño que le expliquen en clase para qué sirve un STOP en teoría, si después en la práctica ve a sus padres a diario saltándoselos?

¿Crees que ese niño le va a hacer caso a lo que diga un señor al que prácticamente no conoce de nada, o que terminará imitando el comportamiento de sus padres que son personas en las que confía ciegamente y que da por hecho que hacen lo correcto porque lo ve a diario?

Y lo mismo puede decirse del resto, como el respeto a los demás, a las normas, etc...


Lo que falla es lo que ven en el día a día, a los padres, los malos hábitos y carencia de civismo es culpa directa de sus progenitores.
A mí por ejemplo nunca me llevaron a ningún circuito de karts con conos, señales o gente llevando chalecos de alta visibilidad pero tampoco infravaloraría esa pequeña formación que al fin y al cabo puede servirles en el futuro.
Que impartir educación vial en las aulas puede ayudar? Por descontado.
Que cuanta más mejor, sin duda.
Que la chavalada se lo pasan bien es evidente.
Que concientiza e incluso genera interés en la gente y esto es importante ya que la gente que no tiene interés en conducir, no debería de poder conducir ningún vehículo
 

Neburml

Well-Known Member
Yo nací en el 94 y mis últimos 4 años de instituto hacía un par de horas a la semana de una clase que se llamaba ciudadanía. Aunque era como cualquier otra, a quien le interesaba escuchaba y hacía los deberes, el que no pues pasaba como las demás.
La idea no era mala pero quizás no estaba bien enfocada, la verdad que parecían clases de religión pero sin nombrar a ninguna santidad
 

Arriba