Sobre indumentaria


Alibei

New Member
Compañeros. 

Es chulo comprobar, día a día, como se puede ir aprendiendo de todos vosotros, con tantas experiencias y circunstancias acumuladas a lo largo de los años. Me siento agradecido por todo el compendio de conocimientos y buenas intenciones que aparecen por éste foro gracias al entusiasmo de tantos usuarios.

Ahora mismo, (pensando en aspecto de indumentaria), me queda cada vez más claro  la importancia tan relevante que tiene la seguridad en la conducción motociclista. Más allá de casco, chaqueta, guantes, espalderas, ... a nadie escuché hablar de las muñequeras para protegerse aún con más eficacia en la zona de antebrazo, muñeca.

¿Las consideráis relevantes? De ser así ¿qué modelo o modelos consideráis más optimas para su empleo?

Gracias.
 

dan69

Active Member
Cualquier protección es poca, muñequeras la verdad es que no había pensado en usar y pueden ir muy bien no sólo por seguridad,  sino que en trayectos largos, cargas mucho la muñeca con la moto
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si es por seguridad..... no se si los fans de la seguridad habeis visto robocop 3, puede ser inspirador:


Según acabo de ver, son de motocross, en las carreras de motocross se corre en camiseta, con una especie de de armadura y con unos guantes cortos. En carretera, con una chaqueta y unos guantes mas largos, ¿donde metemos la muñequera? ¿por debajo de la chaqueta y los guantes?

Por ejemplo, fijaros:
 

lios93

Active Member
creo que poner algo en la zona del antebrazo seria contraproducente... estaria muy molesto y no podria acelerar/frenar comodo

PD. nose donde meteria la muñequera pero si lo que la metia a esa :sisi3:
 

Merenguele

Active Member
Supongo que los guantes "largos" cumplen la función protectora de una muñequera a la vez que frenan el paso del aire a la manga de la cazadora.
¿Te refieres a las muñequeras que usan los patinadores? esas lo que hacen es proteger de la hiperextensión dorsal de la mano para tratar de evitar lesiones al escafoides en caso de caída con las manos por delante. No creo que sea viable para la moto, aparte de que una caída con las manos por delante no parece lo más frecuente en la moto como para justificar esa incomodidad.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No solo eso, en cualquier "especialidad campera" :) sufren las muñecas porque vas recibiendo golpes constantemente y será por eso, no por las caídas, por lo que se utilizan
 

Alibei

New Member
La verdad que vi unas muñequeras finas, como de algodón, parecían promocionales de no sé que marca y, la verdad, me sorprendió su existencia. Me imagino que su funcionalidad será limitada.
 

dan69

Active Member
Estos guantes de caña larga, te protegerán un poco del golpe en la muñeca en caso de caída, pero el trabajo de muñequera no lo hacen, el dolor en la muñeca por las vibraciones lo seguirás teniendo ya que el tener la caña larga no es pa eso, es para llevarlos por encima de la chaqueta y de esa forma no te entre agua ni aire
 

Arriba