Sobre garantía y taller[DUDA]


alexglont

Well-Known Member
Buenas he comprado una KTM Duke 125 hace muy poco, con muy pocos km y con un año de garantía, si no me equivoco la garantía pasa al nuevo dueño y hasta ahí bien pero el concesionario oficial de ktm me pilla demasiado lejos y en mi ciudad no hay ninguno..
Quería saber si podría pasar las revisiones y mantener la garantía en otro taller.
Gracias!!
 

Prose

Member
En principio para mantener la garantia tienes que pasar las revisiones en taller oficial de la marca. Si no es así me lo apunto pro que a mi el de la mia me pilla bastante alejado y me vendría bien saberlo tambien :)
 

alexglont

Well-Known Member
En principio para mantener la garantia tienes que pasar las revisiones en taller oficial de la marca. Si no es así me lo apunto pro que a mi el de la mia me pilla bastante alejado y me vendría bien saberlo tambien :)
Me pilla demasiado lejos si no pues no habría problema, lo que me interesa es eso si puedo tener la garantía y las revisiones en un taller de por aquí.
 

seru71

Member
Yo la verdad que no lo tengo tan claro que la pierdas. Por ejemplo en el manual de usuario, te describe paso a paso como debes de cambiar el aceite, tensar cadena, etc. Hay otras cosas que te indica que lo debes hacer en taller oficial, por lo menos es así en los manuales de Yamaha.

Yo diría que todo aquello que te indica como hacerlo, si lo haces tú no se debería perder la garantía. También es cierto que si te pasa por ejemplo apretando el tornillo del vaciado del aceite y pasas la rosca, me parece normal y lógico que eso no se haga cargo la garantía.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas he comprado una KTM Duke 125 hace muy poco, con muy pocos km y con un año de garantía, si no me equivoco la garantía pasa al nuevo dueño y hasta ahí bien pero el concesionario oficial de ktm me pilla demasiado lejos y en mi ciudad no hay ninguno..
Quería saber si podría pasar las revisiones y mantener la garantía en otro taller.
Gracias!!


Que tal Alex, tengo entendido que no la pierdes siempre que el taller, autorizado, te selle el libro de mantenimiento y te haga su correspondiente OR, factura y garantice la reparacion, Ktm en caso de problema pedira responsabilidades al taller, de todas formas recuerda que las reparaciones en garantia tienen que ser en la red de talleres de la marca o talleres autorizados y que si se trata de la garantia de los 2 primeros años tampoco la pierdes, en cambio si es una extension de garantia quizas si...Saludos
 

alexglont

Well-Known Member
Que tal Alex, tengo entendido que no la pierdes siempre que el taller, autorizado, te selle el libro de mantenimiento y te haga su correspondiente OR, factura y garantice la reparacion, Ktm en caso de problema pedira responsabilidades al taller, de todas formas recuerda que las reparaciones en garantia tienen que ser en la red de talleres de la marca o talleres autorizados y que si se trata de la garantia de los 2 primeros años tampoco la pierdes, en cambio si es una extension de garantia quizas si...Saludos
Gracias :mola:
 

Victormgt70

Active Member
Que tal Alex, tengo entendido que no la pierdes siempre que el taller, autorizado, te selle el libro de mantenimiento y te haga su correspondiente OR, factura y garantice la reparacion, Ktm en caso de problema pedira responsabilidades al taller, de todas formas recuerda que las reparaciones en garantia tienen que ser en la red de talleres de la marca o talleres autorizados y que si se trata de la garantia de los 2 primeros años tampoco la pierdes, en cambio si es una extension de garantia quizas si...Saludos
Hola. Poco más que añadir a lo dicho. Tan sólo que las piezas han de ser originales y todo según lo prescrito por el fabricante para evitar problemas. Yo sopesaría darte un paseíto cuando toque revisión, que no serán muchos en lo que te queda de garantía. Estarás mejor informado en caso de que el fabricante saque directivas de mantenimiento y te atenderán mejor en caso de necesitar usar la garantía por ser cliente suyo. Si das a ganar a otros y un día tienes que ir a ellos con un problema... te pondrán todas las pegas posibles. Compara precios y los viajes que harás y decides lo que más te interese.
Saludos.
 

northside

Active Member
Que tal Alex, tengo entendido que no la pierdes siempre que el taller, autorizado, te selle el libro de mantenimiento y te haga su correspondiente OR, factura y garantice la reparacion, Ktm en caso de problema pedira responsabilidades al taller, de todas formas recuerda que las reparaciones en garantia tienen que ser en la red de talleres de la marca o talleres autorizados y que si se trata de la garantia de los 2 primeros años tampoco la pierdes, en cambio si es una extension de garantia quizas si...Saludos
+1
 

Johan88

Well-Known Member
No se pierde la garantía por ir a otro taller, tiene que ser un taller con su plaquita, quiero decir que no vale cualquiera que tenga un garaje en plan clandestino, si no que debe estar dado de alta. (Normalmente todos tienen autorización y más si no hay un concesionario oficial cercano, y si no, la piden.)

Tendrán que usar piezas originales y demás pero perder la garantía no vas a perderla.

Ellos mismos ya te sellarán el libro de revisiones y demás.

Saludos.
 

Arriba