sobre el piñón de 17


francisco1972

New Member
hola a todos de nuevo, ¿ alguno podría decirme como afectaria a mi darkside 125 un piñón de estos? no sé cual lleva ahora, pero todos decís que ese piñon es lo mejor para que la moto marche mejor. ¿ a cuantos kilometros debo cambiarselo? ¿ se nota mucho el cambio? ¿ es muy caro eso del piñón? ¿ lo hacen en casa oficial o es algo asi como de hacer a escondidas? por otro lado, ¿ qué tubo de escape podría ir a este tipo de motos, con el que gane en sonido y prestancia? gracias por vuestra atención.
 

MigL

Member
Para tu moto no lo se, pero lo veo un poco grande. Suelen venir de serie de 13 a 15 dependiendo, la mia por ejemplo viene con 14, y lo normal creo que és poner un diente más o dos como mucho, pero bueno, va de gustos...
 

Alfred

Member
Para no alargarme aquí tenéis el enlace de El Fortu:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?41376-BricoCustom-Zing-Mejorar-rendimiento-y-velocidad
Aquí os dejo mis impresiones:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=6640
Toda la información de la zing que por experiencia de otros nos beneficiamos los demás. Hay ñapas que yo no haría, pero la del piñón es importantísima y la mejor. Aseguro que es una verdadera pasada y no hay conjeturas ninguna, solo demostración.
 

francisco1972

New Member
el problema es que en la zona donde vivo hay unas cuestas muy muy muy muy pronunciadas, vaya que seria la envidia de la vuelta ciclista a españa, y entonces me preguntaba si ese piñon de 17 me beneficiaria o por el contrario la moto no subiria de ningun modo. ¿ con ese tipo de piñon la moto pierde fuerza en subida , verdad? gracias
 

Alfred

Member
francisco1972 dijo:
el problema es que en la zona donde vivo hay unas cuestas muy muy muy muy pronunciadas, vaya que seria la envidia de la vuelta ciclista a españa, y entonces me preguntaba si ese piñon de 17 me beneficiaria o por el contrario la moto no subiria de ningun modo. ¿ con ese tipo de piñon la moto pierde fuerza en subida , verdad? gracias
Precisamente es donde mejor se porta con el piñon de 17 dientes, en las subidas, subo mejor las rampas del 17% del Pajares y todos los puertos con este piñón. Cuesta poco y totalmente reversible en caso de que no te halles con el, cosa que dudo. Si te das cuenta, la segunda y la tercera son las mas aprovechadas, las que mas utilizarás en subir puertos, la cuarta una pasada en falsos llanos donde la quinta se te queda y donde perjudicamos es la quinta. Prueba y contarás.
 

Arriba