sobre el cansancio de los comienzos


Malliagunt

Active Member
Un compañero el otro día decía que llevaba unos 300 km de "vuelo"; cogiendo esa expresión, diré que yo llevo poco más.
Alrededor de 700 km. de "vuelo" y tengo una duda que me mata.
Ya no aprieto el manillar como si se fuera a escapar, me siento super relajado en el sentido que ya no noto la tensión de los primeros días.
Sin embargo, tanto mi mujer como yo, después de las mini rutas que hacemos, nos sentimos como si hubiéramos dado la vuelta a España en 125 cc.

Esta sensación ocurre siempre en un viaje en moto??
Esto es normal y se pasa con el tiempo???
o es sólo que nos estamos haciendo viejos ???

Que conste que lo disfrutamos como locos y la sonrisa de la cara no hay quien nos la quite, pero acabamos rendidos !!

gracias por vuestras opiniones !!!
 

Don

Well-Known Member
ajajjaaja, depende de cuantos hagais de segudio, la postura. pero si podria indicar que vais un pelincillo tensos aun, quizas no ya sobre el manillar, si no piernas, espalda, hombros.

Estoy emepzando un curro nuevo, y estaba esperando a los clientes, en un curro que hay mucho jefe por la sala, y me percate que tenia el culo apretado XD
 

sakseful

New Member
También depende de por dónde vayáis, y me explico:

Para ver a mi mujer al curro tengo 2 rutas.
Una es corta, por carreteras muy secundarias (casi agrícolas) y mola un montón, nadie molesta y entre ida y vuelta hago unos 80km.
La otra, sin embargo, mola mucho más por el tema curvas (carretera de montaña), muchos más km (160 ida y vuelta) peeero tiene un tramo de carretera donde los coches le zumban en ocasiones.
Si sumas los km, la tensión de los trozos donde llevas la moto apurada (mi moto tiene 10cv y peso tonelada y media...) y que las motos bicilíndricas vibran bastante... es normal que acabes cansado (lumbares, manos, gemelos...). Y aunque parezca que no, ir en moto hace que ejercites los músculos (seguramente aquellos que no sueles usar en tu día a día xD).
 

Malliagunt

Active Member
La verdad es que achacarle el cansancio a que todavía hay tensión no detectada es lo más lógico, y también es cierto que las vibraciones hacen su labor.
Así que entrenamiento y más entrenamiento jajajaja
 

maskelyn

Member
depende de donde vaya puedo estar genial,por ejemplo en las zonas de curvas tenso las piernas y me duele luego
 

gurruvip

Well-Known Member
Pilotar es cansado, no hay duda. No es lo mismo que ir en coche. Con el tiempo y la confianza las rutas cansan menos. Sólo hay una excepción. La acompañante se aburrirá lo mismo hoy que dentro de dos años. Yo no podría ser paquete!
 

Peral23

Active Member
A mi me pasa lo mismo, pero donde mas lo noto es cuando hago las rutas por carretera de montaña.
Si que es verdad que sobre esas carreteras voy en mas tensión.
Por tema de adelantar a ciclistas y los otros vehículos que encuentro.

Y te digo que me deja molido cuando terminó.
Después cuando no tienes prisas y estas mas de paseo, la cosa cambia.
 

Malliagunt

Active Member
En el caso de mi mujer es chiquitita y delgadita (1,55) y no le llama nada la atención intentar llevar una moto de 125 que le triplica el peso; una vez en parado se le tumbó un poco y la cogí al vuelo del desastre.
Pero ella es feliz de pasajero y lo disfruta una barbaridad, yo no me quejo y se tumba muy bien conmigo, así que... es la compañera perfecta !!!

Tenemos pensado comprar la kawa vn900 para el verano, pensando precisamente en poder ir a donde nos de la gana sin pensar en la potencia o en el peso de carga; así que todos nuestros entrenamientos están orientados a eso jejejeje
 

Don

Well-Known Member
Venga aprovecho que me gusta enseñar la fotillo:


La conduccion en moto cansa. Cuanto mas activo evidentemente mas cansa, y cuanto mas tensionado tambien.
Cuando por ejemplo se aprende a ir asi, las tensiones se desvanecen y entonces cuando vas de relax, vas realmente de relax.

me acuerdo cuando volvia de ruta destrozado y me decia mi colega Xolo, bah tio que me estas contando.
Ayer a la vuelta de la ruta nos tomamos una cerveza sin dirigirnos ni la palabra jajajajaj

De todas formas, tambien saber donde hacer o no la fuerza y los gestos ha hacer y cuando hacerlos, es como consigues reducir el nivel de fatiga.
 

Don

Well-Known Member
JAJAJAJAJAAJJA, es mi hermanita.

Va agarrada al sitio homologado y me acuerdo que la lleve sin intentar tirarla pero tumbado toda la ruta y en el ultimo tramo se me calento el hocico con una motos que iban delante sin dejar pasar(es decir, acelerando en las zonas de adelantamiento como si no hubiera mañana) y entonces les ajusticie y cuando llego a la siguiente rotonda para esperar me dice la japuta: ahora si que me lo he pasado bien XD XD XD
 

Malliagunt

Active Member
Don dijo:
JAJAJAJAJAAJJA, es mi hermanita.

Va agarrada al sitio homologado y me acuerdo que la lleve sin intentar tirarla pero tumbado toda la ruta y en el ultimo tramo se me calento el hocico con una motos que iban delante sin dejar pasar(es decir, acelerando en las zonas de adelantamiento como si no hubiera mañana) y entonces les ajusticie y cuando llego a la siguiente rotonda para esperar me dice la japuta: ahora si que me lo he pasado bien XD XD XD
jajajaja, para qué preocuparse jajajaja
sólo le faltaba ir con el café en la mano, vaya relax que aparentaba ajajaj
 

sakseful

New Member
Hostia puta, qué pasada de moto. Eso debe de dejar unas agujetas en el boquete del culo de tanto apretar que es para flipar.
 

sakseful

New Member
Xi xDD
Es que con mi Superlight no puedo tumbar ya que toco caballete enseguida... y cuando veo a alguien tocando rodilla me pongo palote. Y ver a tu hermana tan pancha ahí arriba... xD Cágate lorito.
 

Don

Well-Known Member
Bueno cuidao, no te pienses que las sensaciones son mu diferentes, que me haceis mucha gracia los customeros, como un colega(que estoy averiguando si tiene la vn900 para pedirle analisis para el compañero que esta pensando en comprasela), que bajo el argumento: "si esto no tumba" vais rapando todo contra el suelo y no se si conseguire explicarme, que la "proeza" es la misma, por constitucion de la moto y por una serie de reglas de conduccion que tambien has de saber usar al menos para raspar con seguridad, entonces yo no os creo lo de "yo no tumbo" XD.

Na, son motos mas incomodas por lo general, a mi quizas por que me atropellaron hace muchos años, me resulta mas comoda la postura R que por ejemplo la naked que llevaba con la Duke, por que esta ultima me trasnferia los baches a toda la columna vertebral.

El ojete bien, lo que puede sobrecargarse son las muñecas si es que cometes el error de apoyarte en el manilla, o el lumbago si usas la postura adecuada. Despues de una ruta si duele donde acaba el femur, pero como todas al menos las que yo probe XD
 

sakseful

New Member
Yo en mi KSL voy como en el sofá. Además le rebajé el asiento y voy medio tumbao xD. Me acojono cuando toco hierro porque no me lo espero, podría tombar bastante más... pero bueno, ya llegará con mi Bicha mayor (cuando la tenga).

El cansancio también viene mucho por ahí, dependiendo del tipo de moto que sea. No me veo haciendo 600 km con una R (aunque haya gente que lo haga, of course), pero con mi peso... buf...
 

Malliagunt

Active Member
pues chicos, está claro que para gustos están los colores.
como voy de cómodo en una Custom no voy en ninguna parte, feliz, descansado y mirando todo lo que hay alrededor sin problemas.
Y lo de tumbar o no con las Custom... hay videos en youtube que una vez que los ves, flipas lo que pueden llegar a tumbar. 

De todas formas, para una persona que le gusta tumbar, entiendo que no tendrá el estilo Custom en sus venas... No son motos para grandes velocidades ni reacciones rápidas (aunque puedan tener ambas cosas) y lo de tumbar no está en las prioridades del diseño.
 

Arriba