Sobre el ABS...


J de Diamantes

Well-Known Member
Quiero dejar algo bastante claro, soy partidario del Abs y de toda la parafernalia que haga falta con tal de incrementar la seguridad, dicho lo cual, para alguien que ha crecido con motos sin electronica, sin Abs ni controles de traccion se me hace raro el tacto al frenar con una moto que monta Abs, vuelvo a recalcar que no vengo a soltar la bestialidad de subestimar la labor del Abs y demas soluciones electronicas, que os veo venir a algunos...Me parece perfecto, que quede claro, porque en el dia a dia se evitan muchas caidas u accidentes gracias a ellas, pero lo que tambien es una realidad es que el tacto del freno que uno adquiere cuando sabe que no tiene Abs es distinto, y ese tacto de freno crucial en circuito o yendo rapido en carretera revirada no estara al alcance de cualquiera que quiera ir rapido ya que estara "contaminado" por el tacto del Abs...De hecho, lo mismo pasa con el control de traccion, cuando todo el mundo se acostumbre a que sean las soluciones electronicas quienes gestionen la potencia para evitar derrapes perdera algo de gracia el asunto a mi modo de ver...Personalmente no me posiciono como alguien que este en contra de toda esta electronica, a pesar de lo que podais pensar, simplemente constato una sensacion, pienso que es una gran ventaja contar con el Abs o demas electronica en moto, es mas, la moto con la que me muevo a diario lo monta y ya me ha salvado de algun susto y es que la tranquilidad que da el circular en dias lluviosos es impagable, con precacion siempre, por supuesto, pero sabes que puedes frenar...Como os he dicho es una opinion personal pero, que opina el foro?
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo opino que es como todo, cuando era pequeño si querias hablar con alguien le pegabas dos gritos y se asomaba a la ventana, hoy tenemos el whatsapp, es como todo, los avances son buenos pero conforme nos vamos haciendo mayores echamos de menos lo de antes y nos parece más bueno lo de antes que lo de ahora, llegará un dia en que las motos vuelen y la gente echará de menos las ruedas, es ley de vida.

Sobre lo del ABS todo lo que ayude a no caerte bienvenido sea, aun asi tampoco me garantiza no caerme, pero se agradece, sobre el tacto si que es verdad que es distinto, como con los coches antiguos y la direccion asistida, yo por ejemplo disfruto muchisimo mas con “tartanas” viejas que con cosas ultra nuevas (en conduccion digo), no se, pero para mi es mas divertido.

Saludos!
 

McPollo

Active Member
el abs siempre q se pueda para moto de calle es lo suyo aunqe para circuito es una tontuna, no sobra
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay ABSs que evitan que las ruedas se bloqueen al pasarte de frenada y los hay más modernos que ya frenan por ti. A mi no me gusta cuando cualquier ayuda va siempre funcionando, deberían de funcionar en el último momento para evitar que te la pegues y no para que pases más rápido por la curva que uno que haga una frenada bien hecha o que abra el gas cuando toca.

Pero para eso se puede desconectar. En las motos que se precie con el botón y en las más cutres se hace fallar subiendo la moto al caballete.
 

McPollo

Active Member
jdr de q planeta vendras qe hay motos con abs mas modernos q frenan por ti, q si el abs hace q pases mas rapido x curva q uno q frene bien, no bad qe poca moto has mamado tio
 

sergio_902

Well-Known Member
jdr de q planeta vendras qe hay motos con abs mas modernos q frenan por ti, q si el abs hace q pases mas rapido x curva q uno q frene bien, no bad qe poca moto has mamado tio
En el planeta en el que vivo hablamos un idioma que se parece al tuyo. Pero no es exactamente igual y a uno le terminan doliendo los ojos al intentar leer y comprender lo que dices
 

Merenguele

Active Member
Totalmente de acuerdo con el ABS generalizado. Añadiendo una dosis de, como diría Don, entrenar la previsión (o algo así) para que el momento que deba clavar frenos sorpresivamente haya previsto una vía de escape para no solo apretar dientes y ver que pasa!
A mí ya me ha salvado de un par de caídas (casi seguras en mi antigua RS2).
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo lo que ayude a que tu conducción sea mas segura en el dia a dia me parece acertado. Lo de que se pueda desbloquear el abs es buena idea sobretodo fuera del asfalto.
 

Tm3

Active Member
Pues aqui uno que nunca ha tenido Abs en ninguna de sus motos, lo que no quita que tenga muy claro que la proxima que me compre llevara Abs
 

Arriba