Sobre el A2


Misko33

New Member
Holaaa soy nuevo en el foro. Saludos a todos
Estoy con el A2he aprobado el teorico y para un futuro estoy mirando motos
Estaria entre la r3 o la cbr 500r cual seria mejor??
Graciasss
 

sergio_902

Well-Known Member
Si va a ser tu primera moto grande yo no te aconsejo ninguna de las dos. Es más, si va a ser tu primera moto grande no compres la moto nueva, vete a por un modelo algo más antiguo que valga lo mismo hoy que dentro de 2 años
 

Misko33

New Member
Scooter la descarto no m gustan seria de carreteras o naked. Una mt 07 n seria mala idea tampoco
 

sergio_902

Well-Known Member
No tiene por qué ser a los dos años. Si ahora compras una moto de un estilo, en tu caso que te gustan las deportivas una buena opción puede ser una Suzuki SV 650 S limitada que compras a un precio. Si dentro de 4 meses resulta que las deportivas no te van y quieres una turismo, una trail o un scooter puede vender la moto sin perder casi dinero. Si la compras nueva o casi nueva en el cambio perderás dinero. Que tras 6 meses con una deportiva más antigua decides que las deportivas son lo tuyo y quieres una más moderna, puedes comprarla nueva sin miedo a equivocarte
 

Don

Well-Known Member
A no, sisi, es mas, es lo que yo te recomiendo a ti, y a mi hermana que se quiere sacar el A2 y no lleva ni dos años de carnet de coche.

Es mas!! Le recomende que esperara a los 3 años de carnet de coche y se comprara una 125, despues ya pasaria a 250 y demas.
pero bien es cierto, que hemos llegado a la conclusion(ahora te cuento) en que una 250 es igual a terminos de aprendizaje, con el plus de seguridad del extra de potencia. Que tampoco hay tantisima diferencia entre una 125 vs 250.

Cuidao!!! Digo 250, tipicas de 26-29cv, mas despues de probar la Ninja 250 que se compro mi colega, y que nada tienen que ver con la 390 de KTm que me compre yo. Hay mas diferencia entre una 47cv vs 29, que entre una 125 y una 250. Cosa que recorde por que yo he pasado en ya 6 años por 125(yzf r125), 250(hyosung gt250r), 375(ktm 390) y ahora la R6, por eso te digo, que el aprender escalonadamente es la clave del exito, la diversion y la seguridad, depende de tu entusiasmo, hay gente que la usa como medio de trasnporte entre A y B, punto.

Entonces recapitulando y demas, el paso que me podria haber ahorrado es el de 125, o el de 250, pero si suprimiera 250 yo considero que el salto entre una de 15cv y una de 45 si que es bastante elevado. por que entre la Hysoung y la KTM el mundo se veia de una manera completamente diferente, eran 26cv y 190kg de peso VS 47cv y 150 de la Duke XDDD

Asi que mi comentario iba enfocado a eso simplemente, no a que no fuera un paso necesario a mi forma de ver.

Es mas, la R3 y la CBR son motos de mas de 40cv, es decir, muy buen paso, quizas un poco grande, pero mejor que pasar a una de mas de 80cv a mi parecer.

Y si, intentaria pescarmela de 2ª mano, y viendo que tienes una RKV, entiendo que de las "naked" ya estas cansao. Eh! Que tambien te digo: Yo pille la duke para probar el segmento Naked. No lo tendria como una moto, pues soy de R, pero es muy buen estilo. Al final volvi a la R, asi que tambien puede pasarte a ti pero al reves eh? En plan que coges una R y te molan mas las Naked.....Por eso de pescarla de 2ª hand.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que ese escalón que dices que falta hasta hace poco tiempo sólo estaba la zzr 250 y posterior ninja 250 con sus 34 cv. Ahora hay R3 y 390 pero al ser modelos más actuales no se hasta qué punto renta comprar una para venderla en poco tiempo. Se pierde dinero si o si.

De aquí a unos años habrá a patadas en el mercado de ocasión este tipo de motos de baja cilindrada que cubren el salto que hay hasta otras motos más grandes
 

Don

Well-Known Member
Bueno, es que mi prioridad no era la devaluacion para la reventa, pues siempre les hago minimisisimo 30mil sino 40mil km al año.

Esa tactica la hacia mi profesor de motores, compraba la que le apetecia, le hacia 3000km en un mes y la vendia por lo mismo. Asi probo todas las miles del mercado, por ejemplo. Segun que ejemplo, puedo estar a favor o en contra eticamente.

Un saludo!
pd: no se donde vi que metian la 250 al rodillo y se quedaba en 28cv XD
 

Arriba