Siniestro Total


jfry

New Member
Muy buenas a todo el mundo,

Soy nuevo en el foro, pero llevo 3 años con una Yamaha YBR de 125, la classic. La cuestión es que hace un par de semanas tuve un golpe, culpa del otro: el seguro se ha hecho cargo, y la moto está ahora en el taller, pero todo apunta a que va a ser declarada siniesto total. Y aquí es donde me surgen dudas y quería preguntar a quien pueda haber pasado ya por una situación parecida.

Mi seguro es Fenix Directo (el de la otra parte es Mapfre, pero creo que esto no tiene mayor trascendencia):
- En caso de siniestro total, sé que me pagarán el valor venal. La moto es una YBR 125 classic de 3 años (los cumple justo ahora). Por lo que me han dicho en el taller, parece que el perito la tasa en 1.200/1.300€, ¿qué os parece? Yo esperaba al menos 1.600€. Me costó en su día 2.250€ y nueva ahora vale 2.700€.
- También me comentaron en el taller que puede que el seguro me ofrezca algo por quedarse con los restos de la moto para desguace. Se ha llevado una buena ostia y tiene tapas, depósito, relojes y barras de dirección tocadas, pero el motor está perfecto. ¿Sabéis si es cierto que los seguros suelen ofrecer esto? Tengo una amigo que trabaja en Mapfre y me ha dicho que no le suena nada. En ese caso, ¿alguien tiene una idea de lo que podría valer?
- En Valencia, conozco el desguace Malvarrosa. Les pregunté por los restos de la moto y me dijeron que ellos solo se quedan con coches. Pero que si quería, les podía dejar la moto que la daban de baja gratis... ¿Alguien conoce algún desguace donde se quedasen con la moto con algún tipo de compensación? ¿O algún taller que pudiera estar interesado o similar?

Agradezco cualquier consejo o asesoramiento.
 

dan69

Active Member
En un desguace lo unico que haran sera quedarse la moto y darla de baja gratis, lo que puedes hacer es que si tienes donde guardarla venderla a piezas, tambien podrias hablar con tu aseguradora para que pelee para reparar tu moto
 

SAMBA

New Member
Tienes dos opciones:
1ª- Llegar a un acuerdo económico con la compañía.
2ª- Pedir que te arreglen la moto y la dejen como estaba, si es siniestro total y no te conformas con lo que te dan, puedes pedir que te proporcionen otra moto igual de similares características a la tuya, si te dicen que no los puedes llevar a juicio pero eso te costaría mucho tiempo y dinero.
Espero haberte sido útil compañero. un abrazo.
 

ezekiel87

Active Member
Lo que haría yo, ojo igual no es lo mas acertado, pero puede valer.
En caso de que la den por siniestro total, coge el dinero y quedate la moto, en piezas no creo que llegues a gastar los 1200€, casi todo lo podrás encontrar de segundamano, lo mas complicado los relojes, encontrarlos...
También puedes localizar los recambios originales en www.recambios-yamaha.com/es/ver/carretera_125cc/ybr125_classic_sp y así ves los precios, aunque las barras, si no me equivoco son las mismas que las de la Ybr normal y son algo mas baratas.
-Las tapas laterales cuestan cada una unos 80€
-Horquilla completa 220€
-El deposito 470€
-Todo el tablero de relojes completo 302€
Hay que añadir el iva.

El deposito casi seguro que se puede reparar, muy mal a de estar para cambiarlo por uno nuevo, y el cuadro de relojes también lo venden a piezas así que no tienes porque comprarlo todo entero nuevo, y la horquilla de segundamano... igual por 100€ la puedes conseguir si no la misma la de la Ybr standard, y lo mismo con los plasticos, que igual con algo de maña paciencia se pueden reparar y pintar.
 

ezekiel87

Active Member
A mi me dieron por siniestro una Variant en el año 2003, cobre y me quede la Variant, un vecino me dio otra de baja sin motor echa pedazos, monte 1 entre las 2 y la vendi al mismo precio que me costo, 180€
 

Franxu

New Member
El seguro no te va a comprar la moto, eso seguro,

Si te dan 1200€ esta bastante bien,

2250 - 405€ del IVA - Amortizacion de la moto en 3 años

Es mas de la mitad, yo lo veo aceptable. Mejor eso que nada, aunque se que no hace gracia.

Sobre venderla, yo te aconsejaria que vendieses por piezas, sacaras mucho mas dinero, mas de 500€ facil.

A Eze quizas le interese algo, o ponlo en milanuncios.

Un saludo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Creo que puedes quedarte con la moto pero estando dada de baja.

Con el dinero que te den compras otro y vende las piezas de la siniestrada.
 

sungod

Member
Buenas! Te explico mi experiencia en siniestros totales que son unos cuantos ya... (Siempre culpa del otro...)

A mi nunca me han pedido los restos, es más sinó les dices nada no te tramitan ni la baja... pero mejor porque así puedes quedarte los restos. Puedes rehabilitar la moto y hacerla funcionar perfectamente o vendertela, pero si siguieras con la misma compañía y tuvieras otro siniestro total seguramente no te la pagarían porque alegarían que ya han pagado la moto una vez.

Segun tengo entendido el 90% de aseguradoras tienen un convenio y en siniestros sin heridos importantes pagan un cierto dinero (p.ej. 800€) a partir de allí el resto lo paga tu compañía, así que ellos te ofreceran el mínimo alegando que en nosé que lista pone que vale eso (la lista siempre tira a la baja :grr: ). Pero tu tienes derecho a que la moto quede en el mismo estado que antes del accidente y si te pusieras muy pesado y esperaras a juicio te tendrían que pagar la reparacion aunque cueste 5000€ (que al precio de los recambios y de las horas de taller podría llegar a ser O.O) o sea que yo hablaría con la aseguradora y les diría que me parece insuficiente 1300€ por tu moto, que con eso no te compras una en el estado de la tuya, que te la tienes que jugar con una mecanica que no conocerás, que vas a tener que pagar el cambio de nombre, que vas a tener la molestia de estar bastantes dias sin tu vehículo... Y diles que quieres almenos 1600€ o tu moto arreglada. Seguro que te los darán, porque saben que llevas toda la razon.
 

dan69

Active Member
si, tienes razon sungod, yo antes de cobrar siniestro, probaria de ir al consorcio de seguros y reclamar que reparen el vehiculo, que yo sepa, si el chasis y el carter del motor no esta tocao, pueden decir misa
 

Ctrujil2

New Member
Esacto te pueden tramitar el pago del siniestro y tu te kedas la moto y luego ya veras lo que haces con ella, esta claro que erls eguro intentara darte lo menos posible pero tu empuja, si no te arreglan la moto, han de pagarte pero nunca te pueden dar x siniestro un vehiculo si se puede arreglar, lo que las compañias lo hacen pa pagarte lo minimo. Es cuestion de ser pesao y no rebajarse nada.
 

Arriba