Simulador de motos para casa


SalvaFelip

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Hola chic@s.

Soy Salva Felip, Fundador de LeanGP. He empezado un proyecto y necesito opinión a ver que os parece, soy nuevo aquí y no se muy bien como va esto. Tened un poco de compasión conmigo aunque sé que me van a llover ostias como panes.

La idea me surgió de ver que los aficionados al simracing de coches tenían infinidad de periféricos para jugar (volante, pedales, asientos...) pero para los que nos gustan las motos no había nada.

- Lo que veis en las fotos es el prototipo funcional (una tzr cortada y acoplada), estoy ultimando los detalles del producto final con un diseño propio del que actualizare con fotos y vídeos.
- Es compatible con todas las consolas, juegos y realidad virtual.
- Será plegable para poder meterlo en casa, que ocupe lo menos posible, guardarlo y que la parienta no nos mate en el intento.
- El material es aluminio para que pese lo menos posible, unos 25 kg y el carenado de fibra o plástico ABS.
- El precio depende mucho de la cantidad a fabricar pero he estimado unos costes de 650€.
- Los mandos son iguales que con una moto, para girar tumbas, cambio de marchas en el pie izq. freno combinado en maneta y pie, gas en el puño...
- El producto saldrá a la venta en kickstarter en breve.

Os agradecería mucho que me echarais una mano, ya que nadie mejor que aficionados a las motos como yo para ver si gusta.

Muchas gracias de antemano.

https://leangp.com/

https://www.facebook.com/leangp.simu...?ref=bookmarks



 

Don

Well-Known Member
Pero usted entonces no monta en moto?

aun que mejor que ese piloto no creo que haya nadie(no me sale el nombre)
 
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Don

Well-Known Member
La problematica que le veo a estos sistemas es si tienen en cuenta el giro del manillar(tanto hacia dentro de la curva como el contramanillar). El levantamiento de la moto cuando das gas o freno, la vibracion y tijeretazo del manillar en caso de bloqueo de rueda delantero y un sistema(como el de las motos RC) que permita sentiras las fuerzas que te permiten enclavar en un giro la moto a X grados. Es decir, en esa moto por lo que intuyo en la base, si sacas y haces la postura racing, la moto se inclina del todo, no la puedes mantener a unos grados determinados mediante gas y manillar. Es decir, yo voy en una recta con el cuerpo scado como Marquez pero la moto sigue circulando en linea recta...

edito: viciaba soberanamente al rfactor, despues rfactor2 a nivel "profesional" es decir, le dedicaba 6h al dia con sus graficas Motec y la de dios jajajaj y ahora la verdad es que a nada.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, otra cosa que veo en todos los videos, tanto el tuyo de facebook como los de la tienda dainesse y demas, es que la imagen va por una parte y el manejo por otra, es posible? a que se debe? Por que no hay videos in situ? me refiero a que lo mismo que gira la moto de casa, gira la del videojuego tanto en inclinacion como en velocidad de inclinacion.

otra cosa que se me ocurre, es que cuando en una moto real vas tumbando, el eje centra de la moto apunta a un sitio y la cabeza a otro, pensasteis en un soporte de pantalla que se mueva? para simular esta posicion:
GOPR0723.MP4.Imagen fija04.jpg
 

SalvaFelip

New Member
La problematica que le veo a estos sistemas es si tienen en cuenta el giro del manillar(tanto hacia dentro de la curva como el contramanillar). El levantamiento de la moto cuando das gas o freno, la vibracion y tijeretazo del manillar en caso de bloqueo de rueda delantero y un sistema(como el de las motos RC) que permita sentiras las fuerzas que te permiten enclavar en un giro la moto a X grados. Es decir, en esa moto por lo que intuyo en la base, si sacas y haces la postura racing, la moto se inclina del todo, no la puedes mantener a unos grados determinados mediante gas y manillar. Es decir, yo voy en una recta con el cuerpo scado como Marquez pero la moto sigue circulando en linea recta...

edito: viciaba soberanamente al rfactor, despues rfactor2 a nivel "profesional" es decir, le dedicaba 6h al dia con sus graficas Motec y la de dios jajajaj y ahora la verdad es que a nada.
 

SalvaFelip

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Por cierto, otra cosa que veo en todos los videos, tanto el tuyo de facebook como los de la tienda dainesse y demas, es que la imagen va por una parte y el manejo por otra, es posible? a que se debe? Por que no hay videos in situ? me refiero a que lo mismo que gira la moto de casa, gira la del videojuego tanto en inclinacion como en velocidad de inclinacion.

otra cosa que se me ocurre, es que cuando en una moto real vas tumbando, el eje centra de la moto apunta a un sitio y la cabeza a otro, pensasteis en un soporte de pantalla que se mueva? para simular esta posicion:
Viendo el archivo adjunto 209
Tienes razón pero todas estas acciones que apuntas dependen del software (videojuego) que no interpretan estos movimientos. Nosotros no desarrollamos videojuegos sino el periférico para interactuar con ellos.
De todas formas nos estamos poniendo en contacto con los desarolladores para que implementen este tipo de acciones que bien dices.
También hemos pensado en el soporte de pantalla para que acompañe el giro de la moto, pero así ocuparía mas espacio y no todos lo tienen, asi que lo que haremos será venderlo a parte para quien tenga espacio suficiente.
Muchas gracias por el aporte.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?
Maticemos

El giro de la pantalla no tiene que ser con la moto, tiene que ser con el punto de fuga. Eso tengo entendido que desde hace varios Motogp esta implementado. Sino mediante un adapatador IR en la cabeza del piloto podria hacerse el seguimiento de la pantalla.

La inclinacion de la moto no depende del juego. Me explico: el juego no sabe si te quieres mantener clavado a 40º o ir hasta 65. Pues habria que idear algun sistema mediante software+hardware para que la moto se enclave a 40º. Como esto depende de las fuerzas del manillar, la postura y el gas, habria que extraer los datos de PAR(dudo que no hayan datos de fuerza en el juego, entonces como interpretaria cuando ha de avanzar y como?) como poco, con eso seguramente ya fuera suficiente para mantener ahi la moto. Sea como fuere, se necesitara un giroscopio(pense que eran volantes de inercia) que haga la fuerza contraria a la del peso del prototipo+piloto para que se puediera mantener en esa posicion de 40º enclavada.

En cuanto a los videos que el hardware va a su bola y el juego a otro a que se debe?

Si el juego no tiene implementado el movimiento del manillar aun que sea malamente, en mi opinion personal es que ya el periferico este empieza a carecer de sentido.
Es decir, venimos a simular, pero es que el manillar puede ser el 80% del manejo de una moto, entonces que simulariamos? Seria como tener un mando tradicional pero de 600€ voluminoso.

En caso que tenga reconomiento de manillar el juego, habria que introducir Force Feedback.

Tambien seria recomendable implementar el movimiento de ¿yaw?, vaya la inclinacion longitudinal.

Espero que lo vayais puliendo y quede un producto redondo que acompañen con un titulo de simulacion, bien podria ser el GP BIkes que esta a un nivel muy elevado, casi al de GP500.
Yo a dia de hoy no vi ningun sistema que me convezca lo suficiente. Al final pasara como con los de coche, que si quieres un cockpit en condiciones son varios 600€ XD
 

Don

Well-Known Member
Bueno, y no solo la moto se queda a unos grados por el gas, manillar y postura, sino por el efecto giroscopico de las ruedas XD
 

SalvaFelip

New Member
Bueno, y no solo la moto se queda a unos grados por el gas, manillar y postura, sino por el efecto giroscopico de las ruedas XD
Todo lo que dices se puede hacer, pero a un precio de venta muy superior, sería mas caro que comprar una moto.
 

Don

Well-Known Member
Aaaaaamigo, el que algo quiere algo le cuesta.

Yo es que sin todo eso no le veo logica. Es decir, como se ve en los videos, que no se necesita ninguna postura para tumbar, y que estas mas pendiente de no tumbar demasiado que en.....pilotar, es que no le veo el quid de la cuestion.

Es lo malo, que para "simular" una moto se necesita mucho mas hardware que un coche.

El coche me pongo mi volante y santaspacuas. Si quiero mas vision le pongo monitores laterales. Pero para conducir una moto se necesitan muchisimas cosas.

Es mas, si me empiezo a pajear, diria que una vez conseguido tener el Force FeddBack en el manillar, habria que ponerle un amortiguador de direccion para poder simular como de duro o flojo quieres el comportamiento del amortiguador de direccion(bueno ahora escribiendolo pienso que podria ser una regulacion en el juego que luego se tradujera en unas fuerzas X y diferentes sobre el manillar)
 

SalvaFelip

New Member
Aaaaaamigo, el que algo quiere algo le cuesta.

Yo es que sin todo eso no le veo logica. Es decir, como se ve en los videos, que no se necesita ninguna postura para tumbar, y que estas mas pendiente de no tumbar demasiado que en.....pilotar, es que no le veo el quid de la cuestion.

Es lo malo, que para "simular" una moto se necesita mucho mas hardware que un coche.

El coche me pongo mi volante y santaspacuas. Si quiero mas vision le pongo monitores laterales. Pero para conducir una moto se necesitan muchisimas cosas.

Es mas, si me empiezo a pajear, diria que una vez conseguido tener el Force FeddBack en el manillar, habria que ponerle un amortiguador de direccion para poder simular como de duro o flojo quieres el comportamiento del amortiguador de direccion(bueno ahora escribiendolo pienso que podria ser una regulacion en el juego que luego se tradujera en unas fuerzas X y diferentes sobre el manillar)
Jajjaajajj cierto... algo le cuesta.

El sistema de muelles que ves en la fotos es provisional, por eso digo que es un prototipo.

Estamos estudiando lo de el motor force feedback y actuadores, si quieres puedo pasar fotos del desarrollo para que me des tu opinión, por eso abrí este hilo :)
 
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