Shi 125 despues de 1año, opinion


bitubo tiene cosas para sh igual hagoon tiene algo tb
en mi caso toda moto que he pillado nueva a los kilómetros que ya se nota la pedida de prestaciones le cambio las suspensiones y los frenos
a las motos que pillo de 2ª y me las quedo tb lo primero suspensiones y frenos
cambiar tema escapes, centralitas y tal se lo dejamos a los posturetas:sipsip:

los escapes a los que van con la tmax en chanclas y casco hebo no?? jajaja
 

Cain

Well-Known Member
los escapes a los que van con la tmax en chanclas y casco hebo no?? jajaja

esque un escape solo te aporta la reducción del peso y ya porque el sonido está fuera de lugar en ciudad o por carretera, para oír rugir motores están los circuitos pero para la vida diaria lllevar escape son sólo ganas de dar la nota
opinión eh!! que no verdad
ya cada uno que queme su dinero como le venga en gana :cuñaooo:
 
yo la verdad que soy mas de coches y en el coche llevo escape y tal pero nada escandaloso, mas que nada acorde al coche y por prestaciones, y en la moto nunca habia sido de montar escape siempre iva de serie porque tenia scooters... y en la scooter si me daba verguenza poner escape, pero en la rkf al ser de marchas y el de serie ser tan feo que parece una pata jamon lo compre.. pero por estetica mas que nada saludos
 

landraul

New Member
Perdonad que cambie el tema, aunque no del todo. Tengo una SHI de 2016 que he comprado la semana pasada y no soy capaz de quitar la tapa que va en el lateral inferior para poder llegar al deposito de expansión del refrigerante. He visto varios tutoriales y videos pero ninguno es de ese modelo. El manual pone que hay que quitar un tornillo y un pasador de plastico, pero el pasador no soy capaz de encontrarlo. Si alguno sabe cómo acceder, por favor, que me lo diga, gracias.
 

Burfo

Member
Buenos días
Alguien me podría confirmar con cuántos km se cambia correa en la sh último modelo?
Gracias

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MontiBru

Well-Known Member
Buenos días
Alguien me podría confirmar con cuántos km se cambia correa en la sh último modelo?
Gracias

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Buenos días.
En el manual de propietario, apartado mantenimiento, tienes las frecuencias de revisión y cambio.
Se detalla (modelo 2018), inspección a los 12.000km y cambio a los 24.000km, no creo que el modelo 2020 sea muy diferente, revisa el manual de propietario.
Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Después de 5 meses parada, ha arrancado a la primera!! con una simple pulsación del boton, como si la hubiera parado hace 3 minutos. bravo por ella!!!!!

El tema es que quería cambiar la batería, ya que tiene 6 años y ....estas motos no tienen "pata de arranque"
El problema es que la de origen Yuasa YTZ8V NO hay stock , no la encuentro!!

He medido los V con un multimetro y me da 12,71V.. o sea aceptable.
¿ cambio la batería o la aguanto otro año?

Gracias
 

PitufoMT

Well-Known Member
Después de 5 meses parada, ha arrancado a la primera!! con una simple pulsación del boton, como si la hubiera parado hace 3 minutos. bravo por ella!!!!!
Cambiar la batería?? .. después de 5 meses parada arranca a la primera .. esa batería es oro :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
6 años es bastante para una batería, pero si la moto ha estado a buen resguardo y después de 5 meses ha arrancado a la primera no tiene pinta de estar muy degradada. Ahora en verano si le das uso quizá no te de problemas, cuando entre el frío puede que ya sea otra cosa.

Yo personalmente por tranquilidad la cambiaría... por internet sí que está, de hecho en una tienda aquí al lado de casa jeje. https://www.eurobikes.com/bateria-y...MIv7yk7qyyhQMVKqiDBx1RwA5uEAQYASABEgIHOfD_BwE

Pero no hay una batería igual pero de otra marca?? Si coinciden las medidas y los Ah...
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero no hay una batería igual pero de otra marca?? Si coinciden las medidas y los Ah...
Si la Yuasa lleva 6 años y funciona, quiero otra igual, de la misma marca.... no voy a "inventar", si puedo.

El tema es que no lo tengo claro....., ya que para la Sh hay dos modelos de la misma medida y V, según año.
Cuando fuí y no tenian la YTZ8V me daban una "equivalente" pero NO ME Fié, ya que hace un tiempo me querían vender una bujia para SH125 que no era la que indicaba Honda para mi moto.....

Edito:
ahora, buscando por la red empiezo a ver las diferencias
La Yuasa YTZ7V es para el modelo anterior, la nuestra es el modelo con llave smart y Honda te pone la batería YTZ8V.

YTZTV:
12V
6Ah
105 (CCA -18º .. ni idea del significado, la "fuerza" que tiene a -18ºc??)

YTZ8V
12V
7,4Ah
130 (CCA -18º...)
Rendimiento arranque en frio EN1= 120

Por lo que comenta @PitufoMT , voy a usarla este verano a ver que tal, pero seguiré con una búsqueda por la red,
Lo que me sorprendió fué la gran diferencia de precios para la Yuasa, desde 71€ a 98€.. para la misma ref!!

Gracias!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por lo que comenta @PitufoMT , voy a usarla este verano a ver que tal, pero seguiré con una búsqueda por la red,
Yo haría eso ... dejaría la que tienes que parece que va bien aun, pero compraría otra para tenerla a mano por si casca esta. Además que con el verano no creo que te de problemas, aunque las baterías son muy caprichosas :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que aún no comprendo es por qué ninguna batería te dura tanto como la que venía con el propio vehículo.
6 años es tirando a bastante para una batería, más si es de moto. Aunque no sabría decir si va a durar un año más o no (tiene pinta de que sí), eso ya tu mismo si quieres experimentar a cambio de la posibilidad de quedarte tirado en algún lado.
También veo que suelen valer el doble o algo más que una varta por ejemplo.
 

@ndres

Well-Known Member
Con tu permiso, y ya que estamos hablando de baterías, aprovecho para preguntar que pensáis sobre las baterías de litio??


400 gramos de batería, te ahorras aprox 4 Kg con una normal :rolleyes2: ... Estas cosas funcionarán bien???
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues por lo que me han comentado, la ventaja es el peso y su punto mas negativo es la poca tolerancia a temperaturas un poco extremas.. a bajas temperaturas parece ser que no funciona correctamente....
Yo la he descartado,

Me consta que en competición TODOS llevan batería de litio
 

dcp1

Well-Known Member
Yo por comentar, en la ybr tengo la batería de origen aún, y la moto es de noviembre de 2015
La tengo en el garaje y eso sí, la tengo tapada con la funda cuando no la utilizo. Y la arranco como mucho cada 3 semanas
 

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