Sensor pata de cabra ITV


UsuarioConRieju

New Member
Pues ayer llevé mi Rieju MRT 125 ac 2016 a la ITV y no la paso porque no tiene un sistema en la pata de cabra en donde se para el motor cuando la pata está puesta, le dije al señor que nunca lo ha tenido y si esto es una nueva ley a lo cual respondió que siempre ha sido así. Le enseñe el diagrama donde demuestra que no tiene este sistema, lo único que tiene es que se repliega automáticamente cuando muevo la moto y igualmente me dijo que lo tiene que tener.
Este sistema que es un interruptor es barato pero por lo que estoy viendo, no se puede instalar ya que la moto no tiene el cableado apto para este sistema. Y en el caso que si se puede, el cable sería demasiado cerca a la cadena y tendría que poner algo en el chasis para sujetarlo (algo ilegal ya que se no se puede modificar el chassis en cualquier manera)

Ajunto diagrama
 

Adjuntos

cactus

Well-Known Member
Si no tiene de fabrica no es obligatorio, mi moto es del 2005, la pata no se recoge sola y no he tenido problemas en la ITV.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues lo lógico es que se recoja sola si no lo tiene. Hasta un ciclomotor que tuvo el hijo de esas fechas, no tenía, pero se recogía sola.
 

UsuarioConRieju

New Member
Buenas, mañana iré a ver si puedo reclamar o algo, ya que la pata si repliega/recoja sola automáticamente cuando muevo la moto (algo que ya saben ya que también la verificaron)
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy con los compañeros, si la moto no está homologada con sensor no es obligatorio, pero si el que se recoja automáticamente la pata. Mi Daelim antigua lo tenía así. No te pueden obligar a instalar algo que no tiene la moto homologada de origen.

Creo que el operario de la ITV no estaba bien informado, ve y reclama, o cambia de ITV
 

sergio_902

Well-Known Member
Tu no te puedes ir con la pata extendida. La forma de hacerlo depende de cada fabricante.

-Hay motos donde extiendes la pata y se para el motor si es un scooter o sigue funcionando en N y al meter la marcha se para el motor.
-Las hay que se recogen solas al quitarle el peso a la pata.
-Hay scooter con acelerador electrónico donde extiendes la pata y el motor gira pero no el acelerador no funciona mientras no regojas la pata.
-Si tienes la moto en el caballete central tampoco te puedes ir a ninguna parte porque la rueda trasera está en el aire.

Ve a otra estación pero te imprimes la norma y vuelve a la que fuiste al principio y se la enseñas al inútil de la primera vez y luego al encargado. Y le haces saber que tienen a un inepto trabajando ahí.
 

Arriba