Semimanillar en custom


AE_11

New Member
Buenas a todos! No, no se me ha ido la olla :nianoniano:

Resulta que hace poco encontré por internet una modificación de una kymco venox “cafeteada” a la que le habian puesto un semimanillar junto con una cupula cafe racer (tambien pintada en negro mate)

7A58E50F-5D40-4BD2-9D1D-270A5C4522B6.jpeg

E2427D62-4580-4658-A617-33A5408C3B4C.jpeg

:babeando::babeando::babeando::babeando:

Y claro... esteticamente es preciosa, el tema de pintarla no seria problema, pero el semimanillar...

Pensais que perjudicará mucho la postura/comodidad?

Afectará a la hora de maniobrar con ella? Por cuanto me puede salir la broma mas o menos? Si alguien sabe de algo parecido y me puede dar su opinion lo agradezco

Gracias de antemano!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Algo que se hacía para dejarlo en esa posición era darlela vuelta al manillar.
Uno como ese ya viene preparado para que quede en la misma posición que unos semimanillares.
Yo no lo pondría porque más incómodo no puede ser. Te obliga a ir echado encima del manillar pero las estriberas las sigue llevando en posición adelantada.
 

Don

Well-Known Member
Claro que cambia la postura a lo que conmunmente se entiende por mas incomoda.
 

AE_11

New Member
Algo que se hacía para dejarlo en esa posición era darlela vuelta al manillar.
Uno como ese ya viene preparado para que quede en la misma posición que unos semimanillares.
Yo no lo pondría porque más incómodo no puede ser. Te obliga a ir echado encima del manillar pero las estriberas las sigue llevando en posición adelantada.
Claro... con las estriberas adelantadas sera peor... aunque tampoco las lleva excesivamente avanzadas

Es que he visto otras custom con el manillar recto por ejemplo, y en cuanto a altura los he visto similares, estos esta claro que llevan los puños mas abajo, pero se podría llevar sin romperse uno la espalda?

Es que esteticamente me encanta, pero no se si compensaria, dependiendo de la incomodidad...
 

Don

Well-Known Member
Es que la pregunta es muy subjetiva. Para mi todo lo que no sea hacer el pino sobre unos semimanillares me parece incomodo jajajajaja
 

AE_11

New Member
Al final me están dejando muy bien de precio una drag bar, y me gusta bastante como le queda

Será mejor opción que unos semimanillares o una barra clubman no?
 

gurruvip

Well-Known Member
Aunque el compañero Don establece subjetividad al concepto comodidad, debemos dejarnos llevar por la opinión dominante. Cómo estamos más cómodos en un colchón de viscoelástica o en el suelo con una piedra en el hueso sacro? "Yo sin mi piedra no puedo vivir!!" Vale! Pero mejor atender a la opinión de la mayoría.
Otra opción, como en todo, es acudir a la opinión de los profesionales.
 

Don

Well-Known Member
No creo que sea lo mismo y me explico.

Tiene que ver con la ergonomia, que es diferente para cada uno de nostros segun con condicionates ergonomicos tengamos cada uno de nostros.

captura.jpg

edito: el otro dia lei una entrevista a una ¿?¿?¿doctora¿?¿? que comentaba que hay hombre que se sientan despatarrados no por que sean machos ibericos, sino por la configuracion de su cadera. Es decir, una carcateristica fisica.

Por ejemplo, a mi me atropellaron hace chorrociento años.

Pues en la KTM 390 DUKE que todo el mundo dice que es mas comoda que una R6, para mi es mas incomoda.

No solo eso, si me subo a una RSV2 aun teniendo las estriberas mas altas, voy mas comodo por que al llevar las piernas mas encogidas tengo un mejor apoyo de la rodilla lo que me hace manejar con mas comodidad la moto.

AMEN! Que cuando pase de la Hyosung a la KTM y onviando el tema espalda accidentada, era mas incomoda. Por que?!!! Por que al tener que llevar los codos "en alto"(mas alto que una GTR) iba cansado de hombro y escapulas. Cosa que al cabo de los dias se me paso.

Y AHI ES A DONDE LLEGO!! Levantar una mancuerna de 20kg es incomodo? Pues coño, si solo puedo con una de 2 pues si, es muy incomodo. Pero si levanto una mancuerna de 80, la de 20 me parece muy comoda.

Es decir, vamos a estar comodos segun estemos o no acostumbrados a ella.

Mi vecino vendio su Duacti 916 por que se le sobrecargaban las muñecas. Quizas era un problema ergonomico o que solo cogia la moto 1 finde al mes para tomarse algo en la terrza mas molona de Las Rozas.

Hay que tener por tanto en cuenta sobre que vamos, no vamos sobre un coche de representacion premium en un butacon. No estamos descansando en el lugar de pernoctar. Estamos conduciendo una moto y eso requiere de unas necesidades fisicas por definicion. A mayores que una bici.
Una Bici de carretera es incomoda? No es relevante. Y lleva el sillin a la altura o mas del manillar.

pero entiendo lo que quieres decir gurruvip aun que discrepe de ello. Vaya quizas y aun asi no me creo a mi mismo, las motos que podriamos denominar comodas serian las GoldWing y las K1600LT por que el resto, por H o por B no van a ser ergonomicamente perfectas, como una cama(por cierto, se recomienda dormir sobre acolchados duretes XD)

Un Catherham Superseven es incomodo? No es relevante
 

gurruvip

Well-Known Member
El caterham superseven entra en la categoría de "señores aquí estoy", " apretao como un dedo en el culo, pero más contento que un cochino en un charco"
 

Arriba