Sellante Antipinchazos


currikin

Member
Buenos días,

Al leer esta y otras webs, me he enterado que exite un antipinchazos.

Qué opináis de los sellantes antipinchazos?
Lo utilizáis?
Sabéis cual es el mejor?
Y el precio?

Gracias.
Un Saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo lo he utilizado unas cuantas veces y en todas ha funcionado prefectamente. En todas menos en una, pero es mas que agujero eso era una raja.
En el bote dicen que hay que llevar la rueda a reparar lo antes posible, pero yo nunca lo he hecho y no te tenido el mas minimo problema.
Existe otro producto que se pone a la rueda cuando esta bien, crea una capa por dentro y evita el pinchazo, a mi me parece que eso no sirve para nada
 

Majes

Administrator
Staff member
TAMERLAN dijo:
Yo lo he utilizado unas cuantas veces y en todas ha funcionado prefectamente. En todas menos en una, pero es mas que agujero eso era una raja.
En el bote dicen que hay que llevar la rueda a reparar lo antes posible, pero yo nunca lo he hecho y no te tenido el mas minimo problema.
Existe otro producto que se pone a la rueda cuando esta bien, crea una capa por dentro y evita el pinchazo, a mi me parece que eso no sirve para nada
pero te estas refiriendo a que has probado el reparapinchazos o el sellante que previene ?
 

LinceXT

Active Member
yo lleo siempre en un bolsillo de los laterales de la moto el bote de reparador de pinchazos.
hay dos tipos.
el antipinchazos y el reparador de pinchazos.

el liquido antipinchazos lo llevé puesto en los neumáticos de otras motos que tuve y la verdad es que sobre todo, en las de campo va de lujo, en cuanto hay un pinchazo, el liquido tapa el poro, siempre que sea un agujerito y no un cráter lunar.

en la XT llevo llantas con camara, se le podría echar el liquido antipinchazos dentro de la cámara pero esta vez no lo llevo.
en su lugar llevo el gel reparador de pinchazos que básicamente hace lo mismo, pero cambian las propiedades.
el reparador es más liquido y va siempr dentro de la rueda esperando a que haya un poro que tapar, el gel reparador se usa después de pinchar... hay que quitar el obús de la válvula con un extractor de obuses enchufar el bote y vaciarlo por completo en la rueda. el gel + el gas del bote hinchan parcialmente el neumatico lo suficiente para llegar a alguna gasolinera y terminar de hinchar a su presión correspondiente de trabajo, una vez echado el gel, hay que rodar inmediatamente a una velocidad  no muy alta para que se reparta bien el gel y tape todos los poros o pinchazos.
yo siempre llevo una bomba de mano de las de bicicleta, y así no tengo que usar las gasolineras, con la bomba de mano pongo ambos neumaticos a sus presiones de trabajo correctas y a seguir rodando.
el gel es de un solo uso, ya que con el tiempo se seca dentro del neumatico pero se consigue tapar el pinchazo oportuno para seguir con la marcha.
 

currikin

Member
Buenas....
Yo me refiero al antipinchazos, el que previene.
Sabéis cual es el mejor y cuanto cuesta?
Gracias de nuevo.
Un Saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Majes dijo:
pero te estas refiriendo a que has probado el reparapinchazos o el sellante que previene ?
El reparapinchazos es el que he probado mucho y a mi me funciona bien.

El otro, el que previene, me intereso y me informe. El que yo vi, era un spray. vaciabas la rueda y se lo ponias.
El principio es el mismo que el del otro, te dejaba una capa por dentro de la rueda que evitaba que si pinchabas el aire se escapara, digamos que era al asi como hacer el neumatico mas gordo para que la puntilla o lo que fuera tuviera que entrar mas hasta llegar al aire. No me convenció.
 

Arriba