Seguro moto


Chali

Member
Alguien recomiendo un seguro para un novato y novel para una 125? Gracias, pueden contar experiencias y consejos. Por las que he visto yo me cuestan entre 700-900€ y no entra mucha cosa
 

XxJosechoxX

Member
Alguien recomiendo un seguro para un novato y novel para una 125? Gracias, pueden contar experiencias y consejos. Por las que he visto yo me cuestan entre 700-900€ y no entra mucha cosa
Yo tengo el básico y me cobran 323€ y estoy como conductor principal y lo pago de golpe.
Cubre todo menos robo e incendio.
Soy de Allianz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XxJosechoxX

Member
Yo tengo el básico y me cobran 323€ y estoy como conductor principal y lo pago de golpe.
Cubre todo menos robo e incendio.
Soy de Allianz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eres menor?
Tengo 17 años aunque ahora cumpliré los 18 pero eso no tiene nada que ver, no creo que te cobren 700-800.
Si que te lo pueden cobrar pero siendo un seguro que cubra muchas cosas y encima con franquicias que eso es otra movida.
Con el básico que ya cubre bastantes cosas menos robos e incendio sobra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Chali

Member
Tengo 17 años aunque ahora cumpliré los 18 pero eso no tiene nada que ver, no creo que te cobren 700-800.
Si que te lo pueden cobrar pero siendo un seguro que cubra muchas cosas y encima con franquicias que eso es otra movida.
Con el básico que ya cubre bastantes cosas menos robos e incendio sobra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo estoy igual, muchas gracias por la informacion!
 

BARRAKVDA

New Member
Yo tengo más de 18 tengo una karion y asegurado con alians y pago 96e con asistencia en la zona de Santander por si os sirve de orientación. Deciros que lo más importante es que os cubran además de daños a terceros los propios y sobretodo la asistencia para que la grúa os lleve donde queráis en caso de problema y no os queréis tirados.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Don

XxJosechoxX

Member
Yo tengo más de 18 tengo una karion y asegurado con alians y pago 96e con asistencia en la zona de Santander por si os sirve de orientación. Deciros que lo más importante es que os cubran además de daños a terceros los propios y sobretodo la asistencia para que la grúa os lleve donde queráis en caso de problema y no os queréis tirados.
Un saludo
Tengo una duda pagas 98€ con los accidentes propios también??? Y digo yo que pagas 98€ estando a nombre de otra persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo en allianz, mi padre como titular, a 3r con robo, incendió y asistencia en carretera unos 550€. Con la coña de que es deportiva y no tengo más de 25 años te la clavan
 

falcon.

Well-Known Member
depende del modelo de moto y de tu edad.

en tu caso creo que lo mas factible para que salga barato es que lo haga uno de tus padres y que tu figures como conductor.
mas o menos lo que vi en su día es que si no eres mayor de 25, aun siendo primer seguro a tu nombre los precios a pagar están muy inflados.
si la moto es nueva y quieres que cubra todo, no solo a terceros igual de 300 no baja.

no obstante si quieres hacerlo a tu nombre mejor busca en corredurias que tienen mejores precios. en internet ya apenas se encuentran buenos precios...
 

Nkzvalencia

New Member
Hazlo directamente por internet, yo llamé por teléfono y me salía a unos 300 y por internet lo saqué a 110 para una moto recién sacada de conce. Supongo que así te ahorras comisiones del tipo/tipa que te coje el teléfono.
 

sergio_902

Well-Known Member
En mi caso es al revés. Por Internet no encontraba nada decente, sólo seguros de mierda y caros. Y en la correduria me saqué un buen seguro en Allianz por 116
 

Don

Well-Known Member
Tengo una duda pagas 98€ con los accidentes propios también??? Y digo yo que pagas 98€ estando a nombre de otra persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A daños propios creo que se refiere a la clausula "seguro del conductor" que en motos suele estar incluida a no ser que la compañia sea una hi**deP**a y que en los coches es opcional, como bien dice el seguro es a terceros, es decir, a todos menos al que conduce.

O tienes una cobertura que cubra al conductor o como no esta cubierto los gastos que genera salen a cargo de su cartera.(puestos que los accidentes de circulacion no son recogidos por la seguridad social)

En cuanto a las corredurias estan bien para el "primer contacto" o si tienes problemas para hacer el seguro, pero yo me percate de una movida haciendo seguros con AMM(AMV es de traca) y es que como son corredurias, de donde sacan la comision para vivir? De hacer seguros no?
Y renovaciones? Renovaciones no.

Entonces año a año preguntas, y quizas te consiguen el mismo precio o un par de euros menos en otra compañia. Conclusion? Jamas vas consiguiendo "bonus" que te hacen pagar menos por mantenerte en la misma compañia sin partes de accidentes.

Por eso yo recomendaria cuando encontremos una donde estamos a gusto nos quedemos en ella.

Yo ahora estoy en Linea Directa que ademas es el que queria despues de currar en ella, por que tiene una cobertura incluidas en todas las motos, de que te vienen a recoger hasta 4 veces al mes, en fin de semana, de 12 de la noche a 7 de la mañana si te encuentras "mal", baia, si vas to cocido, por ejemplo ajajajajaj
Sin aumentar el coste de la poliza.
 
Last edited:

Parracing

New Member
Yo en allianz, mi padre como titular, a 3r con robo, incendió y asistencia en carretera unos 550€. Con la coña de que es deportiva y no tengo más de 25 años te la clavan
yo pago 260 euros con terceros ampliados todo a mi nombre . Si que se nota lo de la edad.
 

BARRAKVDA

New Member
Pago 98 y tengo los daños propios cubiertos me refiero a en caso de accidente si hay hospitalización, es cierto que tengo con la misma compañía 4 vehículos más asique tal ver de hay el precio. Anteriormente tuve Mapfre pero me dieron un golpe estando yo parado me llevo por delante uno y me cubrieron los daños pero me hecharon jjjj asique volví a alians y ahora estoy contento la verdad
 

Neburml

Well-Known Member
212€ pagaba por la keeway rkv 125 desde los 22 a los 24 años por un tercero con asistencia. (Allianz)
Ahora voy a pagar 515€ por terceros con robo e incendio por una cb650r y 25 años (Mapfre)
 

argaroth

Active Member
A daños propios creo que se refiere a la clausula "seguro del conductor" que en motos suele estar incluida a no ser que la compañia sea una hi**deP**a y que en los coches es opcional, como bien dice el seguro es a terceros, es decir, a todos menos al que conduce.

O tienes una cobertura que cubra al conductor o como no esta cubierto los gastos que genera salen a cargo de su cartera.(puestos que los accidentes de circulacion no son recogidos por la seguridad social)

En cuanto a las corredurias estan bien para el "primer contacto" o si tienes problemas para hacer el seguro, pero yo me percate de una movida haciendo seguros con AMM(AMV es de traca) y es que como son corredurias, de donde sacan la comision para vivir? De hacer seguros no?
Y renovaciones? Renovaciones no.

Entonces año a año preguntas, y quizas te consiguen el mismo precio o un par de euros menos en otra compañia. Conclusion? Jamas vas consiguiendo "bonus" que te hacen pagar menos por mantenerte en la misma compañia sin partes de accidentes.

Por eso yo recomendaria cuando encontremos una donde estamos a gusto nos quedemos en ella.

Yo ahora estoy en Linea Directa que ademas es el que queria despues de currar en ella, por que tiene una cobertura incluidas en todas las motos, de que te vienen a recoger hasta 4 veces al mes, en fin de semana, de 12 de la noche a 7 de la mañana si te encuentras "mal", baia, si vas to cocido, por ejemplo ajajajajaj
Sin aumentar el coste de la poliza.
Supongo que todo depende del vehículo y tu edad, a mi por ejemplo me cobraban mas si iba directamente al seguro que a una correduria, (algunos hasta mas de los que me costaba el vehiculo lel..) pero si es cierto que cada año al final acabas cambiando de seguro para irte al mas barato pero siempre acabaras pagando mínimo 300€. Como dice Don, es mejor que cuando encuentres uno que esta bien, te quedes en el para que te vaya dando el "bonus de antiguedad", sino tienes ningún problema no suelen dar el coñazo los seguros.
 

Don

Well-Known Member
Por que cuidao, habitualmente(espero que no siempre) esto es asi por volumen de polizas, pero cuidao: tambien por que quitan coberturas.

Ejemplo, el seguro del conductor. En las compañias que yo pregunte te comentan que jamas pueden quitartelo, y es verdad, cuando yo trabaje en linea Directa no hay opcion de "declicar" el seguro del conductor, por que si lo hacias no te salia precio.

Bien, vas a una correduria y ellos SI puede quitar esa clausula y por tanto que te baje el precio.

Que esto no hace malas a las corredurias, por que nos permiten 1 que nos hagan el seguro 2 poder pagarlo. pero siempre antes de firmar, hay que echarle un ojo a las coberturas(a las clausulas ya despues con tiempo y apetencia) y por que supongo que no todas son asi, y bajaran el precio orginal quitandose algo de margen(aun que esto, con lo mal que suena empresarialmente, seran las menos)

Claro claro, lo que yo creo que es "la jugada"(lo de quedrate en una compañia) que ya os ire comentando por que todavia no estuve mas de 1 año en una misma compañia(gracias a las corredurias), a ver que precio me dan en el siguiente año y si realmente baja o al menos se mantiene(no se si los bonus se dan desde el primer año).
 

XxJosechoxX

Member
Pues ahora el que tiene dudas soy yo, por que sinceramente no se exactamente lo que cubre mi seguro... yo por ejemplo el básico y no se que me cubre y que me deja de cubrir sabes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues ahora el que tiene dudas soy yo, por que sinceramente no se exactamente lo que cubre mi seguro... yo por ejemplo el básico y no se que me cubre y que me deja de cubrir sabes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el básico te cubre lo que tiene marcado el básico :rolleyes: Es simplemente eso. Yo por ejemplo tengo el de robo, también con allianz, pero me sale a 500 y poco
 

Arriba