Seguro moto nueva


Bigbang

New Member
Hola compañer@s, acabo de adquirir una mondial hps 125 nueva y mi duda es:
Me hago un seguro de terceros con asistencia o también con robo e incendio.
La diferencia de precio son unos 60€, la moto dormirá bajo un porche en una parcela cerrada, y en el trabajo idem de lo mismo.

Estoy indeciso....

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas!!!!
 

se_rafa

Active Member
Hola, eso es algo personal, pero cuantas motos has visto que salgan ardiendo? Por lo del robo vale, pero como te digo, depende de la zona por la que te muevas y tal.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Todo depende de lo que estes dispuesto a gastar/correr el riesgo, yo por ejemplo lo tengo puesto mas que nada porque nunca se sabe, pero todo depende de si lo consideras util o inutil.
Es algo muy personal como te dicen.

Saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
60€/año verdad? visto así no es tanto dinero pero lee bien qué dice que cubre en el robo (porque tal vez es solo si duerme en garaje y cosas así).
Y seguramente cuando sepas en qué circunstancias es la cobertura de robo sabrás elegir.
 

rhabelenda

Active Member
Hola Se_Rafa. Yo me hice este seguro... Por la diferencia que he visto en otras compañías robo+incendio, merece la pena a todo riesgo. Si tienes seguro de auto o algún familiar que pueda ser tomador del seguro y tu como conductor. Tienes en Mapfre un seguro a todo riesgo (te cubre a ti y a la moto) + franquicia de 150 euros. Por 210 euros anuales, claro está que dependerá de los años que tengas + años de carnet..
 

se_rafa

Active Member
Yo de los seguros que queréis que os diga, no me fío un pelo, se limpian las manos con una gota de agua.
Prefiero pagar 80€ al año y al menos tengo la "seguridad" que no me están timando demasiado ...
 

rhabelenda

Active Member
bueno también está bien...si no te pasa nada pues mira esa pasta que te ahorras...pero si te caes o se te cae la moto estás cubierto hasta 150 euros que pagas de tu bolsillo, el resto se tiene que encargar si o si el seguro a todo riesgo, no hay letra pequeña...que raro será que el arreglo de una buena caída aunque sea en parado cueste solo 150 euros. Además de estar cubierto tu persona por accidente, me parece importantísimo, cualquier caída tonta la puedes llegar a tener tarde o temprano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo los dos primeros años de cualquier vehículo los pongo a todo riesgo. Después un tercero ampliado y tira millas.
 

Bigbang

New Member
Gracias por vuestras opiniones, al final me quedo con un terceros y asistencia en pelayo. Generalli no tenía ganas de robo e incendio, sólo pedían 5 pólizas con su compañía, casi ná.
 

rhabelenda

Active Member
Genial...pelayo es buena compañía...es verdad Bigbang, en otras compañías como por ejemplo Linea Directa, no hacen seguros a motos de 125..ya ves...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Compi yo estoy en linea directa con terceros ampliado
Perdón mafiastyle, llevas razón, me refería a todo riesgo...me lo tuve que hacer en mapfre
No sabia que no hacian todo riesgo (tampoco pregunté) pero con el que tengo me cubre en caso de caida por medico privado, eso si, tengo que ir yo o llamar al seguro para que ellos manden la ambulancia correspondiente, ya que si viene la normal y me llevan al hospital me daran el sablazo.. o al menos eso me dijo la operadora..
Lo que si que está claro es que los seguros se rien de nosotros lo que quieren y más, y ademas les pagamos, hace poco un compañero del foro estuvo hablando de este tema y si que es verdad que a veces los seguros hacen trapicheos, yo en mi experiencia personal tuve un accidente de coche y mi propio seguro me dio el alta con dolores, rehabilitación sin terminar y algun que otro mareo, pero “ya estás bien chaval, ale, a correr”, todo para minimizar gastos, y el coche me lo mandaron a un “chapuzas”, que el coche esta guay de lejos, pero cuando te acercas te das cuenta de algunos fallos en la pintura, es desigual a la luz del sol en algunas zonas, reclamé y “es lo que hay, me lavo las manos”, y así nos va con los seguros XD
PD: esa compañia fué qualitas auto.

Peeero, no digo que todos sean así, pero parece que no todo el mundo queda “satisfecho” con su compañía de seguros cuando las cosas se ponen feas.

Un saludo!
 

rhabelenda

Active Member
No sabia que no hacian todo riesgo (tampoco pregunté) pero con el que tengo me cubre en caso de caida por medico privado, eso si, tengo que ir yo o llamar al seguro para que ellos manden la ambulancia correspondiente, ya que si viene la normal y me llevan al hospital me daran el sablazo.. o al menos eso me dijo la operadora..
Lo que si que está claro es que los seguros se rien de nosotros lo que quieren y más, y ademas les pagamos, hace poco un compañero del foro estuvo hablando de este tema y si que es verdad que a veces los seguros hacen trapicheos, yo en mi experiencia personal tuve un accidente de coche y mi propio seguro me dio el alta con dolores, rehabilitación sin terminar y algun que otro mareo, pero “ya estás bien chaval, ale, a correr”, todo para minimizar gastos, y el coche me lo mandaron a un “chapuzas”, que el coche esta guay de lejos, pero cuando te acercas te das cuenta de algunos fallos en la pintura, es desigual a la luz del sol en algunas zonas, reclamé y “es lo que hay, me lavo las manos”, y así nos va con los seguros XD
PD: esa compañia fué qualitas auto.

Peeero, no digo que todos sean así, pero parece que no todo el mundo queda “satisfecho” con su compañía de seguros cuando las cosas se ponen feas.

Un saludo!
Vaya... siento tu mala experiencia con tu accidente de coche...

Yo además del seguro a todo riesgo, como dices tu, también seguro privado que en caso de accidente es ilimitado. el seguro de la moto hasta cubrir cobertura...me lo hice mas por el arreglo de la moto si me la piño yo.

Sobre linea directa, la operadora que me estaba atendiendo me dijo eso, flipé lo mismo se lió, a mi también me pareció raro de cojones que no asegurasen motos de 125 a todo riesgo.
 

mafiastyle

Well-Known Member
No sabia que no hacian todo riesgo (tampoco pregunté) pero con el que tengo me cubre en caso de caida por medico privado, eso si, tengo que ir yo o llamar al seguro para que ellos manden la ambulancia correspondiente, ya que si viene la normal y me llevan al hospital me daran el sablazo.. o al menos eso me dijo la operadora..
Lo que si que está claro es que los seguros se rien de nosotros lo que quieren y más, y ademas les pagamos, hace poco un compañero del foro estuvo hablando de este tema y si que es verdad que a veces los seguros hacen trapicheos, yo en mi experiencia personal tuve un accidente de coche y mi propio seguro me dio el alta con dolores, rehabilitación sin terminar y algun que otro mareo, pero “ya estás bien chaval, ale, a correr”, todo para minimizar gastos, y el coche me lo mandaron a un “chapuzas”, que el coche esta guay de lejos, pero cuando te acercas te das cuenta de algunos fallos en la pintura, es desigual a la luz del sol en algunas zonas, reclamé y “es lo que hay, me lavo las manos”, y así nos va con los seguros XD
PD: esa compañia fué qualitas auto.

Peeero, no digo que todos sean así, pero parece que no todo el mundo queda “satisfecho” con su compañía de seguros cuando las cosas se ponen feas.

Un saludo!
Vaya... siento tu mala experiencia con tu accidente de coche...

Yo además del seguro a todo riesgo, como dices tu, también seguro privado que en caso de accidente es ilimitado. el seguro de la moto hasta cubrir cobertura...me lo hice mas por el arreglo de la moto si me la piño yo.

Sobre linea directa, la operadora que me estaba atendiendo me dijo eso, flipé lo mismo se lió, a mi también me pareció raro de cojones que no asegurasen motos de 125 a todo riesgo.
Eso es de lo unico que me tengo que preocupar, de no caerme ni reventar nada, aunque para el año que viene mirare eso del todo riesgo a ver que me cuentan!

Un saludo!
 

Arriba