Seguro de moto


carri84

New Member
Quería saber en que compañía tenéis asegurada la moto porque mi compañía AMV, la verdad deja mucho que desear y estoy buscando una aseguradora en condiciones para cambiarme, me explico.

El día 20 de junio de este año, me dio un coche por detrás a la salida de un semáforo, el tío que estaba detrás mía pensó que se había puesto en verde y arrancó. Al darme por detrás (cuidao con las coñas) me arrancó la matrícula y me arañó el tubo de escape un poco. Su coche quedó destrozado, todavía no me explico cómo, pero su paragolpes delantero y matrícula estaban completamente dobladas. Con lo que ya sabéis en un golpe entre un Opel Agila y una CBF125, el Opel tiene todas las de perder 8).

Bueno, pues dí el parte correspondiente y el conductor dio su parte ya que lo tiene asegurado a todo riesgo en la Mutua y no debería de haber ningún problema por ninguna de las dos partes. En principio, al ser él el culpable del golpe, la Mutua debería de correr con los gastos de los dos arreglos.
Pues según mi aseguradora, (la única vez que he conseguido hablar con ellos ya que o les llamas a un 902 o confías en que ellos te respondan al correo que te dan para alta y consulta de siniestros) ha de ser la Mutua quién se ha de poner en contacto conmigo para arreglar los desperfectos y que ellos no pueden ni reclamar ni hacer ningún tipo de acción para intentar ayudarme en la reparación de mi moto.
Así que lo dicho, si alguien sabe de una aseguradora dónde simplemente puedas confiar un poco a la hora de tener que recurrir a ellos, por favor decírmelo porque por mi parte AMV ya es historia. Por otro lado, agradezco que para un parte que doy sea de muy escasa gravedad y no haber necesitado de ellos ni asistencia ni nada de nada porque visto lo visto...

Perdón por el tocho pero es que estoy muy mosqueado y necesitaba soltarlo jejejeje
 

RAYZER

New Member
Mi opinión u opción sería la posibilidad de poner el seguro de la moto a nombre de un familiar mayor por ejemplo a tus padres,pero como no se la edad que tienes también te lo puedes mirar en una correduria de seguros que las hay con buenas coberturas y buenos precios,si esta en tu barrio o ciudad mejor por lo que pueda pasar,eso de llamar a números raros te clavan y te atienden como y cuando quieren,bueno ya dirás al final que seguro te has hecho,saludissss
 

alfiles

Active Member
Hola Carri84, yo estoy en la misma situación. Tb me han dado un golpe "por detras" (como veras no sere yo quien empiece la coña ;) ). Hace 1 semana pero en teoría me han dicho que es mi compañía la que ha de reclamar a la del otro.
Yo tengo fenix directo
 

waldo

New Member
hola, creo que ya eso de que la compañía del culpable paga los gastos me han dicho que no es así, ahora las compañías están asociadas por grupos y los gastos lo pagan entro todas, ase poco a mi me dieron en el coche y el perito que vino a peritar fue el de mi compañía q era segur caixa, que me cambie pq pagaba un pastón por nada, y según me explicaron en el taller era asi, pero tu compañía es la que tiene que reclamar al otro....
 

julianmus

New Member
Bueno es que esto de las aseguradoras es pa mear y no echar gota.

Yo antes tenia linea directa, en 2 años di 2 partes y en los 2 pasaron de mi culo.

El primero parado en un semaforo, resulta que la furgoneta que estaba a mi lado salio antes y me piso el pie, al sacarlo me fui contra el autobus del otro lado, rebote y al suelo.
Pues bien vino la policia tomo el atestado, ambulancia y hasta jesucristo, pues al cabo de un mes me llaman y me dicen que el contrario no se da por culpable y que no pueden reclamar asi que la moto la tuve que arreeglar yo.

El segundo me tiraron la moto aparcada y tras la consiguiente espera y diversas reclamaciones, resulta que el perito de mi compañia no me paga el retorno del velocimetro que se partio con la pinza porque consideraba que no se devia a ese golpe.

Asi que el mosqueo monumental, ahora estoy con fenix directo y acabo de dar un parte ya te contare
 

carri84

New Member
Muchas gracias por las respuestas. Todavía no sé absolutamente nada de mi seguro. He seguido mandando correos pero nada de nada. Creo que la moto la tendré que arreglar yo pero bueno, de todo se aprende. El tema de arreglar la moto la verdad es que me da lo mismo (me jode porque no fue culpa mía y el del coche tiene seguro a todo riesgo que debería hacerse cargo), lo que me acojona es necesitar algún día (espero que no) asistencia sanitaria y que respondan igual.

Por último contestando a Rayzer, tengo 29 tacos, casi ná ;) , el tema de los seguros a nombre de familiares lo usé mucho tiempo pero es una cosa que me ha fastidiado siempre, que lo jóvenes se vean obligados a engañar a las aseguradoras si no quieren pagar los platos rotos de otros. Recuerdo que por el coche de mi padre, un scénic con más años que la tos, me pedían hace 5 años 3000 euros al año por un todo riesgo en mapfre :pistola:
 

leceta

New Member
yo lo que se, que me ha pasado, es que hay seguros que con otros seguros no se llevan, y asi tienes que hacerte cargo tu de que el seguro del contrario te lo pague, a mi me paso, yo soy de la mutua y con un parte de otra compañía que ella tenia la culpa, me dijeron que no tenían convenio y me tuve que encargar yo, me pago la compañía culpable y listo. Lo que te quiero decir, es que los seguros tienen convenios entre ellos y con otros no, con los que lo tienen se hacen cargo ellos del papeleo y con los que no, pues nos toca a nosotros. Antes de contratar con otro, comentales esto.
Un saludo

Jode, que ganas de escribir que tenia....xd
 

Phineas

Member
carri84 dijo:
Muchas gracias por las respuestas. Todavía no sé absolutamente nada de mi seguro. He seguido mandando correos pero nada de nada. Creo que la moto la tendré que arreglar yo pero bueno, de todo se aprende. El tema de arreglar la moto la verdad es que me da lo mismo (me jode porque no fue culpa mía y el del coche tiene seguro a todo riesgo que debería hacerse cargo), lo que me acojona es necesitar algún día (espero que no) asistencia sanitaria y que respondan igual.

Por último contestando a Rayzer, tengo 29 tacos, casi ná ;) , el tema de los seguros a nombre de familiares lo usé mucho tiempo pero es una cosa que me ha fastidiado siempre, que lo jóvenes se vean obligados a engañar a las aseguradoras si no quieren pagar los platos rotos de otros. Recuerdo que por el coche de mi padre, un scénic con más años que la tos, me pedían hace 5 años 3000 euros al año por un todo riesgo en mapfre :pistola:
Yo tengo AMV, llama al 918372350.

Según mi experiencia ( un coche de mutua madrileña tiro mi moto) vas a tener q esperar,,como yo, a los,tres meses para que la mutua se haga cargo.

Llama a ese número y te pasarán con el gestor que lleva el siniestro

Espero haberte ayudado
 

Phineas

Member
julianmus dijo:
Phineas no jodas que todavia estas liado con el parte del que te tiro la moto en robledo?
Ya te digo. Hasta este miércoles la mutua no ha autorizado su reparación. Justo a los 3 meses, cuando acaba el plazo legal :pistola:
 

julianmus

New Member
Joder y yo con miedo para ver si me reparan la moto antes de septiembre, (que ya esta descartado), me va tocar ir a trabajar con el coche, cosa que odio
 

carri84

New Member
Muchas gracias Phineas!!!

Llamaré al teléfono que me has dado a ver si me dicen algo. Si va para más o menos tiempo, la verdad es que me da lo mismo, ya que son arañazos lo que tengo. Pero un poquito de información nunca viene mal y si ya de por sí que saben de sobra que va para largo que menos que te lo digan no?.
 

carri84

New Member
Ayer me llamaron del seguro por fin :globo:

Me dijeron que la mutua se había puesto en contacto con ellos para hacerles saber que ya han recibido el parte (hoy se cumplen 2 meses desde el golpe) y que ellos se hacen cargo de la reparación. Ahora lo complicado es, según mi seguro, encontrar un taller que esté abierto en agosto.
Pero la verdad es que la atención que me dieron ayer fue muy buena, una chica se puso en contacto conmigo para ver que taller me venía bien y fue ella la que intentó llamar al taller que la indiqué para pedir cita y llevar la moto. Este taller, por lo visto, está cerrado ahora por vacaciones y me dijo que no me preocupara que ella llamaba la semana que viene para ver si están abiertos y solicitarme la cita.

Después de todo veo la luz al final del túnel...
 

Arriba