Seguro de moto


Alexgarre

New Member
Buenas, no se si hay algún lugar especifico para hablar de seguros, soy nuevo en el foro y aún no lo controlo!!
El tema es que me acabo de comprar una kymco zing 2 y tengo que hacerle el seguro, alguien sabría decirme cuales son las mejores compañias en cuanto a calidad precio?? que no sean caras y que tengan buenas coberturas. quiero hacerle un seguro a terceros con asistencia de viaje.
Muchas gracias!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! No te puedo responder de forma precisa porque se poquito y cambia entre comunidades, pero en esta cilindrada no hay grandes diferencias de precio.
El seguro estándar, que creo que es lo que quieres, ronda los 100-120€/año según edad, género, etc. y siendo realistas, salvo que vayas muy apurado 20€ no van a ningún sitio.

Si puedes acércate a una "correduría de seguros", trabajan con varias compañías y te darán diferentes opciones. En cambio si vas directo a Mapfre (es el 1° que me viene a la cabeza), te darán su precio y ya.

Algo importante es que el librito que te den no tienes obligación de llevarlo en la moto. El folio como que tienes seguro basta por si les falla la PDA si te para la local o GC, y lo puedes guardar junto a los papeles de la moto (ITV y permiso) y te apuntas a boli el número de la grúa en ese papel.
 

Alexgarre

New Member
Hola! No te puedo responder de forma precisa porque se poquito y cambia entre comunidades, pero en esta cilindrada no hay grandes diferencias de precio.
El seguro estándar, que creo que es lo que quieres, ronda los 100-120€/año según edad, género, etc. y siendo realistas, salvo que vayas muy apurado 20€ no van a ningún sitio.

Si puedes acércate a una "correduría de seguros", trabajan con varias compañías y te darán diferentes opciones. En cambio si vas directo a Mapfre (es el 1° que me viene a la cabeza), te darán su precio y ya.

Algo importante es que el librito que te den no tienes obligación de llevarlo en la moto. El folio como que tienes seguro basta por si les falla la PDA si te para la local o GC, y lo puedes guardar junto a los papeles de la moto (ITV y permiso) y te apuntas a boli el número de la grúa en ese papel.
Muchas gracias! Iré a una correduría como dices, porque por internet es menos preciso y tal.
 

northside

Active Member
Yo tengo un "seguro-basura" por decirlo de alguna manera.
Lo mínimo para circular, terceros a secas 57$ al año, por ese precio ni tan mal, en Vizcaya. Seguros nuez,que pertenece a línea directa.
 

Motonico

Active Member
Pillate un seguro a terceros con cobertura de RC y asistencia en carretera y au... lo normal es que estén entre 100 y 120 al año. Yo lo tengo con AMA.

Vss
 

falcon.

Well-Known Member
yo tire directamente por el mas barato que encontre por internet xd, por mi situacion (edad + primer seguro) asi que pille fenix directo (175€) , como dice FireBall apunta el numero de la grua. tambien tendre en cuenta la proxima preguntar en una correduría de seguros
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Yo hice una comparativa on-line y aseguré mi Varadero en Allianz por 108€ con asistencia en viaje, tomador menor de 25 años y carné B pudiendo coger la moto otras personas sin que haga falta incluirlos en la poliza. Con esas condiciones me pareció una ganga y más aún contratado por un agente con oficina física al lado para cualquier trámite que necesite.
Saludos.
 

Alexgarre

New Member
Al final, mirando y tal por varias compañias, he contratado con allianz ya que tenia el mejor precio para las coberturas que tenia.
 

Don

Well-Known Member
Pues no se a cuanto te saldria en Linea Directa, pero estuve recientemente trabajando ahi un mes vendiendo y una de las coberturas que tiene de moto es que puedes pedir 4 veces al mes como maximo que te recojan de 00.00 a 07.00 de la mañana a ti, a tu moto y su hubieire acompañante, sin aumentar el coste de la poliza. Es por aquello de que son patrocinadores de las campañas estas de seguridad vial y blablabla.
Es decir, que cada viernes/sabado de cada semana, te bajas en motito a Madrid, te cueces bien recocido, sin timideces y a las 6.50 de la mañana solicitas que te vengan a recoger.
Debe ser gloria por que yo no la tengo. Yo lo gestiono a traves de Asociacion Mutua Motera y estoy con...MutuaMadrileña creo. Por que la asitencia la contrato con AMM.
 

Sato92

Active Member
Yo lo tengo con Mapfre. 148€ un terceros ampliado con asistencia km0, para menor de 25 con el B, y sin problema para que otro la conduzca. Tenía lo mismo por 120€, pero me bajaba la cuantía del seguro del conductor y la indemnización por invalidez o fallecimiento; de 60.000€ me la bajaban a 6.000€. Ni me lo planteé, 30€ no van a ningún sitio por la tranquilidad de saber que si te pasa algo con la moto, tienes toda la atención médica cubierta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues no se a cuanto te saldria en Linea Directa, pero estuve recientemente trabajando ahi un mes vendiendo y una de las coberturas que tiene de moto es que puedes pedir 4 veces al mes como maximo que te recojan de 00.00 a 07.00 de la mañana a ti, a tu moto y su hubieire acompañante, sin aumentar el coste de la poliza. Es por aquello de que son patrocinadores de las campañas estas de seguridad vial y blablabla.
Es decir, que cada viernes/sabado de cada semana, te bajas en motito a Madrid, te cueces bien recocido, sin timideces y a las 6.50 de la mañana solicitas que te vengan a recoger.
Debe ser gloria por que yo no la tengo. Yo lo gestiono a traves de Asociacion Mutua Motera y estoy con...MutuaMadrileña creo. Por que la asitencia la contrato con AMM.
Mi tío hace eso con una 50, pero sólo lo puede hacer 2 veces al mes
 

Motonico

Active Member
Pones robo o incendio y luego si te la roban no te dan casi nada por ella.
Te ofrecen el valor no amortizado del bien.... es decir, que no te van a dar jamás el valor de compra, ni siquiera si la compraste de segunda mano y les presentas contrato de compraventa ... nada.. te descontarán el uso y el tiempo y te valorarán la moto por el valor neto.... es decir, un mucho menos de lo que pagaste... otra cosa es que te la roben al día siguiente de comprarla xD
 

Don

Well-Known Member
Pones robo o incendio y luego si te la roban no te dan casi nada por ella.
A, pues es que creo que en Ciclomotores no se daba directamente, a lo mejor lo contrato a parte.

En lo del seguro del conductor tienes mas razon que un santo @Sato92 , al parecer un esguince nos contaron(no se si cierto o no) que dependiendo de las pruebas, hospitalizaciones recuperaciones y demas estabamos hablando de 32000.

Es que el seguro del conductor es una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta, y no esta incluido por que no es una responsabilidad obligatoria, entonces te dejan el seguro a 80 euros pero estas vendido.
Las Responsabilidad Civil Oblogatoria es la que va a responder por terceras personas implicadas en un accidente, el acompañante de la moto esta contado como tercera persona.
Ahi a las compañas se les llena la boca con RCO con masximos de 75millones de euros. Al parecer, nos contaron un caso(donde trabaje llevaba emision, recepcion y att de Linea Directa), que normalmente no esta cubierto al ser entre familiares, que un tio fue a aparcar el vehiculo y al parecer aplasto el craneo de su hijo, sin matarlo. A la hora de calcular indemnizaciones se tiene en cuenta muchas cosas, entre ellas la proyeccion que pudiera tener y su edad. No es lo mismo que fuera un albañil de 40 años, que su proyeccion es muy corta, a un chaval de 5 años, que no sabes que podria haber llegado a ser. Pues fue una de las indemnizaciones mas altas pagadas, 5 millones de euros.

El casoes que la asistencia temprana esta cubierta, pero desde que caes en el hospital ahi empiezan a contar los gastos XD
 

Sato92

Active Member
Al parecer, nos contaron un caso(donde trabaje llevaba emision, recepcion y att de Linea Directa), que normalmente no esta cubierto al ser entre familiares, que un tio fue a aparcar el vehiculo y al parecer aplasto el craneo de su hijo, sin matarlo. [...] un chaval de 5 años, que no sabes que podria haber llegado a ser.
Me has dejado helado :eeek:
 

Don

Well-Known Member
Igual me quede yo.

Claro las indemnizaciones dicen: oye, has dejao tetraplejico a un hombre de 60 años que era director comercial de nose donde y se iba a jubilar a los 61 anticipandamente.
Pues entre muchos varemos estaba su proyeccion en el futuro, que en un casi jubilado, es menor que en un trabajador de 40, que en un universitario pero ya es increible lo de un niño. Claro, como valoras que pudo llegar a ser o desarrollar un chaval de 5 años? Podria haber llegado a Bill Gates y deberas indemnizar por esa posibilidad.

Entonces de que te sirve tener una RCO de 20-30-40-50 o como daba linea directa 75 millones de euros? Es la menor de las coberturas de interes.

Hay que leerse bien los seguros, pues no todos son iguales y de ahi el precio. Pasa como con todo, nadie es una ONG y las compañias de seguros tampoco.
Yo por que trabaje ahi, por que sinceramente no se si ni siquiera tengo seguro del conductor.

La ultima piña que me di con la R6 me autocure en casa que estaba en el paro entonces no se si tengo esa cobertura
 

Arriba