[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


mmayenco

New Member
Apuntado para A2 el 2 de octubre y de momento ya tengo teórica aprobada.
La semana que viene empiezo prácticas en pista.
Pague un pack inicial de casi 500 euros y solo tengo que pagar prácticas, tasas y subidas de examen ya están abonadas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo de que van a subir la cilindrada en la autoescuela lo llevo escuchando un par de años, aunque parece que ya sí se va a implantar. Tiene sentido que si ya cada vez hay menos motos de 250cc y más de 300-500cc, también suban el nivel en tráfico. Lo complicado será buscar una moto de esa cilindrada bajita y con poco peso...
Lo he dicho en otros hilos. Honda fmx650. 163 kg de peso. Gira en una baldosa, 37 cv y más espacio en el slalom. Mucho mejor que cualquier 250
 

jsanz96

Well-Known Member
De momento tengo la cosa algo complicada. El viernes pasado me hice el certificado médico, 30€, pero aún no he podido pasar por la auto a darlo. A ver si esta semana... pero vamos, iré al teórico ya la que viene. Se complica la cosa.
 

K24MH

Member
En tordera,(Barcelona)520, entra; matrícula, 3 examenes, 3clases pistas, 1 clase circulación. Precios aparte, pistas 35, circulación 60.
Teórico es conocimiento y memorización puro y duro(un par de semanas haciendo test y vas sobradísisisisimo)
Pistas tiene su aquel. En el lento arranca con decisión y mirando al ultimo palo o al final de la pista(truco bueno bueno) en los palitos mucho ojo. Tienes que pasar con la moto recta, si tumbas te tumban, nunca mejor dicho, a la que salgas del último palo gas a full 1y2da y stop con marcha puesta(que no se te cale!)
Y el rapido con las 250esta tiradísimo. Yo que soy un cono te hago 20/21seg. Con las grandes mas cuidadito, un 23 es mas q suficiente. Y si, a partir del 1 de enero hay q examinarse con una moto de minimo 400cc con sus 47cv y sus 200kg.
Aprovecha y hazte las pistas cuanto antes! Las 250 estan en peligro de extinción!!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
siento coemntarte @jsanz96 que, al menos en madrid, a partir del 4 de diciembre ya los examenes son con motos >= 400cc; pero vamos no te asuste esto ya que practicaras con la moto grande e iras a examen con todo bien sabido.

yo me apunté en julio.. saque el teorico en julio. descanso de verano.. y pista a la 2º en noviembre y esperando a hacer circulacion, que me llamaron para hacerla pero coincide con mi cena de empresa y no quiero hacerlo de resaca ajajja
 

Valram1980

Well-Known Member
Acabo de venir de la tienda de mi amigo,... Y veo la suzuki 750 gsx s,.... Y digo, si está matriculada hace dos meses, y dice, es que el chaval, ha suspendido la segunda vez de circuito abierto, dicen que van a por el..que cosas dicen, no?
 

rgg

Well-Known Member
Yo me acabo de apuntar, voy a ver si me presento en enero al teorico y el de pista me lo saco facil..Lo quiero sacar ya cuanto antes para dejar pasar 2 años y ya ir directo a una moto definitiva
 

jsanz96

Well-Known Member
siento coemntarte @jsanz96 que, al menos en madrid, a partir del 4 de diciembre ya los examenes son con motos >= 400cc; pero vamos no te asuste esto ya que practicaras con la moto grande e iras a examen con todo bien sabido.

yo me apunté en julio.. saque el teorico en julio. descanso de verano.. y pista a la 2º en noviembre y esperando a hacer circulacion, que me llamaron para hacerla pero coincide con mi cena de empresa y no quiero hacerlo de resaca ajajja
Uff... soy yo y le iban a dar por saco a la cena. Al finde siguiente ya estaría con la moto gorda de ruta jajaja. Por Castellón, al menos que yo sepa, de momento nada. Si toca una más grande, pues más grande y listo, que le vamos a hacer. Total, cuando pille una nueva sería rollo Z900/Shiver900/GSXS750 así que bicicletas no llevaré precisamente.

Acabo de venir de la tienda de mi amigo,... Y veo la suzuki 750 gsx s,.... Y digo, si está matriculada hace dos meses, y dice, es que el chaval, ha suspendido la segunda vez de circuito abierto, dicen que van a por el..que cosas dicen, no?
Pues yo que me se de más de uno que se ha ido 4 veces al aire... y de primera mano uno que iba a examen de pista con su 125cc tras llevarla 10 años, y se iba suspendiendo por 6a vez seguida... hay de todo. Manías ninguna, el 98% de las veces los nervios juegan una mala pasada.

Yo me acabo de apuntar, voy a ver si me presento en enero al teorico y el de pista me lo saco facil..Lo quiero sacar ya cuanto antes para dejar pasar 2 años y ya ir directo a una moto definitiva
A por ello pues, suerte!
 

Atomix

Well-Known Member
Yo llevo 560 gastados y para renovar ya solo necesito 190 mas las practicas del circuito. A este paso me veo gastando otros 500 mas.
Ya me he hecho la idea que 1000 pavos me palman con el puto carnet y con mucha suerte.
En el peor de los casos contemplando una segunda renovacion se me iria a 1300-1400 eur
Desde luego, algo falla con tu carné ¿No has mirado si hay en tu ciudad la manera de practicar por tu cuenta los circuitos? en mi ciudad hay varios sitios donde ya incluso la gente ha creado las marcas acorde a las medidas. Y a machacarte a prácticas por tu cuenta. Paralelas y palos son la oveja negra del A2...
 

juanmabass

Active Member
También te puedes descargar las plantillas, buscar algun aparcamiento abandonado y hacerlo tu mismo. Shaun Moto (shauntrack ahora) lo explica en su canal y se fue a hacer sus practicas con su YBR.

Yo con suerte reuniré en breve la pasta para el A2, pero me da un poco de yuyu el tema de las marchas y perder prácticas de circuito sólo aprendiendo a cambiar de marchas y llevar la moto, por lo que aún estoy dándole vueltas a tirarme un tiempo con una de marchas.

Al que han suspendido 6 veces en el abierto... antes que decir que es manía mejor hablar con el/la profe y examinador/a y ver qué puede mejorar, 6 veces en el abierto me parece una barbaridad (o cambiar de autoescuela)
 

Highlander

Active Member
Yo tengo ya la teórica y el circuito aprobado a la primera que ya es mucho. Me queda el de circulación que lo haré la semana que viene... A ver si abro el champán con las llaves de la nueva cbr 640r o con las de mi duke 125 :risabota:
 

Atomix

Well-Known Member
Yo tengo ya la teórica y el circuito aprobado a la primera que ya es mucho. Me queda el de circulación que lo haré la semana que viene... A ver si abro el champán con las llaves de la nueva cbr 640r o con las de mi duke 125 :risabota:
Yo tengo pista a mediados...Veremos...
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, el lunes-martes que viene teórico. De momento llevo gastados 232€, contando tasas, examen y certificado médico.

A ver si sale bien, y me pongo con el circuito. Por trabajo lo tengo jodido ya que la jornada partida es lo que tiene, y seguramente solo tenga los sábados para ir al circuito... así que dudo que este mes de diciembre pueda presentarme con el poco tiempo que tengo... ganas no me faltan. Ya me he hecho una lista con todas las motos que me gustan y dudo de si poner la mía ya en venta o esperarme, o quedármela. Me da mucha pena ahora con el escape nuevo aún sin estrenar y acabando de hacerle la revisión... pero esto ya se veía venir!!! Que malo es salir de ruta con motos gordas.
 

Atomix

Well-Known Member
La pista para mi de momento lo mas jodido, los jalones si le coges el rollo ya tienes la mitad hecha porque el resto almenos a mi parecer si ya tienes moto de marchas esta chupao
Los jalones es lo que veo complicado si te pones algo nervioso. El circuito rápido lo hago fácilmente.
 

jomer

Well-Known Member
Hola, yo he suspendido dos veces el examen de pista.
¿Sabeis de algun truco o lo que sea para no ponerse nervioso?
 

Szormok82

New Member
Yo tuve planificado el examen en abierto el pasado lunes,2 de diciembre,pero me avisaron con 2 horas antes que el trafico aplazo el examen por la lluvia:enfadau:.La proxima fecha prevista es 16 de diciembre.espero que no pase nada y aprobar la primero como los otros examenes.ç
Para los que viven en Valencia,hay un circuito en un parking abandonado cerca de Betera,que pintaron para practicar.Si a alguien le interesa os puedo mandar la ubicacion.
 

Arriba