[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


jsanz96

Well-Known Member
¡Buenos días foreros!

Pues nada, ayer pasé por delante de la autoescuela de mi pueblo, y por el Black Friday estaban regalando la matrícula y un par de prácticas... así que entré a preguntar, y salí ya con el librito de preguntas bajo el brazo. ¿Por qué? Pues sencillamente, por capricho y por tenerlo ya de una vez, sino siempre voy dejándolo pasar y demás. Aparte, de que me hace mucho tilín tener una moto más grande (rollo Versys para viajes y demás). Y sí, hay otro secreto más oculto. Supuestamente, el 2020 entra o entraba la nueva restrincción de que las motos debían ser superiores a 500cc o algo así para examen. Desconozco si es verdad o no, pero quería aprovechar ya que esta autoescuela tiene una Yamaha de 250cc, que es más bicicleta que mi GSX-R.

He pensado en crear este hilo con idea de llevar un seguimiento de cuanto me cuesta, números de prácticas, problemas que van surgiendo y demás. Así, seguro que le ayuda a mucha gente que esté interesada. Tampoco tendré problema en poner cuanto me van costando. Cabe decir que los precios son en un pueblecito <8000hab alejado de ciudades grandes (aquí, capital de provincia <200k hab.

OBJETIVO: Sacar el examen de pista antes de 2020. Sí, el objetivo es ambicioso, pero para el de pista parece que no hay retraso, y confío bastante en la destreza que he ido adquiriendo con la 125cc, aunque nunca se sabe.

Semana 1 (25/11 - 1/12): Me apunto a la autoescuela. La intención es subir a examen la semana que viene (teórico específico), de hecho, hoy les diré de subir la semana que viene ya, e intentar en dos semanitas de pista sacarlo. La mayor complicación la encontraré en tema horarios por el trabajo, muy posiblemente.
 

Szormok82

New Member
Hola compi!
aqui otro mas que esta sacando el A2,asi podemos comparar un poquito los precios.A mi solo me falta el examen en abierto,que lo tendre el proximo lunes 02/12.estoy en espera de que me avisen a que hora y donde tengo que presentarme.
A mi hasta ahor me costo:
Matricula 59,90
Tasas de trafico 92,20
Certificado medico-psicotecnico 16,90
Examen practico C.C 39,90
La ofreta incluye 6 practicas en circuito cerrado y una en abierto.Yo hize 3 clases mas en abierto,porque me parecia muy poco media hora de practica.Ahora tengo que pasar por la autoescuela a pagar las practicas,que son 49€ cada practica,en total 147€,mas la el examen practico C.A 49€.
Estos son mis gastos hasta ahora sin ningun suspendio,un total de 404.9€
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ya verás que se saca fácil! Yo esta tarde iré a buscar ya el provisional, me lo saqué hará dos semanas. En general es algo sencillo, pero los nervios en el cerrado y las abuelas traviesas que te la pueden liar en el abierto, son una lotería. Par el cerrado lo mejor es acostumbrarse a saber, en el lento, cuando tienes que empezar a hacer el zigzag para no pisar con la rueda trasera. En el rápido lo más importante es frenar bien antes de dar la vuelta de 180 grados. Ahí es donde se gana o se pierde mucho tiempo. El día del examen es ir tranquilo pensando que es una práctica más e ya. El día que yo me examiné del cerrado éramos unos 50 y solo suspendieron 5 o así.

Yo hice 4 prácticas de cerrado y 1 de abierto, total 520 sin contar revisión médica, de unos 45 euros. Todo a la primera por suerte :cheerleader:
 

falcon.

Well-Known Member
lo dicho, lo mejor que pude hacer (si tienes la moto) es practicar por tu cuenta. al final las clases de autoescuela seria pillar las justas para hacerte a la moto con la que te examinaras

-para el teorico leete el librito de carreron (2-3dias) y ponte a hacer test a saco, no solo los que te de la autoescuela, tambien los que encuentres por internet.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
lo dicho, lo mejor que pude hacer (si tienes la moto) es practicar por tu cuenta. al final las clases de autoescuela seria pillar las justas para hacerte a la moto con la que te examinaras

-para el teorico leete el librito de carreron (2-3dias) y ponte a hacer test a saco, no solo los que te de la autoescuela, tambien los que encuentres por internet.
Haciendo los de la aplicación Todotest vas sobrado
 

Szormok82

New Member
no jodas, la supuestas clases "Gratuitas" os las están cobrando a ese precio
La matricula incuie 6 practicas en cerrado y 1 en abierto.todo lo demas se cobra a este precio.sin embargo el instructor cuando me llamo para hacer las practicas en abierto me dijo que para empezar hacemos una doble de 1 hora,y luego ya veremos como vas.asi que alli ya tienes 1 clasae que se cobra‍:confused:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola compi!
aqui otro mas que esta sacando el A2,asi podemos comparar un poquito los precios.A mi solo me falta el examen en abierto,que lo tendre el proximo lunes 02/12.estoy en espera de que me avisen a que hora y donde tengo que presentarme.
A mi hasta ahor me costo:
Matricula 59,90
Tasas de trafico 92,20
Certificado medico-psicotecnico 16,90
Examen practico C.C 39,90
La ofreta incluye 6 practicas en circuito cerrado y una en abierto.Yo hize 3 clases mas en abierto,porque me parecia muy poco media hora de practica.Ahora tengo que pasar por la autoescuela a pagar las practicas,que son 49€ cada practica,en total 147€,mas la el examen practico C.A 49€.
Estos son mis gastos hasta ahora sin ningun suspendio,un total de 404.9€
Pues a 49€ cada práctica recuperan bastante bien el dinero de las supuestas gratuitas
 

jsanz96

Well-Known Member
Haciendo los de la aplicación Todotest vas sobrado
Sí, es muy sencillo, unas pocas preguntas técnicas y recordar más que nada. Empecé ayer y ya me salen todos aprobados. Presentándome la semana que viene creo que sobrado para el test.
 

Valram1980

Well-Known Member
No ensucieis mucho este hilo, porque me resultará a mi y a muchos, muy interesante... Dar la opinión y tal, pero para leer su historia, estaria bien que fuese de un tirón, no que haya que buscar sus post
 

falcon.

Well-Known Member
empezar hacemos una doble de 1 hora
lo comento es por eso, en cuanto paseis de las clases del pack, el tiempo de la clase y el precio luego os cobran es algo alto. por ejemplo en Asturias la clase esta a 30€ y suele durar 45 min - 50 min.
 

jomer

Well-Known Member
Yo llevo 560 gastados y para renovar ya solo necesito 190 mas las practicas del circuito. A este paso me veo gastando otros 500 mas.
Ya me he hecho la idea que 1000 pavos me palman con el puto carnet y con mucha suerte.
En el peor de los casos contemplando una segunda renovacion se me iria a 1300-1400 eur
 

jomer

Well-Known Member
Sin contar el cambio de matricula de autoescuela, porque si vuelvo a palmar el circuito, esta claro que me cambio de autoescuela
 

juanmabass

Active Member
Esto es interesantísimo ! Gracias por la iniciativa y la información.
Yo voy a empezar con el A2 el año que viene sobre mayo o así (voy a hacerme con los ahorros primeros y entonces ataco) y viene genial esta info.

Estoy con todotest.com haciendo los test teoricos mientras tanto, alguna otra recomendación?
 

jos3m

Member
Lo de que van a subir la cilindrada en la autoescuela lo llevo escuchando un par de años, aunque parece que ya sí se va a implantar. Tiene sentido que si ya cada vez hay menos motos de 250cc y más de 300-500cc, también suban el nivel en tráfico. Lo complicado será buscar una moto de esa cilindrada bajita y con poco peso...
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de que van a subir la cilindrada en la autoescuela lo llevo escuchando un par de años, aunque parece que ya sí se va a implantar. Tiene sentido que si ya cada vez hay menos motos de 250cc y más de 300-500cc, también suban el nivel en tráfico. Lo complicado será buscar una moto de esa cilindrada bajita y con poco peso...
Con una Honda CB500F es más fácil sacarse el carnet que con un hierraco como son las ybr 250 o cbf 250, eso para empezar. Y para seguir, en la parte lenta las motos de más de 400 cc tienen 25 cm más de espacio entre conos, es decir, el último cono está 1 metro más lejos.
Muchas veces le damos muchas vueltas a con qué moto nos vamos a examinar y al final es lo de menos.
 

sergio_902

Well-Known Member
¡Buenos días foreros!

Pues nada, ayer pasé por delante de la autoescuela de mi pueblo, y por el Black Friday estaban regalando la matrícula y un par de prácticas... así que entré a preguntar, y salí ya con el librito de preguntas bajo el brazo. ¿Por qué? Pues sencillamente, por capricho y por tenerlo ya de una vez, sino siempre voy dejándolo pasar y demás. Aparte, de que me hace mucho tilín tener una moto más grande (rollo Versys para viajes y demás). Y sí, hay otro secreto más oculto. Supuestamente, el 2020 entra o entraba la nueva restrincción de que las motos debían ser superiores a 500cc o algo así para examen. Desconozco si es verdad o no, pero quería aprovechar ya que esta autoescuela tiene una Yamaha de 250cc, que es más bicicleta que mi GSX-R.

He pensado en crear este hilo con idea de llevar un seguimiento de cuanto me cuesta, números de prácticas, problemas que van surgiendo y demás. Así, seguro que le ayuda a mucha gente que esté interesada. Tampoco tendré problema en poner cuanto me van costando. Cabe decir que los precios son en un pueblecito <8000hab alejado de ciudades grandes (aquí, capital de provincia <200k hab.

OBJETIVO: Sacar el examen de pista antes de 2020. Sí, el objetivo es ambicioso, pero para el de pista parece que no hay retraso, y confío bastante en la destreza que he ido adquiriendo con la 125cc, aunque nunca se sabe.

Semana 1 (25/11 - 1/12): Me apunto a la autoescuela. La intención es subir a examen la semana que viene (teórico específico), de hecho, hoy les diré de subir la semana que viene ya, e intentar en dos semanitas de pista sacarlo. La mayor complicación la encontraré en tema horarios por el trabajo, muy posiblemente.
Mucho ánimo, dale caña y a ver si pronto lo tienes.
No intentes correr, si no se puede antes, pues después.
 

Arriba