[SEGUIMIENTO] Apertura DGT y nuevos exámenes


jsanz96

Well-Known Member
Buenas a todos!

Abro este hilo para ir haciendo un seguimiento de toda la información relacionada con la DGT, apertura de oficinas y próximamente vuelta a los exámenes. La gente de Correos y muchos otros funcionarios han vuelto hoy a trabajar con ciertas medidas. Por otro lado, estos señores que siguen cobrando íntegramente del Estado, no están por la labor y seguramente pondrán muchísimas trabas mientras sigan cobrando mes a mes.

Seguro que como yo, mucha gente se quedó a escasos días de hacer el examen de circulación y tener el A2, o a pocos días de cualquier otro examen. O quizás estén esperando los papeles de un cambio de titularidad o recientemente compraron un vehículo y ya hasta tienen caducado el provisional.

A priori, parece complicado que dejen de algún modo hacer exámenes a las autoescuelas, o al menos los de coche... ¿pero en moto? No creo que tenga el mismo valor. Sin contacto directo con el examinador, coche de la autoescuela con pantalla de metacrilato bien anclada, uso de instrumentación propia (casco, guantes, etc.) E intercomunicador transferible pero desinfectable. Total, ni los peluqueros van a unas unas tijeras diferentes, ni las sillas de los bares van a ser de usar y tirar, ni los asientos del transporte público son desinfectados cada vez...

¿Qué opináis de este asunto? ¿Tenéis conocidos cerca de tráfico o en autoescuelas?

Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Que esperas de ese organismo del siglo XVIII .. nada de nada, ¿si ademas cobran integro sin moverse de su casa? no es que este en contra de que cobren integro, me parece genial, estoy en contra de su poca verguenza. En este foro esta hablado, son gente que llevan el mal significado de la palabra funcionario hasta los extremos, (son chulos, faltones, prepotentes, desconsiderados..) han tenido medio pais sin examinarse por sus huelgas, han arruinado el sector de autoescuelas... y ahora pues eso, ..... "hasta que no tengamos la vacuna no examinamos, ...o sea para el 2021.........
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo opino que si no examinan, tampoco deberían multarme por llevar una moto de 300cc con el B+3. Total, ya nos dejan circular con la ITV caducada. Teóricamente no puedo llevar la moto al taller, ni puedo salir a comprarme una, así que cuando casquen los vehículos, espero que el gobierno nos pague el taxi para ir al trabajo cada día, a la compra...

Pillo sitio que el tema interesa.
 

MontiBru

Well-Known Member
una pregunta, yo tengo carnet de moto A1 , en su momento estaba limitado a los 75cc ahora a 125cc.
He tenido 20 años aseguradas y conduciendo motos de 80cc (Scoopy Belga) y 90cc (Honda Yuppi) ... sinceramente ha sido una cosa inconsciente, primero la scoopy de segunda mano ni me fijé y cuando la cambié por la 90cc ni se me paso por la cabeza la cilindrada, compre un scooter pequeño ... Mandé copia de mi carnet para el seguro, que me tramitó el mismo concesionario! me ha parado la DGT, los mossos y la local y nunca me han multado ¿?¿? he realizado partes de accidente...... Nadie se ha dado cuenta de que iba con 14cc mas de los permitidos...
¿Alguien sabe si la normativa dice algo de conducir una moto con una cilindrada superior a la permitida?.. ¿por ejemplo una 150cc? ¿si es solo multa por llevar mas cilindrada o esta considerado igual que el que NO tiene ningún carnet?
 

Rgedu

Member
Yo opino que si no examinan, tampoco deberían multarme por llevar una moto de 300cc con el B+3. Total, ya nos dejan circular con la ITV caducada. Teóricamente no puedo llevar la moto al taller, ni puedo salir a comprarme una, así que cuando casquen los vehículos, espero que el gobierno nos pague el taxi para ir al trabajo cada día, a la compra...

Pillo sitio que el tema interesa.
Claro y el carnet de helicóptero que te lo den también :jajano:
 

LeDrof

Well-Known Member
@MontiBru creo que lo que comentas es conducir un vehículo sin el permiso que te habilita para ello. Es cómo si no te has examinado de nada en la DGT en tu vida. Pero por lo que dices, entiendo que con el cambio de normativa, con el A1 de entonces ya puedes llevar hasta 125cc, aún que cuando lo sacaste no se pudiera. Será cómo lo del B+3, que hay porrón de gente que se sacó el B cuando la convalidación no estaba ni en proyecto, y pueden aprovecharse igualmente. las leyes cambian, los permisos cambian, y se va "adaptando" lo anterior.
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas.
Que esperas de ese organismo del siglo XVIII .. nada de nada, ¿si ademas cobran integro sin moverse de su casa? no es que este en contra de que cobren integro, me parece genial, estoy en contra de su poca verguenza. En este foro esta hablado, son gente que llevan el mal significado de la palabra funcionario hasta los extremos, (son chulos, faltones, prepotentes, desconsiderados..) han tenido medio pais sin examinarse por sus huelgas, han arruinado el sector de autoescuelas... y ahora pues eso, ..... "hasta que no tengamos la vacuna no examinamos, ...o sea para el 2021.........
Si van a ir los niños al cole en septiembre no van a ser ellos seres de luz con decisión propia para decidir cuando vuelven o no a trabajar o que son más que los pequeños en ese sentido. Yo espero que como tarde se reanude todo en junio con la libre circulación.
 

tuonero83

Active Member
en principio autoescuelas pueden abrir en la fase 2.osease dentro de 15 dias.
os cuento mi historia, me examina del a2 el lunes que empezo el estado de alarma, pero lo malo esque el jueves me compre la bmw f900r, y me temo que me llegara la moto y no tendre el carnet
 

Tenorio

Well-Known Member
en principio autoescuelas pueden abrir en la fase 2.osease dentro de 15 dias.
os cuento mi historia, me examina del a2 el lunes que empezo el estado de alarma, pero lo malo esque el jueves me compre la bmw f900r, y me temo que me llegara la moto y no tendre el carnet
Jamás entenderé eso de comprar moto sin tener el carnet. Luego os encontráis con estas movidas innecesarias...
 

tuonero83

Active Member
Jamás entenderé eso de comprar moto sin tener el carnet. Luego os encontráis con estas movidas innecesarias...
muy simple compañero, por un lado porque las entregas estaban en 3 meses desde que pides la moto (a mi solo me quedaba el ultimo exam)y por otro porque para mi no es necesaria para moverme y si la traen se guarda en el garage, y sigo teniendo para moverme el mondeo y la tuono
y ojo que el conce bmw a estado cerrado asi que vete a saber si llegaron a hacer el pedido.
lo entiendes en mi caso?
en 3 meses te sacas el carnet desde 0 si quieres
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
muy simple compañero, por un lado porque las entregas estaban en 3 meses desde que pides la moto (a mi solo me quedaba el ultimo exam)y por otro porque para mi no es necesaria para moverme y si la traen se guarda en el garage, y sigo teniendo para moverme el mondeo y la tuono
y ojo que el conce bmw a estado cerrado asi que vete a saber si llegaron a hacer el pedido.
lo entiendes en mi caso?
en 3 meses te sacas el carnet desde 0 si quieres
Bueno, en tu caso tienes el... 90%? Del carnet. Pero algún forero ha comprado moto sin hacer pista siquiera o habiendo suspendido varias veces. Eso es complicarse la vida en mi opinión.

El pedido en tu conce se habra hecho, el tema es si te la fabricaban bajo pedido si esa fabrica ha estado trabajando o no...
 

tuonero83

Active Member
Bueno, en tu caso tienes el... 90%? Del carnet. Pero algún forero ha comprado moto sin hacer pista siquiera o habiendo suspendido varias veces. Eso es complicarse la vida en mi opinión.

El pedido en tu conce se habra hecho, el tema es si te la fabricaban bajo pedido si esa fabrica ha estado trabajando o no...
ojala la hayan pedido
k ganas de tenerla,no paro de ver videos en youtube, y si es complicarse porqué la tentación de cogerla si te la dan sin tuu tener carnet...va estar ahi jijijijiji
 

Tenorio

Well-Known Member
la f 900r como esa pero negra que es mas discreta
Buah, me gusta muchisimo esa moto salvo el soporte de la pantalla multimedia que han usado encima del faro, que se ve de perfil raro. El resto mola demasié.

Eso si, me gusta más la trail, la XR 900 F? O algo asi xD
 

jsanz96

Well-Known Member
la f 900r como esa pero negra que es mas discreta
Preciosa, yo estuve a punto de pillármela, me encantó... pero al final prefería pillarme la CBR650F que tambiénme encantaba y me ahorraba 5k. Ya me daré el capricho en unos añitos cuando lleve buena escuela con la Honda.

Buah, me gusta muchisimo esa moto salvo el soporte de la pantalla multimedia que han usado encima del faro, que se ve de perfil raro. El resto mola demasié.

Eso si, me gusta más la trail, la XR 900 F? O algo asi xD
Está tremenda la trail, mucho mejor que la Tracer 700 pero está a precio de 900GT. Mucha diferencia frente a la naked,.
 

Kanuter

Member
Se sabe algo de estos señores? Yo me presentaba a circuito A2 el martes después de que se decretara el confinamiento y a día de hoy me a caducado el teórico y no se si me prorrogaran el plazo...
 

isko406

Well-Known Member
Se sabe algo de estos señores? Yo me presentaba a circuito A2 el martes después de que se decretara el confinamiento y a día de hoy me a caducado el teórico y no se si me prorrogaran el plazo...
A mi pareja le ha pasado algo similar a ti, según la autoescuela se prorroga lo que dure el estado de alarma. Pregunta en tu autoescuela a ver que te dicen.
 

Arriba