Sector XXX - Esto promete...XD


¿Mantener los talleres NO recomendados?

  • Si

    Votes: 8 61,5%
  • No

    Votes: 5 38,5%

  • Total voters
    13
  • Poll closed .

lepes

New Member
Una cosa gente:

¿de verdad queréis meteros en el fregao de talleres NO recomendados?

o dicho de otra forma, ¿creéis que debe ponerse ese apartado?

Yo personalmente creo que no. Las buenas opiniones son siempre bienvenidas (talleres recomendados), pero las negativas, recordad que solo estamos leyendo un punto de vista, cuando al menos, siempre hay dos partes implicadas.

Sé que habrá "una negación de responsabilidad por parte del foro o dueño del foro", diciendo que la responsabilidad de cada opinión vertida, es el propio autor del mensaje, pero esto al final sirve de poco. La denuncia puede ir al foro para que retire el mensaje por "atentar contra la imagen de una empresa", "dignidad de tal persona" o ya el abogado encontrará otra cosa mejor.

Seguro que alguien dice que esto es una censura (evitar la opinión negativa de un forero), pero yo al menos no voy por ahí. En cualquier foro, siempre hay 3 temas prohibidos:
- religión
- política
- futbol XD

Da igual la postura que se tome en alguno de esos temas anteriores, siempre te pondrán a parir, y si no se corta a tiempo, se desmadra y acaba en que "los administradores son unos prepotentes", "baneos", "mafias de usuarios", etc..

Saludos y dad vuestra opinión sobre el tema!
 

lepes

New Member
Siempre pensando en lo mismo, estos hombres...!!! :p

Las "X" eran comodines... para hacer notar que me refería a todos los hilos de ese estilo (Sector cataluña,
Sector Andalucía, etc)
 

LiV4R

New Member
Yo no voto en la encuesta porque no hay la opción de "Si, pero con matices..."
Es cierto lo que dices que puede ser perjudicial para el foro el poner reseñas negativas contra un taller determinado, pero lo que si estaría bien es hacer una especie de "recuento" de tratos negativos, de cada taller sin tener que especificar el motivo de la queja. No se si me explico...

Y también comparto la pregunta del compañero TheKargel; A que viene ese título? jajaj Que es lo que "promete"? :DD
 

lepes

New Member
Ahora que lo leo... está claro la decepción que se han llevado los otros 15 que han visitado el hilo y no han opinado XD XD..

(ya no me deja cambiar el título).
 

chekevo

New Member
Re: RE: Sector XXX - Esto promete...XD

TheKargel dijo:
Y ahí va la gran pregunta... Y ESE TÍTULO?
Y que más da el título si el contenido es más que interesante, es como ir al cine por un título, es tan sólo un reclamo, pero bueno al tema.....lo que opina lepes es verdad, yo no hablaría mal de un taller, a la vez, que si hablaría bien de ellos, yo creo que con no mencionarlos es más crítico que haciéndolo.

Yo por desgracia podría hablar más de talleres malos, pero me vale con decir el bueno, con ello, no quiero decir que sean peores o mejores, sólo que conmigo no llegaron a dar con mi exigencia o calidad que pido, o tan siquiera me intentaron engañar como si fuera un niño daltonico cambiando cromos de colores.

Así mismo no creo que nadie ponga un pleito o denuncie a nadie por dar una mala opinión de su taller, porque si por una mala opinión se pone echo un fiera, ya puede cerrar el chiringuito, sin ir más lejos por ejemplo la página top rural, en cada casa puedes poner tu opinión, y puede ser revátida por el dueño, pero no pasa de ahí.

Pero cuando muchos hablan mal del mismo......Uffffff, algo huele a podrido.

Pero como digo, no soy partidario de hablar mal de nadie, pues opino que igual soy yo el raro, pero si estoy a favor de la opinión favorable, quien se lo curre, que la gente lo sepa....VIVA ALF MOTORS!!!!! Jajajajaja

Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hmmm tema delicado! Cual florecilla en promavera! xD

Estoy de acuerdo con lo que decís, de todas formas quisiera comentaros mi caso:

Llevo siendo informático a domicilio, habré hecho mas de 300 trabajos (Por poner una cifa, serán mas...) y me lo he currado en cada uno de ellos hasta el punto de que anunciarme era innecesario ya que el boca a boca es lo que funciona. De todos estos clientes, sólamente he tenido DOS insatisfechos (Uno porque se le quemó el disco duro y perdió datos y otro porque nisiquiera sabía lo que quería).

Con esto quiero decir, que si la cagas en un taller por lo menos debes darle opciones al cliente, para que éste quede satisfecho y te recomiende, probablemente, a algun amigo. Y quizá ese amigo decida ir a tu taller para reparar su moto.

Digo probablemente, porque si el cliente dice "No vayas a este taller, es un timador" su amigo evitará al 100% el llevar su moto a ese taller.

Que quiere decir esto? La publicidad negativa es treinta veces mas efectiva que la positiva.

Es nuestro problema ? No.
De quién es el problema? Del taller Menganito Ruedáez que estafa 500€ al cliente por hacerle un reglaje de válvulas porque "le va mal el mes" debido a que ha ido estafando a todo el mundo y que ya no vuelve.

Entonces, para proponer una solución fácil creo que @[agomezm2] ha dado una buena idea. Las notas dadas por los usuarios. Así serían estadísticas por usuario. Propondría algo como:

Taller Testafo Méndez - Villanueva del Timón
Opinión 1: Precio 3/10, Trato 4/10, Velocidad 2/10
Opinión 2: Precio 1/10, Trato 7/10, Velocidad 0/10
Opinión 3: Precio 2/10, Trato 2/10, Velocidad 1/10

que opináis ?

Obviamente esto iría en los grupos no ?
 

agomezm2

Member
@[Majes] compartimos profesión y pasión por las motos jejeje

Yo añadiría calificación de trabajo realizado o calidad etc
 

agomezm2

Member
@[Majes] compartimos profesión y pasión por las motos jejeje

Yo añadiría calificación de trabajo realizado o calidad etc
 

Majes

Administrator
Staff member
@[agomezm2] estas escribiendo los mismos mensajes dos veces seguidas. que navegador y ordenador usas?
 

flippo

Member
Estoy de acuerdo con agomezm2 habría que incluir la calidad del trabajo. Porque puede ser rápido, simpático, barato y ponerte las ruedas al revés
:birra:
 

mustone

New Member
Tema delicado... el problema de las opiniones es que cualquiera tenemos una, aunque no sepamos una mierda del asunto que hablamos. Quiero decir, en caso de críticas negativas, yo puedo ver que a mi un taller me hizo mal una cosa o cometió una injusticia conmigo y realmente no fue así, pero como yo salí perjudicado lo veo y lo cuento como yo quiero, aunque realmente ese taller hiciese bien su trabajo. Y ahí es el problema que comenta Lepes.

Pero también es cierto que las opiniones positivas puede pasar lo mismo, y la gente decir que ese sitio es buenísimo porque es el taller de su colega/hermano/cuñado... que aunque sea un timador pues hay que ayudarle a hacer negocio.

Al final en internet todos escribimos opiniones totalmente anónimas escondidos tras la pantalla, y hay que leer todo con pinzas y seleccionando bien los comentarios que sirven y los que no.

Desde mi punto de vista, lo de los talleres recomendados me parece genial, poner talleres recomendados y que usuario lo recomienda. Y respecto a los talleres no recomendados exactamente lo mismo, y que esté debidamente razonado. Luego ya cada cual sacará sus conclusiones si lo que dice el usuario tiene sentido o es una tontería...

Lo de las notas a mi me parece peor, yo prefiero una explicación más que una nota.
 

Yagatus

New Member
Estoy de acuerdo con mustone yo lo dejaria tal como esta solo que explicando porque si o no lo recomiendas lo de las notas no le veo mucho sentido ya que es una valoracion en donde no sabes el porque.
Tanto las opiniones negativas como positivas son personales, por esa regla, si quitais los talleres no recomendados quitamos los recomendados.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que esto es meterse en problemas.
Como ya han dicho, hay el riesgo de que se den buenas o malas notas dependiendo del interes del que escribe. Se pueden llegar a registrar interesados simplemente para darle promoción a lo suyo o denigrar a la competencia.
Aparte de que esas opiniones enfaden a gente y esta pida resposabilidades al foro.

Yo creo que el tema de los talleres es mejor dejarlo para consultas aisladas, pero no para un post fijo.
 

jahv

New Member
Yo por mi parte y en mi sector no voy a incluir talleres no recomendados a no ser que la experiencia sea negativa en el 100% de las opiniones o haya algo que no sea del todo legal en ese taller.

No deberiamos machacar a nadie sin razones y por una sola opinion, cosa distinta es que en ese taller por norma la moto entre con 1000km y salga con 2000km o que salga con un roce o una pieza que no era nuestra o directamente sin esa pieza... eso si son motivos pero mientras tanto no.
 

david.zgz

Active Member
Esto de dar opinion de los talleres ni lo veo bien ni lo veo mal, pero si te puede orientar a la hora de elegir un taller que te de confianza, todo sabemos que hay talleres que son muy piratas e intentan sacarte el dinero que tanto te cuesta ganar pero a la vez hay talleres que son muy legales y te dan buen servicio.
A mi me jode mucho que te diga un colega motero que en tal taller le cobraron X por cosas que valen X menos o que se inventen reparaciones o sustitucion de piezas innecesarias!!
Si fuera propietario de un taller no me gustaria ver en un foro una valoracion negativa de mi negocio, pero si soy propietario de un taller y se que me intento aprovechar de la ignoracia de mis clientes...lo de valorar el taller puede ser positivo para que esos que se aprovechan ya no lo hagan por que saben que estan siendo valorados por clientes o posibles clientes en un foro.
Resumiendo... creo que en vez de valorar de 0/10 o dar publicidad negativa se podria poner simplemente el taller que eres cliente y te de confianza, asi los talleres si lo ven querran darte mejor servicio para no perderte de cliente y se puedan ir a otro taller que te puedan recomendar.
 

Majes

Administrator
Staff member
Son muy buenas opiniones... ademas super desarrolladas

Entonces os parece bien si solamente recomendamos y eliminamos los no recomendados?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Arriba