Se puede adelantar coches por el arcén en una caravana?


Brian

New Member
joder pues yo esto no lo sabía... sí que salió en prensa la última reforma del Reglamento de Circulación pero en la prensa no comentaban nada de esto de poder ir por el arcén en el caso concreto que comenta Vanadio23.
Bueno sí hay alguna noticia que lo comenta, esta
http://www.stac.cat/las-motos-podran-ir-por-el-arcen-si-hay-retencion/

pero he estado buscando y ni en la Ley de Tráfico ni en el Reglamento General de Circulación veo nada... igual se me ha pasado. Me gustaría confirmar en qué norma pone que podamos ir por el arcén a 30 por hora en caso de retenciones. Si es que al final sí se aprobó esa posibilidad. Sobre todo para poder hacerlo tranquilamente sabiendo que no vas dando la nota. ¿Alguien lo tiene localizado?

Yo he ido por el arcén un par de veces en una retención y al principio me resistí y seguía metido en el atasco, porque sé que a mucha gente le molesta que pasemos por el arcén a todo trapo, yo mismo a veces me he llevado unos sustos del copón cuando pasa de repente alguien a todo trapo, porque no te lo esperas. Bueno pues en ambas ocasiones que me resistía a ir por el arcén la moto se empezó a calentar a base de estar constantemente con el embrague y en primera+segunda, hasta que se me acabó la paciencia, puse las luces de emergencia y tiré despacito por el arcén derecho... lo gracioso fue cuando me llegó por detrás un flipado con una naked que vendría a 70 y que se molestó muchísimo por ir detrás de mí a 30 o 40.
 

Maciste

Member
Vanadio23 dijo:
La respuesta es SI.
Renovaron la ley no hace mucho incluyendo que los vehiculos de dos ruedas en caso de RETENCION pueden sortear vehiculos circulando entre ellos y por el arcen siempre dejando el paso libre a los vehiculos de emergencia

Si no estas en una retencion y adelantas entre dos coches es una infraccion contra la seguridad vial y creo que incluso delito ya que pones en peligro a dos conductores y a ti mismo
La respuesta, me temo, es NO. Esa posibilidad la plantean en la próxima reforma del Reglamento de Circulación que todavía no está aprobada.
 

Arriba